Veracruz
“¡Súbete rápido!”: video muestra caos por inundación en Veracruz
Imágenes captadas en Poza Rica revelan el momento en que la corriente arrasó con todo, mientras un hombre gritaba desesperado para alertar a sus vecinos.
Un estremecedor video grabado por una cámara de seguridad en Poza Rica, Veracruz, muestra el instante en que la corriente del río Cazones irrumpió con fuerza en las calles, sorprendiendo a los habitantes que aún intentan recuperarse del desastre.
En las imágenes, difundidas por medios locales, se escucha la voz angustiada de un hombre que, al percatarse del peligro, lanza un grito desesperado:
“¡Súbete rápido!”
“¡Súbete rápido!”: video muestra caos por inundación en Veracruzhttps://t.co/Kv4DPmCpfx pic.twitter.com/6I3A8VPcD5
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) October 23, 2025
Mientras corre para refugiarse, el agua comienza a arrastrar vehículos, muebles y basura. El ladrido de un perro y los gritos de auxilio completan una escena que refleja el terror vivido por los vecinos en los primeros minutos del viernes 10 de octubre, cuando la ciudad fue golpeada por la crecida del río.
Calles convertidas en ríos
El video, grabado poco antes del amanecer, muestra cómo el nivel del agua se elevó en cuestión de minutos, alcanzando la altura de las ventanas de algunos vehículos. Cuando el torrente cedió, los residentes salieron a constatar los daños: calles anegadas, pertenencias flotando y viviendas destruidas.
Balance de la tragedia
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que las lluvias e inundaciones que afectaron Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí han dejado 78 personas fallecidas y 23 desaparecidas.
“Se han localizado a varias personas, pero seguimos con labores de búsqueda”, señaló la mandataria.
El secretario de Infraestructura, Jesús Esteva Medina, detalló que 93 comunidades permanecen incomunicadas, aunque ya se rehabilitaron 195 de los 288 caminos bloqueados.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó la restauración del servicio eléctrico en más del 99% del territorio veracruzano, mientras continúan los apoyos federales con despensas, vacunas y censos de viviendas dañadas.
Una ciudad que lucha por levantarse
Pese a la emergencia, las lluvias no han cesado y el nivel del río Cazones sigue siendo una amenaza. Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta, mientras los habitantes de Poza Rica intentan reconstruir sus hogares y superar el miedo dejado por una de las inundaciones más devastadoras que ha vivido la región.
Veracruz
¡Desastre ambiental en el Golfo!; derrame de crudo contamina 170 km de costa entre Veracruz y Tabasco
Comunidades indígenas y pesqueras reportan fauna muerta y graves daños económicos; Pemex rechaza responsabilidad en el siniestro.
Veracruz
Encabeza Miguel Ángel Córdoba 4o Foro de Consulta Ciudadana en Tlapacoyan
El compromiso será ir atendiendo ese rezago que hay, y qué lamentablemente han mantenido en la marginación a las comunidades y a sus habitantes.
H Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García.
Con la finalidad de generar una participación activa de la población en las obras y acciones que estará realizando en su primer año de gobierno el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba encabezó hoy el cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana celebrando en el auditorio municipal ante una nutrida participación de todos los sectores de la sociedad.
De acuerdo a la Ley de Planeación en el término de los 90 días de gobierno la administración deberá elaborar su Plan de Desarrollo Municipal que sirva de base para emprender acciones presupuestales que generen bienestar y mejores condiciones para las familias.
Un aplauso para los organizadores del equipo de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Isaac Herrera Mancilla y todos los que se sumaron, porque tuvieron un foro extraordinario como resultado a su capacidad de convocatoria y liderazgos ya que asistieron comisiones de pobladores tanto de comunidades como de colonias y del propio centro.
Afortunadamente la gente respondió al evento que fue un gran éxito en su organización y metodología de exposición de las necesidades que se requieren desde servicios básicos como: agua, luz, drenajes, pavimentos, guarniciones, banquetas, escuelas, techados, bardas perímetrales, campos deportivos, áreas verdes, seguridad pública, rescate del río por su alta contaminación y protección de nuestro Medio Ambiente.
Con ello, se cumplió aterrizar ponencias que fortaleceran el eje Social, Ambiental y Económico que son las tres vertientes para un eje Sustentable.
Sin duda, que el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba desde su perspectiva, enfoca sus esfuerzos en ir atendiendo ese rezago que hay, y que lamentablemente han mantenido en la marginación a los pueblos y a sus habitantes desde gobiernos anteriores.
En su momento el alcalde Miguel Ángel Cervantes junto a los integrantes del cabildo estarán iniciando las acciones para encaminar a Tlapacoyan hacia el desarrollo y la transformación que se demanda, claro que esta se realizará de manera gradual porque será mposible atender todo en un primer año.
Con el slogan » Tu voz cuenta» la admiración municipal a través de cuatro foros de expresión escuchó por primera vez a la población, que reconoció la voluntad del gobierno municipal por abrir éstos espacios al diálogo, acercamiento y a la aportación de ideas muy importantes para éste nuevo gobierno.
Durante éste foro también los ciudadanos pudieron conocer a cada uno de los directores de las diversas áreas que forman está administración, además de sus funciones como de los propios ediles.
Veracruz
Refuerza UECS acciones contra la extorsión: 720 líneas telefónicas inhabilitadas en febrero
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), informa que durante febrero de 2026, fueron inhabilitadas 720 líneas telefónicas utilizadas por delincuentes para cometer extorsiones en el estado de Veracruz.
La extorsión telefónica es una de las conductas delictivas que más afectan la tranquilidad de las familias. Se basa en el engaño y la manipulación psicológica; los delincuentes pueden hacerse pasar por familiares en peligro, autoridades o personal bancario para generar miedo y presionar a las víctimas a realizar depósitos o proporcionar datos personales.
Ante cualquier llamada que busque intimidar o ejercer presión, se recomienda colgar de inmediato y no compartir información confidencial. La prevención comienza en casa: dialogar sobre estos engaños, configurar la privacidad en redes sociales y evitar publicar datos personales reduce riesgos.
Si eres o estás siendo víctima de este delito, denuncia de manera anónima al 089 o al 228 812 2740 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el combate a la extorsión en la entidad.
-
Narcotráficohace 1 añoA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 1 año[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”


