Veracruz
13 de diciembre se cierra el Registro para la Pensión Adulto Mayor y Pensión Mujeres Bienestar
El Director Regional de los Programas Federales de Bienestar licenciado Arturo Aburto invitó a que nadie se quede afuera y asistan a los módulos que tienen en cada municipio para obtener su registro.
Martínez de la Torre Ver
José Manuel García
Continúan los registros a la Pensión Adulto Mayor y Pensión Mujeres Bienestar, aseguró el licenciado Arturo Aburto Arcos Director Regional de los Programas Federales de Bienestar en la región Martínez de la Torre.
Advirtió que los registros terminan el próximo 13 de diciembre, por lo que aún se está a tiempo de realizar el trámite respectivo para obtener su registro.
«Siguen todos nuestros módulos aperturados desde los municipios de las Minas, Villa Aldama, Jalacingo, Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan, Martínez, Misantla y Tenochtitlan, también comentarles a todos ustedes que sí hay, alguna persona que esté enferma, alguna persona con discapacidad que no puedan realizar su registro, porque no puedan acudir algunas de las oficinas; que algunos de los familiares se acerquen a las y los Servidores de la Nación o que lo contacten a través de las redes sociales para que nosotros vayamos asta su domicilio a levantar esté registro» enfatizó.
Aseguró también que en está región se cumplen las indicaciones de nuestra Presidenta de la República doctora Claudia Sheinbaum Pardo, de la Gobernadora ingeniera Rocío Nahle y por supuesto de su Delegado Federal licenciado Juan Javier Gómez Cazarín.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


