Contáctanos

Elecciones 2021

Sangrienta balacera en Álamo

Una persona muerta y otra lesionada por arma de fuego…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ÁLAMO, VER.- Un grupo armado, ingresó a una vivienda donde un par de sujetos quienes fueron agredidos con arma de fuego.

Perdiendo la vida, uno de los agredidos mientras otro se mantenía aún con vida pero con graves lesiones, la persona fallecida recibir al menos ocho impactos de bala

El violento atentado, ocurrió en la comunidad de Horcones, perteneciente a este municipio citrícola, cuando sujetos armados dispararon contra la humanidad de ambos en repetidas ocasiones, los sangrientos acontecimientos fueron a un costado de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Al arribar,las autoridades correspondientes, localizaron el cuerpo de un masculino en el suelo en posición de cubito dorsal, quien no contaba con signos vitales, el occiso de complexión delgada, quien vestía playera roja, pantalón azul de mezclilla, cinturón negro y zapatos negros;

Entrevistandose con una mujer, quien fue identificada como MARÍA GUADALUPE R.E de 37 años de edad, domicilio en la calle Ricardo Flores Magón de dicha localidad. Quien manifestó a los preventivos que era el familiar del joven que se encontraba tendido en la calle.

La afligida mujer identificó al muerto como CARLOS MANUEL M.R de 19 años de edad, de ocupación campesino, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego en el torso y el abdomen, además de que en el lugar se identificaron al menos 13 casquillos de arma de fuego al parecer de calibre 9 milímetros.

Los efectivos de uniformados realizaron el acordonamiento del área sobre la calle Insurgentes donde se encuentra el domicilio del Agente Municipal Andrés Esteban Flores de 41 años de edad arribando un segundo lesionado, solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.

Arribando, personal de la Guardia Nacional para realizar el acordonamiento donde se localizó al segundo lesionado, Dicha persona, presentaba varios impactos por arma de fuego del mismo calibre estos en tórax, abdomen y cráneo, aún con vida, siendo identificado como VALENTÍN T.G de 22 años de edad, domicilio conocido en esta misma localidad y de ocupación campesino.

Siendo trasladado hacia el hospital general del Estero del Ídolo por paramédicos del servicio de emergencias del DIF, estos últimos reportaron el estado su estado de salud como grave.

Mientras en el lugar del violento acontecimiento, tomaron conocimiento, personal de la Fiscalía Regional con sede en el Puerto de Tuxpan, ministeriales y criminalistas quienes iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO para realizar la autopsia de ley.

La publicación Sangrienta balacera en Álamo aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Elecciones 2021

CIUDADANOS GOLPEAN A POLICÍAS EN JESÚS CARRANZA

Jesús Carranza, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta cuatro policías lesionados, daños a unidades vehiculares y accesorios de armamento extraviados; como saldo de la agresión registrada en el municipio de Jesús Carranza, por parte por 250 civiles.

En atención a la solicitud de acompañamiento en el traslado de paquetes electorales de las instalaciones del Consejo Municipal de Jesús Carranza a la ciudad de Xalapa, firmada por Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE (Organismo Público Local Electoral), este sábado personal de Fuerza Civil, apoyados con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, acudieron a las instalaciones del Consejo Municipal, ubicado en la calle Independencia, en la colonia centro de Jesús Carranza.

Durante la instalación de valla con equipo antimotines para custodiar el material electoral, un grupo de 250 civiles armados agredieron con disparos y piedras al personal policial, con el objetivo de evitar el traslado de la paquetería electoral; las fuerzas del orden procedieron a retirarse, personal del OPLE también abandonó el lugar.

Como resultado de la agresión se registraron cuatro elementos de Fuerza Civil lesionados, daños a una unidad de la FC, un escudo quebrado, cuatro cargadores de arma de fuego extraviados, así como unidad y oficinas del OPLE dañadas.

Asimismo el material electoral fue sustraído de las oficinas del OPLE e incinerado por los manifestantes de este municipio.

 

La publicación CIUDADANOS GOLPEAN A POLICÍAS EN JESÚS CARRANZA aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Elecciones 2021

INE arranca proceso para desaparecer a PES, RSP y FPM

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este miércoles con el proceso para desaparecer a los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México (FPM) luego de perder su derecho a registro.

Debido a que no alcanzaron el mínimo de 3% de los votos durante la última jornada electoral, la Comisión de de Fiscalización del órgano  designó a los interventores que se encargarán del proceso de liquidación de los partidos políticos que no recibieron el apoyo popular.

Estos funcionarios se encargarán de vigilar los bienes de dichos partidos en tanto avanza el proceso.

El proceso de insaculación de interventores fue aprobado por unanimidad de los consejeros Adriana Favela, Carla Humphrey, Ciro Murayama, Uuc-kib Espadas Ancona y Jaime Rivera.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, ninguno de los representantes de Fuerza por México, Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas presentaron oposición al inicio del procedimiento de liquidación.

¿Qué pasa con los recursos de los partidos que perderán registro?

De acuerdo con el artículo 97 de la Ley General de Partidos Políticos y 395 del Reglamento de Fiscalización, en la liquidación de los Partidos Políticos, los recursos con los que cuente cada instituto político en proceso de liquidación serán utilizados de la siguiente forma:

  • Se cubrirán las obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores del partido en liquidación.
  • Se cubrirán las obligaciones fiscales que correspondan.
  • Se pagarán las sanciones administrativas de carácter económico impuestas por el INE.
  • Se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores
  • En caso de existir remanente, los recursos en cuentas bancarias serán transferidos a la Tesorería de la Federación
  • De haber bienes inmuebles como remanente, se llevarán a cabo los trámites para ser transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Los interventores designados para llevar a cabo el proceso de liquidación quedaron de la siguente forma:

  • Encuentro Solidario-Héctor Alberto Romero Fierro
  • Redes Sociales Progresistas-Gerardo Sierra Arrazola
  • Fuerza por México-José Gerardo Badín Cherit

Fuente: Agencias

La publicación INE arranca proceso para desaparecer a PES, RSP y FPM aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia