Contáctanos

Internacional

Un preso en California descuartizó a su compañero de celda

ESTADOS UNIDOS.- Un preso se encuentra nuevamente en proceso después de descuartizar y sacarle los ojos a su compañero de celda, los hechos ocurrieron en una prisión de California.

Autoridades revelaron que el preso identificado como Jaime Osuna, de 31 años de edad, asesinó a su compañero de celda de 44 años de edad, para luego descuartizarlo e iniciar con su plan de escape.

Sin embargo, el hombre asesinó a su víctima, le sacó los pulmones, los ojos y le arrancó todos sus dedos y posteriormente dejó el cuerpo abandonado en su celda.

Así mismo, el fiscal declaró para medios internacionales; “este es probablemente el caso más inusual y horrible que he tenido en mi carrera”.

Tras varios juicios, condenaron nuevamente al preso por los cargos de tortura, caos y asesinato, así como incumplir una condena por otros asesinatos.

Por lo tanto las autoridades ya se encuentran trabajando para que condenen a pena de muerte al hombre ya que no es la primera vez que asesina a un compañero de celda.

Se dijo, que el pasado 9 de marzo, el preso utilizó un metal afilado envuelto en una cuerda para asesinar a su compañero de celda.

“Creemos que la víctima estuvo consciente al menos una parte del tiempo mientras el asesino lo cortaba en diversas ocasiones”, revelaron las autoridades.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Esta es la suite con jacuzzi y muebles de lujo donde vivía Evo Morales

https://platform.twitter.com/widgets.js

LA PAZ, BOLIVIA.- El Gobierno de transición de Bolivia quitó este jueves el velo a la suite presidencial que ocupó Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, un gran edificio que convirtió en sede de gobierno en La Paz, para mostrarla a los medios y señalar un supuesto “derroche” de recursos y una vida de “lujo”.

“Parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que se ha hecho para la construcción de este palacio realmente es un insulto para todos los bolivianos”, aseguró a los medios la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

La suite de Evo Morales estaba en uno de los pisos de la gran edificación de 29 plantas que estrenó en agosto de 2018 y que reemplazó al viejo Palacio Quemado de La Paz, un edificio histórico justo a sus espaldas.

“Para un lugar de descanso creo que no necesitas esto”, recalcó Lizárraga, antes de iniciar la visita.

Lo primero que se vio al ingresar fue una sala de reuniones y un comedor, en un ambiente amplio con muebles diseñados donde supuestamente había un servicio de comida y “especialmente bebidas”, dijo la ministra.

Ese espacio tenía algunas vitrinas de madera y cristal que estaban vacías de donde, según relató, se sacaron varios objetos valiosos que eran obsequios al Estado boliviano, aunque no precisó cuáles.

Lizárraga detalló que en la madrugada de este jueves un grupo de exfuncionarios llegó en vehículos e ingresó a las dependencias de la Casa Grande del Pueblo para llevarse objetos de valor y documentación.

“Tenemos reportes y testigos que han podido observar que han sacado en cajas varias cosas de estos ambientes”, recalcó.

El recorrido prosiguió con el dormitorio que utilizaba Evo Morales, con una cama de madera adornada con motivos indígenas.

En las mesas de noche habían varios objetos de uso cotidiano como hojas, lámparas, un pequeño portarretrato con una imagen de Morales y una colección de la nueva serie de billetes de Bolivia.

Además de un televisor sobre una especie de cómoda en la que supuestamente habían equipos de comunicación, comentó Lizárraga.

Tras atravesar un pequeño pasillo con roperos empotrados a los costados, la incursión fue hasta el baño que usaba Evo Morales, en el que hay una tina de hidromasaje o jacuzzi y una ducha.

En el lavadero había algunos enseres personales que no salían de lo común, como un cepillo de cabello y otro de dientes.

“No queremos utilizar estas instalaciones porque no nos sirven”, manifestó Lizárraga, que también indicó que el próximo Gobierno se encargará de determinar qué uso se dará a la edificación.

“El lujo es demasiado”, aseveró la ministra, quien durante el recorrido empleó términos como “palacete” y “locura” para describir este espacio, al que aseguró que solo accedían ministros y personal de seguridad, pero sin que durante la visita se viera una llamativa ostentación.

La construcción de la Casa Grande del Pueblo comenzó en 2014 y requirió una inversión de unos 34.6 millones de dólares.

La torre es edificio más alto de La Paz, con 29 pisos incluido un helipuerto en la cima, tiene una superficie construida de casi 31 mil 800 metros cuadrados, donde antes estuvo una casa patrimonial, y está decorado con motivos de culturas originarias de Bolivia.

En sus instalaciones funcionan ministerios como Presidencia, Comunicación, Culturas y Energías, además de ser escenario para la promulgación de leyes o las comparecencias de Evo Morales, sus ministros o dirigentes sindicales afines.

Los detractores de Evo Morales cuestionaron los gastos en esa edificación, mientras que él aseveró que ayudaría a reducir los costos por alquileres de dependencias públicas.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Seguir leyendo

Internacional

Más bolivianos reciben asilo de México y embajadora requiere más dinero

BOLIVIA.- La embajadora de México en Bolivia, Teresa Mercado, ha pedido más recursos por las 30 personas a las que se les concedió el asilo.

Tras el golpe de Estado en la nación sudamericana que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, se suscitaron actos vandálicos, por lo que sus funcionarios y legisladores han pedido refugio a México.

De acuerdo con Mercado, en la embajada mexicana en Bolivia se encuentran 30 legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), así como del y ex funcionarios del Gobierno de Morales, publica Reforma.

Fuentes dijeron al mencionado rotativo que a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegó una solicitud por parte de Teresa Merado de más recursos.

Detalló que el recurso es para el bienestar de las 30 personas que se encuentran refugiadas en la sede diplomática desde el pasado domingo, 10 de noviembre, cuando Evo Morales renunció.

A la par, dicen, la diplomática busca los salvoconductos necesarios de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que los asilados políticos puedan abandonar la residencia mexicana en La Paz al aeropuerto y viajar a México.

Además, comentaron a Reforma, Teresa Mercado también busca que el nuevo Gobierno boliviano, que encabeza Jeanine Áñez, garantice la protección de la Embajada.

Ello, porque permitió a Morales “hacer descalificaciones contra su administración” desde México y así avivar las manifestaciones en Bolivia.

Cane destacar que la SRE cuenta con un fondo que se puede utilizar para solventar financieramente y y resolver de manera inmediata situaciones no previstas en su presupuesto.

Se trata del Fondo de Contingencia de las Representaciones Mexicanas en el Exterior, que administra la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto (DGPOP).

Hasta el 31 de marzo de 2019, se contaba con 22 millones 361 mil pesos.

Sin embargo, en julio de este año, la Cancillería puso el fondo a disposición de los 50 consulados de México en Estados Unidos por la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar redadas masivas contra migrantes en ese país.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia