Veracruz
Tomen para que aprendan; Miguel Ángel Yunes Márquez, nuevo Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado
![](https://esnoticiamexico.com/wp-content/uploads/2025/02/FB_IMG_1739500066882.jpg)
Cd. de Mexico., 13 de febrero de 2025.- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue nombrado presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.
Su designación fue aprobada por el pleno del Senado de la República.
Yunes Márquez asume esta nueva responsabilidad dentro del Senado, donde se encarga de temas fundamentales en materia fiscal y económica para el país.
Veracruz
Sheinbaum y Nahle ponen en marcha La Clínica es nuestra en Veracruz
![](https://esnoticiamexico.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0019.jpg)
La Presidenta instruyó la revisión del hospital abandonado.
José Manuel García
Corresponsal
Misantla, Ver., sábado 15 de febrero de 2025. Durante asamblea con derechohabientes en Misantla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la implementación del programa La Clínica es nuestra en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En su intervención, destacó el trabajo de la gobernadora Rocío Nahle García y la reconoció como una servidora pública comprometida con el bienestar de la población, «Rocío es una gran Gobernadora, incansable trabajadora que ama a su pueblo. Estamos aquí para fortalecer el sistema de salud y mejorar las condiciones de las clínicas del ISSSTE en VerVeracruz
Explicó que el programa otorgará recursos directos a los comités ciudadanos conformados en cada una de las 565 unidades del ISSSTE en el país, y serán responsables de definir las mejoras prioritarias en sus instalaciones, lo que permitirá optimizar tiempos y evitar trámites burocráticos.
«Cada año, las clínicas del ISSSTE recibirán recursos para mantenimiento, adquisición de equipo y mejoras en su infraestructura, con la participación de los derechohabientes y personal médico en la toma de decisiones», detalló la Presidenta.
Asimismo, informó que parte de los recursos provenientes de los fideicomisos extintos del Poder Judicial, equivalentes a 16 mil millones de pesos, serán destinados a fortalecer el sistema de salud del ISSSTE, garantizando la contratación de personal médico y la nivelación salarial para que los trabajadores perciban ingresos equitativos en comparación con sus homólogos del IMSS y el IMSS-Bienestar.
En el caso específico de Misantla, la Ejecutiva Federal reiteró su compromiso de regresar este mismo año e instruyó al director del IMSS-Bienestar, Alejandro Syarch Pérez, a supervisar el estado del hospital que desde el 2009 se proyectó para el municipio y que sigue en obra negra con el propósito de garantizar su conclusión y puesta en operación en beneficio de la población.
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que a través de La Clínica es nuestra, IMSS Bienestar entregará entre 400 mil y un millón 200 mil pesos a cada una de las unidades de primer nivel de atención del organismo, a fin de mejorar su infraestructura y equipamiento en beneficio de la derechohabiencia,
Participaron también la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz, y la coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Leticia Ramírez Amaya.
Veracruz
Claudia Sheinbaum se comprometió a Modernizar la Infraestructura de Salud en Misantla
![](https://esnoticiamexico.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0017.jpg)
Con recursos del Programa Federal “La Clínica Es Nuestra” de esta manera se busca brindar una mejor atención a los veracruzanos en Educación y Salud, dijo.
Misantla Veracruz
José Manuel García.
Escuchando al pueblo la Presidenta de México doctora Claudia Sheinbaum Pardo
así inició su visita por el municipio de Misantla, en donde una gran multitud de personas se congregaron de diversos municipios para darle un cálido recibimiento.
Las multitudes originaron que una de las calles en donde transitaba el convoy que la trasladaba a la reunión del ISSSTE era intransitable esto hizo que saliera de la unidad para hablar con la gente.
La primera mujer Presidenta de México utilizando un equipo de sonido hablo sobre los Programas Federales como la «Escuela es Nuestra y la Clínica es Nuestra» a las que se destinan recursos federales para mejorar las condiciones de infraestructura educativa y de salud, de esta manera se busca brindar una mejor atención a los veracruzanos.
“Eso vamos hacer ahora en la Clínica del ISSSTE vamos a encabezar una reunión de trabajo con la gobernadora Rocío Nahle, la mejor gobernadora de Veracruz para mejorar espacios públicos de educación y bienestar ”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a regresar luego de las elecciones en Veracruz y visitar nuevamente Misantla con la finalidad de atender el reclamo social de contar con un Hospital digno, con especialidades y medicamentos.
Sobre las elecciones que se aproximan destacó que será el pueblo quien elija quien será el candidato que abandere el Movimiento para renovar las presidencias municipales.
Fueron varios grupos que expresaron que no permitirán imposiciones de candidatos y menos el «nepotismo».
“SOBRE LAS ELECCIONES ESO LO VAN A DECIDIR USTEDES” les contesto la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre sus inquietudes que será la voluntad del pueblo quien decida a sus gobernantes.
Finalmente dijo a las familias Misantecas que comisionará al Director General del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para que realice un recorrido a la clínica y al Hospital que están construyendo reiterando que después del proceso electoral ella regresara a este municipio.
Veracruz
En Jalacingo 22 Parejas decidieron contraer Matrimonio por el “Día del Amor y la Amistad”
![](https://esnoticiamexico.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0012.jpg)
Durante el evento de las bodas colectivas la Presidenta del DIF señora Adelina de la Merced Encabezó la entrega de sus documentos a las parejas que de manera voluntaria contrajeron matrimonio por la vía civil.
Jalacingo Veracruz.
José Manuel García.
“Nosotros contentos como administración que año con año hemos visto la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de los Matrimonios Colectivos y de esta manera como DIF Municipal promoviendo la convivencia, la unión familiar y la Certeza Jurídica en las parejas que vivían en unión libre” destacó la titular del Sistema DIF Municipal señora Adelina de la Merced Baltazar.
En este último año de la administración el DIF Municipal trabaja del lado de las familias llevando bienestar y diversas actividades como talleres que se vienen desarrollando en las comunidades con una aceptación positiva entre las mujeres.
Enfatizo que el trabajo continuo todos los días, porque para ellos es muy agradable poder ayudar a las personas, orientarlas y resolverles sus problemas lo cual da una enorme satisfacción de poder servirles.
Durante el evento de las bodas colectivas realizadas en el auditorio municipal bajo un escenario que enmarca una fecha muy especial la Presidenta del DIF señora Adelina de la Merced acompañado del titular del Registro Civil hizo la entrega de sus respectivas actas a las parejas que de manera voluntaria contrajeron matrimonio por la vía civil.
Las acciones del DIF de Jalacingo siempre van de la mano con la administración que encabeza el alcalde Roberto Perdomo Chino pues el objetivo es encaminar siempre a las familias a una mejor convivencia.
Al enviar un mensaje a las 22 parejas que contrajeron nupcias por el “Día del Amor y la Amistad” las invitó que el amor debe prevalecer todos los días cuidar su relación y trabajar en equipo para construir un hogar lleno de alegría y felicidad.
Al finalizar las parejas que han vivido por más años y una de jóvenes realizaron la partida del pastel conviviendo juntos en los alimentos con ricos bocadillos qué les ofrecieron.
-
Narcotráficohace 4 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 7 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 8 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 8 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 6 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 4 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 7 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 7 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”