Veracruz
¡Ya hay defensora de la 4T en Misantla! Lizbeth Bolaños Tapia recibe constancia

Encabezará los esfuerzos de consolidación de la transformación en el municipio de Misantla, respaldada por Partido Verde y Morena.
Misantla, Veracruz,
José Manuel García
La transformación en Misantla avanza y se fortalece. Lizbeth Bolaños Tapia ha sido nombrada coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en el municipio, un reconocimiento que reafirma su compromiso con el proyecto de nación y la convicción de que #EsTiempoDeMujeres en todo el país.
Durante los últimos años, Misantla ha sido testigo de un cambio sin precedentes. Con más de 210 obras realizadas en 2024, mejoras en infraestructura urbana, apoyo a familias en situación vulnerable y el impulso al turismo, el municipio es el mejor ejemplo en Veracruz de que la transformación es una realidad.
Tras haber servido con dedicación y entrega como presidenta del DIF Municipal, Bolaños Tapia presentó su renuncia a este cargo, agradeciendo al alcalde Javier Hernández Candanedo la oportunidad de trabajar en favor de las familias misantecas. “Para que nuestro pueblo siga avanzando, necesitamos seguir haciendo equipo”, expresó en redes sociales.
Desde su nueva encomienda, Lizbeth Bolaños Tapia aseguró que continuará trabajando para consolidar los logros de la Cuarta Transformación y garantizar que el pueblo reciba los resultados que merece. “Todo lo que hemos avanzado hasta ahora nos une para defender la transformación, pues somos más los que queremos que a las familias misantecas les vaya cada vez mejor”, destacó.
Agradeció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a su dirigente, Edgar Herrera Lendechy, por confiarle la responsabilidad de coordinar los esfuerzos de la 4T en Misantla y reafirmó su compromiso de seguir luchando para que los beneficios de este movimiento lleguen a cada rincón del municipio.
Misantla está en un proceso de transformación profunda, con más obras, desarrollo y apoyo a la gente como nunca antes. Con este nombramiento, se refuerza la lucha por continuar teniendo gobiernos cercanos a la gente, con resultados tangibles para el bienestar de todas y todos.
Veracruz
Muere periodista Avisack Douglas tras ataque a casa de campaña de Xóchitl Tress en Rodríguez Clara, Veracruz

La periodista y fotógrafa Avisack Douglas Coronado, de 47 años, falleció este martes 20 de mayo en el hospital de Oluta, Veracruz, tras ser herida de bala durante un ataque armado contra la casa de campaña de Xóchitl Tress, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara.
Douglas Coronado sufrió un impacto de bala que ingresó por la espalda y salió por el abdomen, provocándole una perforación pulmonar. Fue trasladada con vida al hospital, pero tras sufrir tres paros respiratorios, falleció a las 22:10 horas, según confirmaron los médicos tratantes.
Durante el ataque, al menos otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un hombre que fue canalizado al hospital de Ciudad Isla. La candidata Tress se encontraba en el inmueble en el momento de la agresión, pero salió ilesa, de acuerdo con los primeros reportes.
Veracruz
Sigue la violencia en el proceso electoral sangriento en Veracruz…

Agreden con arma de fuego a la candidata a la presidencia de Rodriguez Clara, al sur del estado por el Partido Movimiento Ciudadano, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez.
La candidata a la presidencia resultó herida, Y fue trasladada a la ciudad de Acayucan para ser hospitalizada.
🚨Ataque a casa de campaña de Xóchitl Tress en Juan Rodríguez Clara, #Veracruz, deja dos heridos en estado grave.
Luis Carbonell de la Hoz, coordinador estatal de #MC, confirmó que la candidata se encuentra bien. 👇🏼 pic.twitter.com/SRkTGhIHN3
— Azucena Uresti (@azucenau) May 21, 2025
Además de Xóchitl, también fue herida Avisack Douglas, periodista de 47 años. Hace unos minutos fue reportada como grave en el hospital.
Ella es la particular y fotografa de la licenciada dominga Xochitl Tress de movimiento ciudadano.
1 impacto de entrada por la espalda y salida al frente del abdomen estado de salud grave…
Información en proceso
Veracruz
76 candidatos han solicitado formalmente seguridad al OPLE Veracruz

Xalapa, Ver.- Hasta el día 20 del presente mes, de los 11 mil 827 candidatos a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en el Estado de Veracruz, han sido 76 los que han solicitado formalmente seguridad al Consejo General del OPLE, lo que representa apenas el 0.64%.
De estas solicitudes, 73 corresponden a candidaturas a presidencias municipales, 2 a sindicatura y solo una a regiduría.
Por partido político, 26 son por parte del Movimiento Ciudadano; 16 de la coalición Morena-PVEM; 16 del Partido del Trabajo (PT), 6 del PRI, 5 de Morena, 4 del PAN, 2 del PVEM y un independiente.
-
Narcotráficohace 7 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 10 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 11 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 11 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 7 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 10 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 10 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”