Síguenos en nuestras redes

Veracruz

4a Edición de la Cabalgata por la Libertad reunirá a ciertos de cabalgantes

Comparte en tus redes sociales

El Guayabal cuna de eventos masivos que unen y suman a los municipios bajo el liderazgo del amigo JHONNY y del alcalde Carlos García.

PLAN DE ARROYOS ATZALAN
JOSÉ MANUEL GARCÍA

Todo listo para que el dia de mañana sábado a partir de las 9am se realice la Gran Cabalgata de la Libertad que organizan los amigos de la Unión de Cabalgantes del *Guayabal* Plan de Arroyos Atzalan..

Con mucho orgullo y alegría están listos para recibir a cientos de participantes en la Cuarta «Cabalgata de la Libertad 2025» en Plan de Arroyos bajo el respaldo del alcalde Carlos García Domínguez y del apoyo del alcalde electo José Homero Domínguez Landa .

Será un día de fiesta, tradición y hermandad, donde la pasión por los caballos une a hombres y mujeres por preservar estás bonitas tradiciones de los pueblos y Atzalan seguirá siendo bajo el liderazgo de su Presidente municipal Carlos García Domínguez cuna de los eventos masivos que unen y suman a los pueblos y municipios de la región, así como el liderazgo del amigo JHONNY quien con sus ideas y visión inyecta turismo que genera derrama económica para el pueblo.

En está ocasión se espera una ruta diferente, con paisajes naturales y caminos de herradura qué representan la naturaleza y la historia de los hombres del campo.

Publicidad

No te pierdas este gran evento que se realizará en el Marco de los festejos de las fiestas patrias y que culminara en las instalaciones del Centro Recreativo El Guayabal con una convivencia, música, rifas y mucho más.

Publicidad

Veracruz

PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.

La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.

Un fichaje estratégico tras su salida del PRI

Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.

De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.

Respaldo de la cúpula partidista

El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:

Publicidad
  • Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.

  • Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.

  • Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.

  • Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.

Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.

Seguir Leyendo

Veracruz

Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable

Comparte en tus redes sociales
Automovilistas reportan complicaciones para circular sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en dirección a Villahermosa, particularmente en el tramo comprendido entre el ejido 5 de Mayo y Nuevo Teapa.
De acuerdo con los primeros reportes, la carretera presenta condiciones que dificultan el tránsito, mientras que un tráiler habría quedado atrapado en el lugar, situación que podría estar afectando la circulación vehicular.
Ante estas condiciones, se recomienda a los conductores extremar precauciones, especialmente a quienes viajan en vehículos compactos, ya que podrían enfrentar mayores dificultades para atravesar el tramo afectado.
Se exhorta a los automovilistas a reducir la velocidad, evitar maniobras de riesgo y, de ser posible, considerar rutas alternas hasta que mejoren las condiciones de la vialidad.
Se recomienda mantenerse atentos a los reportes viales antes de continuar el viaje hacia Villahermosa. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el tiempo que podrían prolongarse las afectaciones.
Seguir Leyendo

Veracruz

Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2

Comparte en tus redes sociales
Coatzacoalcos, Ver. 19 de octubre de 2026.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Tercera Zona Naval, informa que se encuentra activo el Plan Marina en Fase de Auxilio, ante las afectaciones ocasionadas por el paso del Frente Frío número 2 en el sur del estado de Veracruz.
Derivado de la emergencia, se encuentra desplegado personal naval de la Brigada de Respuesta a Emergencias (BRE), quienes han proporcionado apoyo en las localidades de Villa Allende, Agua Dulce, Mundo Nuevo, Nanchital y Acayucan, con la evacuación personas donde el nivel de agua rebasa los límites seguros, así como la liberación de vías de comunicación por caída de árboles.
De igual forma se brinda apoyo en domicilios para la remoción de escombros, abastecimiento de agua potable a distintos domicilios de colonias de Coatzacoalcos y apoyo con una motobomba industrial para efectuar desazolve en el municipio de Acayucan.
La Secretaría de Marina exhorta a la comunidad marítima para que atienda los avisos e indicaciones emitidos por la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos, con el propósito de prevenir accidentes y salvaguardar la vida humana en la mar.
Asimismo, hace un atento llamado a toda la comunidad de Coatzacoalcos y municipios aledaños a sumarse a la cultura de la prevención, siguiendo estas indicaciones clave:
 No acercarse al malecón, playas ni escolleras durante el evento de Norte.
 Evitar cruzar calles inundadas o arroyos con corriente, ya sea a pie o en vehículos.
 Mantenerse atentos a los comunicados oficiales emitidos por Protección Civil, CONAGUA y autoridades locales.
Para la atención de emergencias o solicitudes de apoyo, la población puede comunicarse al número telefónico 800 MARINA 1 (800 627 4621).
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Viajes a Colombia desde Xalapa

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.