Síguenos en nuestras redes

Nacionales

“Sé que les duele, así es que sóbense”, dice diputado petista a oposición por sobrerrepresentación

Comparte en tus redes sociales

Benjamín Robles Montoya, diputado petista, arremetió contra la oposición por la sobrerrepresentación, al decirles que “sé que les duele, así que sóbense”.

El tema de la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados confrontó a las bancadas de oposición con las de Morena y sus aliados durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Sóbense”, sentenció desde la tribuna el diputado petista Robles Montoya, para quien “la oposición anda muy espantada por la democracia”.

Desde la perspectiva del legislador oaxaqueño, están “muy preocupados” con el asunto de la sobrerrepresentación, a pesar de que, recordó, priistas y panistas confeccionaron las reglas que ahora permitirían a Morena contar con más curules.

“Ahora se vienen a quejar, ahora ya no les gusta y hasta se atreven a decir que es una arbitrariedad, que es una aberración”, incidió el diputado. “Pero les recuerdo que se estará haciendo, será simple y sencillamente con la ley en la mano”.

Publicidad

“Sé que les duele, así es que sóbense, que es lo único que les queda”, remató.

Por el PAN, Kenia López Rabadán reprochó que el petista hubiera sugerido a la oposición que se “sobara”, puesto que, alegó, Morena no tiene “dos terceras partes para destruir al Poder Judicial (para empujar su reforma) y se requieren robar 80 votos en la mesa para tener más diputados de los que el pueblo les dio”.

“Quieren abusar de su poder diciendo desde Palacio Nacional, como hizo hoy la secretaria de Gobernación al viejo estilo de Manuel Bartlett, quieren obligar a que tengan más votos de aquellos que el pueblo de México les dio. Obtuvieron el 54 por ciento de los votos, no dos terceras partes”, acusó.

“Sé que les duele, así es que sóbense”, dice diputado petista a oposición por sobrerrepresentación

La vicecoordinadora panista dijo que Morena pretendía “aplastar a la pposición” sin tener las dos terceras partes necesarias de la votación.

“Quieren regalarle curules a sus aliados”, añadió.

“Para que se siga sobando”, reviró Benjamín Robles, “hasta voy a recomendar alguna pomada a los que andan muy adoloridos por lo que ha hecho el pueblo: ponerlos en el basurero de la historia.Y les duele mucho, porque el pueblo ya decidió”.

Morena tendrá mayoría calificada

Tras sugerir a la oposición que consultara con un psiquiatra, la diputada morenista María Guadalupe Chavira aseguró que su partido tendrá la mayoría calificada, “sin argucias ni trampas”.

Por el PAN, la diputada Noemí Berenice Luna Ayala consideró que sería inaudito que “con el 54 por ciento de la votación puedan tener 74 por ciento de espacios en las cámaras”.

Publicidad

“Es inaudito que el Partido Verde Ecologista, con la mitad de los votos que obtuvo el PAN, pretenda tener el doble de diputados”, señaló.

La priista Beatriz Paredes Rangel dejó en el aire una pregunta: “¿Se trata de repetir los errores excesivos del anterior régimen?”.

Con una soberbia pasmosa, Benjamín Robles Montoya, diputado petista, arremetió contra la oposición por la sobrerrepresentación, al decirles que “sé que les duele, así que sóbense”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Nacionales

Inician campañas candidatos al PJF

Comparte en tus redes sociales

Este domingo los más de tres mil candidatos a ocupar cargos dentro del Poder Judicial Federal en la elección de próximo 1 de junio, iniciaron sus campañas, en su mayoría en redes sociales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este sábado que los aspirantes a jueces, magistrados y ministros, podrían iniciar sus campañas para darse a conocer a la ciudadanía a partir del primer minuto de este domingo.

Una de las primeras en iniciar su campaña para repetir como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la morenista Lenia Batres, quien inició su campaña en la alcaldía Tlalpan.

Mismo caso fue el de la ministra Loretta Ortiz Ahlf, quien realizó un pequeño acto de campaña en un auditorio en el que pidió a los asistentes que voten por la número 22 de la boleta.

Varios aspirantes más subieron videos en sus cuentas de Facebook, “X” y Tok Tok, en los que se dan a conocer y solicitan el voto a los ciudadanos

Seguir Leyendo

Nacionales

Asaltan a mujeres durante su clase de baile

Comparte en tus redes sociales

Al menos 10 mujeres fueron asaltadas durante su clase de baile por sujetos armados que irrumpieron en un club de Apodaca, en Nuevo León

Un par de sujetos armados ingresaron violentamente esta mañana a un club de bailoterapia, en Apodaca, Nuevo León, y despojaron de sus pertenencias a más de 10 mujeres.

El asalto ocurrió este jueves en un inmueble ubicado en la calle Río Nazas, a la altura de Río San Juan, en la colonia Balcones de Santa Rosa.

Las alumnas recién habían comenzado con la sesión cuando vieron el ingreso de los asaltantes, quienes portaban armas de fuego cortas.

A base de amenazas, estos individuos se apoderaron de teléfonos celulares, bolsos, monederos y una cantidad de dinero aun no calculada.

Las víctimas reportaron el ilícito a la Policía Municipal, que acudió al lugar de los hechos junto a los agentes ministeriales.

Publicidad

Fueron estos últimos quienes procedieron a entrevistar a las mujeres afectadas, a fin de conocer cómo fue que habían ocurrido los hechos y, por supuesto, obtener información acerca de las características físicas de los ladrones.

El club de bailoterapia se encuentra en la planta alta del edificio, mientras que en la planta baja hay otro negocio cuyas cámaras de videovigilancia podrían ayudar en las investigaciones.

Balean a dos personas dentro de su casa en Apodaca

En un violento incidente ocurrido en la colonia Metroplex, dos personas resultaron heridas por arma de fuego durante un ataque armado en la calle N7.

Autoridades locales llegaron rápidamente al lugar de los hechos y han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del tiroteo.

Publicidad

Las víctimas, cuyas condiciones de salud aún se desconocen, fueron trasladadas de urgencia a un hospital cercano para la atención de las heridas recibidas por los proyectiles de arma de fuego.

Las autoridades siguen trabajando en la recopilación de pruebas, y se ha hecho un llamado a la comunidad para que cualquier información relevante sea reportada a las líneas de emergencia.

Seguir Leyendo

Nacionales

Fabricará México pick up Nissan

Comparte en tus redes sociales

La armadora automotriz japonesa Nissan Motor Corp confirmó el traslado de la construcción de camionetas pick ups a su planta de Cuernavaca, Morelos, a partir de enero del 2026.

El alto mando de Nissan en Tokio comunicó que dejará de fabricación de las camionetas utilitarias Frontier y Navara en su planta de Córdoba en Argentina, para trasladarla a México.

La empresa señaló que por la medidas globales que se viven en este momento, se busca tener mayor competitividad, por lo que anunció cambios que afecta de manera seria a la región de Córdoba.

“Como parte de las medidas de transformación anunciadas globalmente por Nissan Motor Corp. en febrero de 2025, enfocadas en mejorar la competitividad de sus productos y del negocio.

“La compañía ha anunciado cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina para optimizar su desempeño y construir un negocio más ágil, capaz de responder con mayor rapidez a los cambios del mercado”, dijo el comunicado.

Publicidad

La empresa explicó que continuará con sus operaciones comerciales, manteniendo si cambios el portafolio actual de productos, manteniendo la excelencia para sus clientes argentinos, pero dejando sin trabajo a sus obreros.

“En línea con las medidas de transformación globales y con el objetivo de mantener un crecimiento positivo en los mercados latinoamericanos, Nissan América Latina ha anunciado la consolidación regional de sus operaciones de manufactura de la siguiente manera.

“A partir de enero de 2026, Nissan América Latina consolidará la producción de las pick-ups Nissan Frontier/Nissan Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción regional, centralizado en la planta CIVAC, en Morelos, México”, comunicó Nissan.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA