Veracruz
Espera Veracruz más de 3 millones de visitantes y alta ocupación hotelera
Veracruz registra ya una importante afluencia turística con el inicio anticipado del periodo vacacional, previo al periodo oficial que comprende del lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril, con una proyección superior a los 3 millones de visitantes y una ocupación hotelera cercana al 95% en los días de mayor afluencia.
Desde este fin de semana, destinos de sol y playa como Tuxpan, Costa Esmeralda, Boca del Río, Alvarado, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos presentan alta concurrencia, al igual que sitios de naturaleza y aventura como Jalcomulco, así como Pueblos Mágicos, entre los que destacan Papantla, Orizaba, Xico, Coatepec, Naolinco, Coscomatepec y Zozocolco.
De acuerdo con las estimaciones para el periodo vacacional, el mayor flujo de visitantes se concentrará durante el primer fin de semana de abril, cuando se prevé la ocupación de más de 34 mil habitaciones en los principales destinos turísticos del estado, lo que refleja un repunte significativo en la actividad del sector.
Asimismo, destinos con reconocimiento internacional, como Tlacotalpan —Patrimonio de la Humanidad—, y zonas arqueológicas emblemáticas como El Tajín, reciben a turistas nacionales e internacionales interesados en experiencias que integran historia, cultura y tradición.
La diversidad de atractivos turísticos, que abarca playas, ríos, montañas, selvas y localidades con vocación cultural, posiciona a Veracruz como un destino integral capaz de ofrecer experiencias para todos los perfiles de visitantes.
Esta dinámica turística impacta de manera directa en la economía local, al generar empleos, fortalecer la cadena de valor del sector y contribuir al bienestar de las familias veracruzanas en todas las regiones del estado.
Veracruz
Gobierno de Veracruz descarta atentado contra diputado Zenyazen Escobar
Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz descarta un atentado contra el diputado Zenyazen Escobar y dice que murió por un balazo.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, aseguró que la muerte del diputado federal de Morena no fue producto de un atentado. “No fue un atentado porque el carro está a un lado; no se nota que haya sido una mayor agresión al vehículo. Fue interno”.
El secretario de gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, en conferencia de prensa rechazó que la muerte del morenista Zenyazen Escobar García haya sido por un atentado y que fue algo «interno»:
«… Efectivamente no fue un atentado porque el carro está a un lado, no se… pic.twitter.com/lwoD71Leeo— Marco Antonio Aguirre (@marcoaguiro) September 4, 2026
Zenyazen Escobar fue encontrado en el asiento del conductor de un Mercedes-Benz negro, con un impacto de bala en la cabeza.
En otra de las imágenes filtradas se observa un arma de fuego entre sus piernas, con la culata hacia arriba. Cuando un reportero preguntó si podría tratarse de un suicidio, Ahued no respondió afirmativamente y señaló que eso deberá establecerse mediante los peritajes.
La FGR atrajo la investigación. De momento, el gobierno veracruzano ya descarta un atentado; falta que los peritajes determinen qué ocurrió dentro del vehículo.
columnas
LA FRANQUICIA FAMILIAR EN VERACRUZ: EL NUEVO FRENTE DE LOS LÓPEZ OBRADOR
#Columna
Por Alexandro Vázquez Loyo
Ha sido una semana particularmente complicada para la familia López Obrador. A los frentes abiertos que el expresidente arrastra -los señalamientos hacia sus hijos y su círculo de amigos, los rumores de ruptura con Palacio Nacional, y las tensiones políticas con figuras como Rubén Rocha Moya y Adán Augusto López- se suma ahora un nuevo e incómodo episodio, esta vez con epicentro en Veracruz.
Veracruz
Registran en Veracruz primera muerte humana por gusano barrenador; esto se sabe
Veracruz registró la primera muerte humana relacionada con el gusano barrenador durante 2026; la entidad acumula 109 casos confirmados de esta enfermedad parasitaria y se mantiene entre las zonas con mayor incidencia del país.
El fallecimiento fue incorporado a los registros epidemiológicos correspondientes a la semana 33, mientras que el estado ya acumula 109 casos de miasis por Cochliomyia hominivorax durante este año.
¿Qué se sabe de la primera muerte por gusano barrenador en Veracruz?
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la persona fallecida, tampoco el municipio de Veracruz donde ocurrió el caso ni las condiciones médicas que presentó antes de su muerte.
Con este deceso, México acumula cuatro muertes relacionadas con esta enfermedad durante 2026, registradas en Oaxaca, Querétaro, Yucatán y ahora Veracruz.
¿Cómo afecta el gusano barrenador a los humanos?
La enfermedad ocurre cuando la mosca Cochliomyia hominivorax deposita sus huevos en heridas o lesiones de la piel. Posteriormente, las larvas pueden invadir y alimentarse del tejido vivo.
Entre las principales señales de alerta se encuentran la presencia de larvas en una herida, mal olor, inflamación, dolor, irritación o lesiones que no cicatrizan.
Para reducir riesgos es importante mantener cualquier herida limpia, desinfectada y protegida hasta que cicatrice, además de buscar atención médica ante cualquier señal sospechosa.
Veracruz se mantiene como la entidad con más casos humanos registrados durante 2026, con 109 hasta el último corte disponible.
-
Narcotráficohace 3 semanasCaen 10 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; aseguran armas y casi 2 mil cartuchos
-
Internacionaleshace 4 semanas[VIDEOS] Terremoto en Colombia deja edificios colapsados en Cali
-
Internacionaleshace 4 semanasTerremoto de 7.4 en Colombia: sube a 132 muertos
-
Nacionaleshace 4 semanasCeci Flores aclara su participación con Somos México: descarta militancia
-
Internacionaleshace 3 semanas¡Atención, dueños de mascotas! FDA emite alerta sanitaria por comida para perro contaminada
-
Internacionaleshace 4 semanasSismo de magnitud 7.4 sacude el oeste de Colombia y deja daños en Chocó
-
Narcotráficohace 3 semanasTesoro y UIF sancionan a hijastro del Mencho
-
columnashace 1 semanaEL FUTURO POLÍTICO DE PEPE YUNES


