Contáctanos

Elecciones 2021

Seguridad y obras de calidad para Martínez de la Torre, son los compromisos de Rodrigo Calderón

En la zona Sur de Martínez, el candidato de MORENA, PT y PVEM hizo el compromiso de que el pueblo decidirá por consulta las obras prioritarias para su comunidad, además de que se rehabilitarán los caminos interparcelarios y se garantizará la tranquilidad de las familias.

José Manuel García

Martínez de la Torre, Ver.- Fiel al estilo de MORENA, el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia” a la Presidencia Municipal de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, en su segundo día de campaña caminó casa por casa las comunidades de Arroyo de Fierro, Graciano Sánchez, Arroyo Negro, Tierra Blanca y Loma de las Flores, para presentar de frente sus propuestas, que habrán de regir el Gobierno Municipal de la esperanza.

Conocedor de todas las problemáticas que viven las familias de la zona Sur del municipio, Rodrigo Calderón hizo el compromiso de que en su Gobierno se garantizará la seguridad con el uso de tecnología de punta, patrullajes estratégicos, reactivación de módulos de vigilancia y contratación de más personal policial debidamente capacitado.

Asimismo, el candidato de MORENA, PT y Verde, aseguró que todas las comunidades tendrán por lo menos una obra de calidad al año, sin falta, y ésta se decidirá a través de una consulta popular, por lo que será el pueblo quien elija su obra prioritaria y no los ediles, “el poder lo tendrá el pueblo, porque así es la Cuarta Transformación y porque así debe ser; el pueblo paga, el pueblo manda”.

Agregó Rodrigo Calderón que en su Gobierno Municipal también se pondrá fin a los moches, a los diezmos, no habrá más actos de corrupción, lo que permitirá optimizar los recursos del Ayuntamiento y, al mismo tiempo, destinar lo ahorrado en más obras para las colonias y comunidades de todo Martínez, como la rehabilitación de caminos interparcelarios.

Para finalizar, el candidato Rodrigo Calderón convenció puerta por puerta a los martinenses de que ya es hora de contar con un Gobierno Municipal que ponga fin a los privilegios familiares y regrese el poder al pueblo, para poder sacar del rezago y marginación en el que se encuentra el municipio desde hace varios años.

La publicación Seguridad y obras de calidad para Martínez de la Torre, son los compromisos de Rodrigo Calderón aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Elecciones 2021

CIUDADANOS GOLPEAN A POLICÍAS EN JESÚS CARRANZA

Jesús Carranza, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta cuatro policías lesionados, daños a unidades vehiculares y accesorios de armamento extraviados; como saldo de la agresión registrada en el municipio de Jesús Carranza, por parte por 250 civiles.

En atención a la solicitud de acompañamiento en el traslado de paquetes electorales de las instalaciones del Consejo Municipal de Jesús Carranza a la ciudad de Xalapa, firmada por Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE (Organismo Público Local Electoral), este sábado personal de Fuerza Civil, apoyados con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, acudieron a las instalaciones del Consejo Municipal, ubicado en la calle Independencia, en la colonia centro de Jesús Carranza.

Durante la instalación de valla con equipo antimotines para custodiar el material electoral, un grupo de 250 civiles armados agredieron con disparos y piedras al personal policial, con el objetivo de evitar el traslado de la paquetería electoral; las fuerzas del orden procedieron a retirarse, personal del OPLE también abandonó el lugar.

Como resultado de la agresión se registraron cuatro elementos de Fuerza Civil lesionados, daños a una unidad de la FC, un escudo quebrado, cuatro cargadores de arma de fuego extraviados, así como unidad y oficinas del OPLE dañadas.

Asimismo el material electoral fue sustraído de las oficinas del OPLE e incinerado por los manifestantes de este municipio.

 

La publicación CIUDADANOS GOLPEAN A POLICÍAS EN JESÚS CARRANZA aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Elecciones 2021

INE arranca proceso para desaparecer a PES, RSP y FPM

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este miércoles con el proceso para desaparecer a los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México (FPM) luego de perder su derecho a registro.

Debido a que no alcanzaron el mínimo de 3% de los votos durante la última jornada electoral, la Comisión de de Fiscalización del órgano  designó a los interventores que se encargarán del proceso de liquidación de los partidos políticos que no recibieron el apoyo popular.

Estos funcionarios se encargarán de vigilar los bienes de dichos partidos en tanto avanza el proceso.

El proceso de insaculación de interventores fue aprobado por unanimidad de los consejeros Adriana Favela, Carla Humphrey, Ciro Murayama, Uuc-kib Espadas Ancona y Jaime Rivera.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, ninguno de los representantes de Fuerza por México, Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas presentaron oposición al inicio del procedimiento de liquidación.

¿Qué pasa con los recursos de los partidos que perderán registro?

De acuerdo con el artículo 97 de la Ley General de Partidos Políticos y 395 del Reglamento de Fiscalización, en la liquidación de los Partidos Políticos, los recursos con los que cuente cada instituto político en proceso de liquidación serán utilizados de la siguiente forma:

  • Se cubrirán las obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores del partido en liquidación.
  • Se cubrirán las obligaciones fiscales que correspondan.
  • Se pagarán las sanciones administrativas de carácter económico impuestas por el INE.
  • Se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores
  • En caso de existir remanente, los recursos en cuentas bancarias serán transferidos a la Tesorería de la Federación
  • De haber bienes inmuebles como remanente, se llevarán a cabo los trámites para ser transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Los interventores designados para llevar a cabo el proceso de liquidación quedaron de la siguente forma:

  • Encuentro Solidario-Héctor Alberto Romero Fierro
  • Redes Sociales Progresistas-Gerardo Sierra Arrazola
  • Fuerza por México-José Gerardo Badín Cherit

Fuente: Agencias

La publicación INE arranca proceso para desaparecer a PES, RSP y FPM aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia