Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Rescatan a pescadores extraviados en Yucatán tras el huracán Milton

Comparte en tus redes sociales

Los cuatro pescadores han sido localizados y rescatados por la tripulación del barco Tepakan.

Después del paso del huracán Milton por la costa de Yucatán, se reportó la desaparición de cuatro pescadores que habían zarpado del puerto de altura de Yucalpeten el pasado sábado, y se perdió la comunicación con ellos.

Por fortuna los cuatro pescadores ya fueron localizados y rescatados por los tripulantes del barco Tepakan que zarpó el lunes para su rescate.

Se dio a conocer que luego de varias horas de búsqueda en altamar localizaron a sus compañeros que navegaban a bordo de la embarcación “Neldy”; los pescadores rescatados son: Cristian Chí poto, Sharbel Chí Poot, Guillermo Vera Hernández y Sergio Márquez.

Por lo que serán recibidos por sus familiares que se encontraban angustiados.

Aunque se reportó saldo blanco en Yucatán por el paso del huracán Milton, si hubo daños materiales, como la destrucción del muelle de Chocolate en Progreso, el de Chelem y el de Chuburna Puerto, el alcalde de Progreso Erik Rihani indicó que los accesos estarán cerrados a estos puntos, mientras hacen una evaluación para repararlos; también se reportó que una casa frente al mar se cayó, aunque no se reportaron lesionados.

Seguir Leyendo
Publicidad

Nacionales

Tiembla Andy López Beltrán: así se relaciona con el detenido Hugo Buentello, implicado en caso Segalmex

Comparte en tus redes sociales

Este jueves se confrmó la detención de Huego Buentello Carbonel. Exdirectivo de Liconsa, vinculado al fraude de 20 mil millones de pesos en Segamex y además relacionado directamente con Andy López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador.

A Hugo Buentello lo señalan de delincuencia organizada y lavado de dinero, firmó contratos mllonarios por leche que nunca se entregó, desviando millones de pesos del erario.

Buentello también tenía una empresa mobiliaria de nombre “Grava y Arena”, que recibía millones de pesos en contratos con la Sedatu.

Hugo Buentello y Andy López Beltrán

Por si fuera poco, se relaciona directamente con Andy López Beltrán, uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador.

Él compartía domicilio con uno de los amigos de Andy y además su nombre aparecía en los contratos del famoso y fallido malecón de Villahermosa.

Publicidad

Buentello y Alejandro Castro, otro amigo de Andy López Beltrán, son diseñadores de muebles y sus empresas comparten domicilio en una residencia en Polanco.

Seguir Leyendo

Nacionales

Mujer apuñala a su pareja durante una borrachera

Comparte en tus redes sociales

Una mujer apuñaló a su pareja sentimental mientras bebían en Zapopan, Jalisco.

Una mujer apuñaló a su pareja sentimental en Zapopan, Jalisco, mientras bebían durante el Jueves Santo.

En respuesta, el hombre la agredió a puñetazos en la cara y los dos terminaron heridos.

Todo empezó por una discusión, la cual terminó con el hombre lesionado en el brazo.

Las autoridades y los servicios médicos se trasladaron hasta el lugar de los hechos para calmar a la pareja de aproximadamente 45 años de edad.

Posteriormente ambos fueron trasladados para recibir la atención médica correspondiente

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Trailero frustra asalto en carretera de Puebla

Comparte en tus redes sociales

Un conductor de tráiler evitó ser víctima de un asalto en Puebla tras una rápida maniobra, obligando a los delincuentes armados a huir del lugar. El momento fue captado en video.

En una carretera del estado de Puebla, un trailero logró frustrar un intento de asalto por parte de un grupo de hombres armados. El conductor, con una rápida reacción, evitó que los delincuentes lo detuvieran, obligándolos a abandonar su intento de robo.

El incidente ocurrió sobre un tramo carretero donde operan bandas delictivas que suelen atacar a transportistas. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en la unidad, se observa a un vehículo acercándose peligrosamente al tráiler, del cual descienden varios sujetos con armas de fuego.

Sin perder tiempo, el trailero aceleró y maniobró de manera agresiva para evitar ser acorralado, lo que desconcertó a los asaltantes, quienes terminaron por desistir y huir del lugar. El video del momento se difundió rápidamente en redes sociales, donde usuarios aplaudieron el valor y la astucia del conductor.

De acuerdo con testimonios de otros transportistas, los asaltos en esta región se han vuelto frecuentes, por lo que muchos operadores optan por instalar cámaras y reforzar medidas de seguridad para documentar cualquier intento de agresión o robo en su contra.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado la detención de los responsables, pero señalaron que se encuentran analizando las imágenes para identificar a los involucrados. La comunidad de transportistas pidió mayor vigilancia en las carreteras de Puebla para prevenir nuevos hechos violentos.

Publicidad

 

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA