Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Visa Americana: ¿Qué está pasando con los trámites y cuales son los cambios?

Comparte en tus redes sociales

Habría nuevas modificaciones a la visas a partir del este 2 de septiembre

El gobierno de Estados Unidos actualizó los procedimientos y requisitos para los ciudadanos mexicanos que solicitan una visa de no inmigrante, con cambios significativos que entrarán en vigor a partir del 2 de septiembre de 2025. Las modificaciones, anunciadas por el Departamento de Estado, impactan principalmente en las exenciones de entrevista y en la logística del proceso de solicitud.

¿Quiénes necesitarán entrevista obligatoria?

A partir del 2 de septiembre de 2025, la exención de entrevista consular que beneficiaba a ciertos grupos de edad será eliminada. Con esta nueva disposición, los solicitantes menores de 14 años y los adultos mayores de 79 años deberán agendar y asistir a una entrevista presencial con un oficial consular como parte de su trámite.

Anteriormente, estos grupos podían realizar el proceso sin necesidad de acudir a un consulado. La Embajada y los Consulados de EE. UU. en México informaron que los oficiales consulares conservan la facultad de requerir una entrevista en cualquier caso que consideren necesario para evaluar la solicitud.

Las exenciones de entrevista se mantendrán principalmente para solicitantes de visas diplomáticas y oficiales (categorías A-1, A-2, C-3, G-1 a G-4, y NATO-1 a NATO-6), así como para ciertos casos de renovación.

Publicidad

¿Cómo es el proceso de solicitud actual?

El trámite para obtener una visa de turista y negocios (B1/B2), la más común, requiere que los solicitantes sigan un proceso estructurado. El primer paso es completar el formulario DS-160 .

Una vez completado, el sistema genera una página de confirmación con un código de barras, el cual es indispensable para continuar. Desde el 1 de mayo de 2025, se requiere que el número de confirmación del DS-160 coincida de manera exacta con el utilizado al programar la cita.

Posteriormente, el solicitante debe crear un perfil en el sitio web del Sistema de Citas e Información de Visas. Con el folio del DS-160, se genera una ficha para realizar el pago de la solicitud.

¿Cuáles son los costos y tiempos de espera?

El costo de la solicitud para la visa de turista (B1/B2) se mantiene (HASTA EL MOMENTO) en 185 dólares estadounidenses. El pago se realiza en pesos mexicanos al tipo de cambio consular vigente y tiene una validez de 365 días para agendar una cita.

Publicidad

Los tiempos de espera para obtener una cita para la entrevista consular varían considerablemente entre las diferentes sedes diplomáticas en México. Según datos del Departamento de Estado actualizados a junio de 2025, los tiempos promedio de espera para nuevas citas de visa de turista son:

  • Ciudad de México: 9 meses
  • Guadalajara: 8 meses
  • Monterrey: 8 meses
  • Tijuana: 4 meses
  • Nogales: 4 meses
  • Ciudad Juárez: 6.5 meses
  • Mérida: 9 meses

La Embajada ha informado sobre un programa para adelantar citas para aquellos solicitantes con fechas programadas para 2025 o posterior, quienes podrían recibir una notificación por correo electrónico para reprogramar a una fecha más cercana sin costo adicional.

¿Qué sigue después del pago?

Una vez que el pago es procesado, el solicitante debe ingresar nuevamente a su perfil en el sistema de citas para agendar dos visitas. Desde junio de 2025, ya no es posible agendar ambas citas para el mismo día. La cita en el CAS debe realizarse al menos 48 horas antes de la entrevista consular.

Trámite con los expertos

Si buscas asesoría por parte de expertosExcel Tours XALAPA te ayuda con el proceso consular y llenado de formatos, para que tu no te preocupes por ningún proceso del trámite, además de que te dan tips para que tu experiencia sea más fácil.

Excel Tours Xalapa está ubicado en: José Ma. Arteaga 10, Col. Centro, a unos pasos de Xalapeños Ilustres, en Xalapa, Veracruz.

Publicidad

Contáctalos a través de sus medios electrónicos y realiza tu trámite con los expertos:
Web: https://www.exceltoursxalapa.com/tramite-de-visa-americana/
Facebookhttps://www.facebook.com/ExcelToursXalapa/
X: https://twitter.com/ExcelToursXal
Instagram: https://www.instagram.com/exceltoursxalapa/

Publicidad

Veracruz

¡Desastre ambiental en el Golfo!; derrame de crudo contamina 170 km de costa entre Veracruz y Tabasco

Comparte en tus redes sociales
Comunidades indígenas y pesqueras reportan fauna muerta y graves daños económicos; Pemex rechaza responsabilidad en el siniestro.
Coatzacoalcos, Ver.- Comunidades pesqueras y organizaciones ambientales denunciaron la presencia de hidrocarburos en al menos 17 puntos de la franja costera del Golfo de México. El derrame abarca un tramo de aproximadamente 170 kilómetros, extendiéndose desde Pajapan, Veracruz, hasta Paraíso, Tabasco, lo que ha encendido las alarmas por el severo impacto ambiental y económico en la región.
Desde el pasado 1 de marzo, pescadores reportaron manchas de petróleo en playas, lagunas y mar abierto. El crudo adherido a redes y embarcaciones ha paralizado la actividad productiva de la zona.
Zonas de desastre y biodiversidad en riesgo
Los dieciséis sitios críticos identificados hasta el momento incluyen:
* Pajapan, Ver.: Playas Punta San Juan, Playa Linda, Zapotitlán, Tecuanapan, Jicacal, La Bocana, Paquital, Punta Huazuntlán y la Bocana del Río Temoloapan.
* Mecayapan, Ver.: Los Arrecifes y El Salado.
* Tatahuicapan, Ver.: Peña Hermosa y Mirador Pilapa.
* Coatzacoalcos, Ver.: Las Barrillas.
* Tabasco: Barra Panteones en Paraíso y Sánchez Magallanes.
En la Laguna del Ostión, el hidrocarburo ya invadió los sistemas lagunares frente a las comunidades indígenas de El Mangal y El Pescador. Este ecosistema es vital para el sustento de miles de familias que dependen del cultivo de ostión, almeja, camarón y robalo, además de ser refugio para el manglar, el cangrejo azul y diversas aves migratorias como el pelícano rosado y el águila pescadora.
Impacto social y falta de respuestas
Se estima que alrededor de 14 mil personas en Pajapan, Mecayapan y Tatahuicapan dependen directamente de la pesca y el turismo afectado. La crisis ya muestra sus peores rostros: fauna cubierta de petróleo, incluyendo tortugas y peces, además del hallazgo de un manatí sin vida en la zona de Coatzacoalcos.
Pese a que investigadores señalan que imágenes satelitales muestran una mancha de petróleo mar adentro previa al arribo a la costa, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró mediante un comunicado que no ha detectado fugas en sus instalaciones del sur de Veracruz.
Ante la emergencia, cooperativas y organizaciones exigen una investigación inmediata para determinar el origen de la contaminación, así como la reparación integral de los daños a los ecosistemas y a la economía local.
Seguir Leyendo

Veracruz

Encabeza Miguel Ángel Córdoba 4o Foro de Consulta Ciudadana en Tlapacoyan

Comparte en tus redes sociales

El compromiso será ir atendiendo ese rezago que hay, y qué lamentablemente han mantenido en la marginación a las comunidades y a sus habitantes.

H Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García.

Con la finalidad de generar una participación activa de la población en las obras y acciones que estará realizando en su primer año de gobierno el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba encabezó hoy el cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana celebrando en el auditorio municipal ante una nutrida participación de todos los sectores de la sociedad.

De acuerdo a la Ley de Planeación en el término de los 90 días de gobierno la administración deberá elaborar su Plan de Desarrollo Municipal que sirva de base para emprender acciones presupuestales que generen bienestar y mejores condiciones para las familias.

Un aplauso para los organizadores del equipo de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Isaac Herrera Mancilla y todos los que se sumaron, porque tuvieron un foro extraordinario como resultado a su capacidad de convocatoria y liderazgos ya que asistieron comisiones de pobladores tanto de comunidades como de colonias y del propio centro.

Publicidad

Afortunadamente la gente respondió al evento que fue un gran éxito en su organización y metodología de exposición de las necesidades que se requieren desde servicios básicos como: agua, luz, drenajes, pavimentos, guarniciones, banquetas, escuelas, techados, bardas perímetrales, campos deportivos, áreas verdes, seguridad pública, rescate del río por su alta contaminación y protección de nuestro Medio Ambiente.

Con ello, se cumplió aterrizar ponencias que fortaleceran el eje Social, Ambiental y Económico que son las tres vertientes para un eje Sustentable.

Sin duda, que el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba desde su perspectiva, enfoca sus esfuerzos en ir atendiendo ese rezago que hay, y que lamentablemente han mantenido en la marginación a los pueblos y a sus habitantes desde gobiernos anteriores.

En su momento el alcalde Miguel Ángel Cervantes junto a los integrantes del cabildo estarán iniciando las acciones para encaminar a Tlapacoyan hacia el desarrollo y la transformación que se demanda, claro que esta se realizará de manera gradual porque será mposible atender todo en un primer año.

Con el slogan » Tu voz cuenta» la admiración municipal a través de cuatro foros de expresión escuchó por primera vez a la población, que reconoció la voluntad del gobierno municipal por abrir éstos espacios al diálogo, acercamiento y a la aportación de ideas muy importantes para éste nuevo gobierno.

Publicidad

Durante éste foro también los ciudadanos pudieron conocer a cada uno de los directores de las diversas áreas que forman está administración, además de sus funciones como de los propios ediles.

Seguir Leyendo

Veracruz

Refuerza UECS acciones contra la extorsión: 720 líneas telefónicas inhabilitadas en febrero

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), informa que durante febrero de 2026, fueron inhabilitadas 720 líneas telefónicas utilizadas por delincuentes para cometer extorsiones en el estado de Veracruz.

La extorsión telefónica es una de las conductas delictivas que más afectan la tranquilidad de las familias. Se basa en el engaño y la manipulación psicológica; los delincuentes pueden hacerse pasar por familiares en peligro, autoridades o personal bancario para generar miedo y presionar a las víctimas a realizar depósitos o proporcionar datos personales.

Ante cualquier llamada que busque intimidar o ejercer presión, se recomienda colgar de inmediato y no compartir información confidencial. La prevención comienza en casa: dialogar sobre estos engaños, configurar la privacidad en redes sociales y evitar publicar datos personales reduce riesgos.

Si eres o estás siendo víctima de este delito, denuncia de manera anónima al 089 o al 228 812 2740 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el combate a la extorsión en la entidad.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA