Contáctanos

Elecciones 2021

Propone PRD agenda legislativa de 5 ejes para recuperar a Veracruz

  • Congreso local actual, inédito: es el primero en la historia que recibe hasta 18 reveses de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
  • Mayoría de diputados actuales han quedado subordinados a las órdenes de Cuitláhuac García; urgente generar contrapesos: Sergio Cadena

Xalapa Ver.- A través de un mensaje en video, el presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, destacó que Veracruz enfrenta una crisis legislativa ya que la autonomía y los deberes del Congreso local “quedaron en el olvido”, debido principalmente a que los diputados del grupo mayoritario sólo han estado atentos a la voluntad del poder ejecutivo y se olvidaron de la población y de sus necesidades.

Agregó que por ignorancia y soberbia han forzado la legalidad de los actos legislativos ordenados por el gobernador, que terminaron en revocaciones mandatadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha exigido al actual congreso abstenerse de incurrir en “vicios de inconstitucionalidad”, al aprobar leyes.

“La fiscalización a modo y la opacidad ocultan las irregularidades presupuestarias del actual gobierno como también han validado el abuso del poder violentando las libertades y los derechos humanos, lo que es factor de desprestigio a nivel nacional para Veracruz”, detalló.

Por lo anterior, puntualizó que el PRD impulsa una agenda legislativa con 5 ejes centrales: Recuperar la legalidad perdida, Garantizar el buen gobierno, Respetar las libertades y derechos humanos de la sociedad e impulsar el desarrollo económico y garantizar la tranquilidad y bienestar del pueblo veracruzano.

De estos ejes se desprenden acciones concretas con las que se compromete el partido y sus candidatos a diputados, al integrar una nueva próxima legislatura, con el objetivo central de recuperar Veracruz:
“Ante las consecuencias de la crisis sanitaria se promoverá un acuerdo político, económico y social para impulsar el crecimiento económico que genere empleo, bienestar para las familias y desarrollo estratégico para rescatar Veracruz.

Se priorizará la salud, garantizando la atención médica oportuna, gratuita y de calidad a las y los veracruzanos. negar atención médica o no otorgar los medicamentos para los pacientes, será causal de una investigación para determinar responsabilidades.

Reivindicamos nuestro compromiso con la lucha de las mujeres por la igualdad social, laboral, política, así como el respeto pleno de sus derechos humanos, de su demanda de justicia y seguridad“.

Finalmente destacó: “El Partido de la Revolución Democrática se compromete a garantizar el desarrollo colectivo, enfrentar actos de abuso del poder e irregularidades que afecten el desarrollo integral de las personas, las familias, los grupos sociales y las comunidades.

No perder de vista que la sociedad veracruzana ha sido afectada por la pandemia, el desempleo, la pobreza y fue olvidada por el gobierno en los momentos de crisis.

Es tiempo retomar el camino del desarrollo y de recuperar a Veracruz juntos, todas y todos, sin discriminación, ni exclusión alguna. Esta es nuestra propuesta legislativa y sabemos que unidos por las causas justas saldremos adelante”.

La publicación Propone PRD agenda legislativa de 5 ejes para recuperar a Veracruz aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Elecciones 2021

CIUDADANOS GOLPEAN A POLICÍAS EN JESÚS CARRANZA

Jesús Carranza, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta cuatro policías lesionados, daños a unidades vehiculares y accesorios de armamento extraviados; como saldo de la agresión registrada en el municipio de Jesús Carranza, por parte por 250 civiles.

En atención a la solicitud de acompañamiento en el traslado de paquetes electorales de las instalaciones del Consejo Municipal de Jesús Carranza a la ciudad de Xalapa, firmada por Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE (Organismo Público Local Electoral), este sábado personal de Fuerza Civil, apoyados con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, acudieron a las instalaciones del Consejo Municipal, ubicado en la calle Independencia, en la colonia centro de Jesús Carranza.

Durante la instalación de valla con equipo antimotines para custodiar el material electoral, un grupo de 250 civiles armados agredieron con disparos y piedras al personal policial, con el objetivo de evitar el traslado de la paquetería electoral; las fuerzas del orden procedieron a retirarse, personal del OPLE también abandonó el lugar.

Como resultado de la agresión se registraron cuatro elementos de Fuerza Civil lesionados, daños a una unidad de la FC, un escudo quebrado, cuatro cargadores de arma de fuego extraviados, así como unidad y oficinas del OPLE dañadas.

Asimismo el material electoral fue sustraído de las oficinas del OPLE e incinerado por los manifestantes de este municipio.

 

La publicación CIUDADANOS GOLPEAN A POLICÍAS EN JESÚS CARRANZA aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Elecciones 2021

INE arranca proceso para desaparecer a PES, RSP y FPM

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este miércoles con el proceso para desaparecer a los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México (FPM) luego de perder su derecho a registro.

Debido a que no alcanzaron el mínimo de 3% de los votos durante la última jornada electoral, la Comisión de de Fiscalización del órgano  designó a los interventores que se encargarán del proceso de liquidación de los partidos políticos que no recibieron el apoyo popular.

Estos funcionarios se encargarán de vigilar los bienes de dichos partidos en tanto avanza el proceso.

El proceso de insaculación de interventores fue aprobado por unanimidad de los consejeros Adriana Favela, Carla Humphrey, Ciro Murayama, Uuc-kib Espadas Ancona y Jaime Rivera.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, ninguno de los representantes de Fuerza por México, Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas presentaron oposición al inicio del procedimiento de liquidación.

¿Qué pasa con los recursos de los partidos que perderán registro?

De acuerdo con el artículo 97 de la Ley General de Partidos Políticos y 395 del Reglamento de Fiscalización, en la liquidación de los Partidos Políticos, los recursos con los que cuente cada instituto político en proceso de liquidación serán utilizados de la siguiente forma:

  • Se cubrirán las obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores del partido en liquidación.
  • Se cubrirán las obligaciones fiscales que correspondan.
  • Se pagarán las sanciones administrativas de carácter económico impuestas por el INE.
  • Se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores
  • En caso de existir remanente, los recursos en cuentas bancarias serán transferidos a la Tesorería de la Federación
  • De haber bienes inmuebles como remanente, se llevarán a cabo los trámites para ser transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Los interventores designados para llevar a cabo el proceso de liquidación quedaron de la siguente forma:

  • Encuentro Solidario-Héctor Alberto Romero Fierro
  • Redes Sociales Progresistas-Gerardo Sierra Arrazola
  • Fuerza por México-José Gerardo Badín Cherit

Fuente: Agencias

La publicación INE arranca proceso para desaparecer a PES, RSP y FPM aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia