Contáctanos

Nacional

Tania queda paralítica tras colapso del Metro; es hermana de Nancy

Tania Lezema Salgado, una menor de 15 años que viajaba en la Línea 12 del Metro tras el colapso de uno de sus trenes, quedó paralítica tras el incidente. Se trata de la hermana de Nancy, joven de 23 años que perdió la vida a causa de la tragedia.

Cuando la familia buscaba desesperadamente a las jóvenes alrededor de los hospitales donde estaban siendo remitidas las víctimas del siniestro, a Tania la encontraron en la clínica de Xoco, mientras a Nancy la seguían buscando por horas.

Al tiempo que se movilizaban para dar con el paradero de la hermana mayor, que horas más tarde fue encontrada sin vida, los allegados de las muchachas recibieron la noticia de que la pequeña de 15 años tendría que ser intervenida por una fractura en la columna.

Actualmente, Tiana tiene diagnóstico de no volver a caminar.

Culpa ajena

Para Nancy, el lunes era el día de descansar en casa y de no acercarse a la plaza comercial, donde trabajaba. Pero ahí también laboraba Enrique, su novio, que insistió en que acudieran al cine.

Al final, la pareja decidió mejor ir a cenar, y acordaron invitar a Tania, hermana de Nancy a acompañarlos. Al terminar la reunión las jóvenes regresaban de una salida a la plaza donde Nancy trabajaba, cuando su regreso a casa se vio interrumpido por el fatídico hecho.

Enrique esperaba una llamada de Nancy que le avisara que ella y Tania ya estaban de vuelta a casa; pero se hizo tarde y esa llamada nunca llegó. Fue entonces cuando el joven se enteró mediante la televisión del colapso de un convoy del Metro sobre la línea en donde viajaban su novia y su cuñada.

El joven adoptó la culpa por la muerte de Nancy y el estado de Tania, en medio de una tragedia que no podía prever y que corresponde a descuidos ajenos, porque convenció a su novia de ir a una plaza el día de su descanso para pasar tiempo con ella.

Por su parte, la madre de las jóvenes reconoce que los responsables de la pena que alberga a la familia son quienes descuidaron

“Buscamos en todos los hospitales. Por culpa de un gobierno fallido, perdimos a Nancy. (Era) tanto el cinismo de esta gente, que ni siquiera nos ayudaron a buscarla, no nos preguntaban ni cómo iba vestida”.

Fuente: Agencias

La publicación Tania queda paralítica tras colapso del Metro; es hermana de Nancy aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacional

Dejan colgados tres cuerpos en puente de Fresnillo, Zacatecas

Los cuerpos de tres personas aparecieron colgados en un puente del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas. Reportes preliminares indican que se trata de dos hombres y una mujer.

Con el hallazgo, se trata del segundo día consecutivo en que las autoridades locales encuentran cadáveres suspendidos sobre la carretera 49; pues ayer, viernes, fue hallado durante la mañana el cuerpo de un hombre.

Uno de ellos fue atado de los pies, tenía una bolsa de plástico de color negro en la cabeza y señales de tortura; tal como el caso del 18 de junio.

En ambos casos, los cuerpos colgados se encontraban acompañados con un mensaje intimidante.

El puente donde se dio el hallazgo, cerca de las 6:30 de la mañana, va de Fresnillo a la comunidad de Rancho

Fuente: Agencias

La publicación Dejan colgados tres cuerpos en puente de Fresnillo, Zacatecas aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

Extienden un mes más restricciones en frontera México-EUA

Las restricciones de viaje terrestre en la frontera común entre México y Estados Unidos se ampliarán un mes más y estarán vigente hasta por lo menos el próximo 21 de julio, informó la el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el DHS, explicó que la extensión de las restricciones en la frontera norte es con el fin de reducir nuevos posibles contagios de Covid-19.

Dichas restricciones también se aplicarán para la frontera con Canadá.

“El DHS también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”, agregaron.

Cabe señalar que la frontera de México y Estados Unidos está cerrada a viajes no esenciales desde el pasado 21 marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19

De esta forma, los ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, y aquellos que viajen por motivos laborales, educativos o de salud, además de otros motivos considerados esenciales serán los únicos que podrán cruzar de México hacia EUA por la vía terrestre.

No se permite cruzar a portadores de visa de turista que viajen con fines turísticos o recreativos.

Fuente: Agencias

La publicación Extienden un mes más restricciones en frontera México-EUA aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia