Veracruz
Se preparan foros regionales para consolidar el Plan Veracruzano de Desarrollo: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, declaró que la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo avanza conforme a los tiempos y requisitos establecidos por ley.
En los primeros 60 días de su administración, prepara el terreno para convocar a una serie de foros que nutrirán este instrumento, buscando reflejar las demandas y expectativas de todos los sectores y consolidar una administración participativa y cercana a la ciudadanía.
En entrevista para Quatro Media Comunicaciones, Nahle García recordó que desde el inicio de su campaña por los 212 municipios recopiló el sentir y las necesidades de la población, elaborando un diagnóstico sobre las problemáticas y oportunidades del estado.
Tras su triunfo el 2 de junio, llevó a cabo 22 asambleas informativas y mesas de trabajo junto con su Gabinete, donde recibieron peticiones ciudadanas para fortalecer el proyecto gubernamental.
La mandataria detalló que a partir de la primera semana de enero se realizarán cinco foros regionales en las zonas Centro, Norte, Altas Montañas y Sur del estado con espacios abiertos a estudiantes, empresarios, campesinos y otros actores sociales para escuchar y considerar sus propuestas.
Mientras tanto, su equipo trabaja intensamente para mantener el ritmo y cumplir con los compromisos adquiridos. “Vamos bien, no podemos echarnos a la hamaca”.
Con información de Quatro Media
Veracruz
Carolina Galván propone “Casa del Adulto Mayor” en Xico: Un espacio digno, activo y lleno de vida

Xico, Veracruz.- A pocos días del cierre de su campaña rumbo a la presidencia municipal de Xico por Movimiento Ciudadano, Carolina Galván ha presentado una propuesta que pone en el centro a uno de los sectores más valiosos y muchas veces olvidados de la sociedad: los adultos mayores.
Con el firme compromiso de ofrecerles un entorno digno, activo y lleno de vida, Galván anunció la creación de la “Casa del Adulto Mayor”, un espacio pensado para brindar bienestar, compañía y oportunidades de desarrollo integral a las personas mayores del municipio.
“Nuestros adultos mayores merecen un lugar para compartir, aprender, reír y cuidarse juntos. Honrarlos es avanzar con el corazón”, expresó Galván al dar a conocer el proyecto. La propuesta contempla una casa club multifuncional donde se promoverá el ejercicio físico, la estimulación mental y talleres terapéuticos que contribuyan a prevenir enfermedades y elevar su calidad de vida.
Uno de los ejes centrales de esta iniciativa es rescatar los saberes y tradiciones a través de la participación activa de los adultos mayores, quienes compartirán sus conocimientos en oficios, recetas y relatos que enriquecen la identidad cultural de Xico. Además, se fomentará su integración en ferias locales y exposiciones de artesanías, con la venta de productos elaborados en los talleres del club.
El proyecto también contempla la creación de un huerto comunitario, donde los adultos mayores podrán sembrar y cuidar plantas, verduras y hierbas medicinales, fomentando el contacto con la naturaleza, la autosuficiencia y la convivencia.
“Queremos que cada persona mayor se sienta valorada, activa y acompañada”, reiteró Galván, quien ha recibido gran respaldo ciudadano por su enfoque humano y sus propuestas orientadas al bienestar social.
Esta iniciativa refuerza el impulso que ha ganado Carolina Galván en la recta final de su campaña, consolidándose como una de las candidatas con mayor conexión con la comunidad y sensibilidad hacia las verdaderas necesidades de Xico.
Veracruz
Policía de Rodríguez Clara limpió escena del crimen, acusa candidata Xóchitl Tress tras ataque a su casa de campaña

La candidata aseguró, no se retirará de la contienda electoral por la alcaldía de Rodríguez Clara
Luego del atentado sufrido la noche de este martes en su casa de campaña, la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara; Xóchitl Tress, aseguró que pese a estos hechos de violencia en su contra, no abandonará la candidatura y reforzará su seguridad a fin de poder llegar a la presidencia municipal de su municipio.
La candidata llegó acompañada del dirigente te estatal del partido MC, Luis Carbonell, así como de Sergio Gil, diputado federal, quienes en todo momento respaldaron la desición de Xóchitl de continuar en la contienda electoral.
Cabe recordar que este martes por la noche, un grupo de hombres armados atacó a balazos la casa de campaña de la candidata, quién logro salvarse gracias a la rápida acción de sus escoltas.
Recordó que servir a sus conciudadanos de Rodríguez Clara ha sido uno de sus objetivos toda su vida.
Asimismo, relató cómo fue el atentado en su contra y la manera en que logro salvarse, gracias a que el gobierno estatal a cargo de Rocío Nahle le enviara una escolta ante las situaciones previas que había vivido en lo que va de la campaña.
Acusó a un grupo delincuencial de su zona como responsable del atentado, y aunque se le trató de cuestionar acerca de la identidad de este grupo, la candidata no quiso informar.
Reiteró que no renunciará a su candidatura, y redoblará su seguridad, pero continuará con su campaña electoral este fin de semana, luego del funeral de su jefa de prensa, Avisack Douglas, quien falleció víctima del atentado.
De igual forma, acusó que la policía municipal de Juan Rodríguez Clara se encuentra coludida con el crimen organizado, y pidió el voto ciudadano para poder limpiar esta corporación policíaca.
Veracruz
Candidatos del PT en Veracruz han recibido amenazas para que abandonen la campaña

El Partido del Trabajo, afirmó que algunos de sus candidatos reciben amenazas para obligarlos a abandonar la contienda, toda vez que, ya los ven triunfadores y citó como ejemplo a sus candidatos en Totutla, Nogales, Mendoza y muchos más; quienes han solicitado protección por haber recibido agresiones, al igual que personal de su equipo de campaña.
“El candidato de Nogales ha denunciado serias amenazas sufridas, temiendo por su integridad física. Es tiempo de poner orden y brindar seguridad inmediata para que no afecte el proceso electoral”, dijo Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.
Aguilar Aguilar, expuso que no es peccata minuta la promoción del miedo entre los candidatos que se sienten amenazados. El temor también puede ser contagioso y podría provocar que el día de la votación, ésta se vea menguada por el alto índice de abstencionismo.
“Reiteramos que los tres órdenes de gobierno tienen que garantizar la paz social y, consecuentemente, la integridad de los actores políticos y del electorado. A nadie beneficia el abstencionismo”, señaló.
Asimismo comentó que es de notarse el fortalecimiento que tiene su partido, pues al arribo al PT de miles de compañeros que antes militaron en otros partidos asegura más triunfos y el crecimiento que puede llevar a que su partido sea la tercera fuerza en este proceso electoral.
“Sin duda alguna, el apoyo generalizado es la razón por la que están temerosos nuestros adversarios. Agradecemos y damos la bienvenida a nuestros nuevos actores políticos. El PT, reconoce su trabajo político. Ahora nuestro pronóstico ronda obtener triunfos en alrededor de 35 municipios”, manifestó.
En otro contexto manifestó que ha causado mucha expectación el arribo al Puerto de Veracruz y Boca del Río de 300 o más integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, pertenecientes a la Fiscalía General de la República.
“Un lamentable suceso violento causó la muerte de dos agentes antisecuestros. Aun ignorando las verdaderas causas de las labores de este personal, es necesario decir que son ajenos al proceso electoral de Veracruz. Lo que sí se puede asegurar es que ambas ciudades están resguardadas y, por ello, tendrán un proceso electoral muy tranquilo”, destacó.
A la par hizo un llamado al gobierno del Estado para que evite suspicacias y detenga, de una vez por todas, a funcionarios de gobierno en la entrega de enceres para vivienda, tales como tinacos; lo que hace en la zona de la Sierra de Zongolica.
“Tales conductas son denunciadas por propios y extraños, lo que va en contra de la prohibición que data desde el mes pasado. El gobierno debe detener y sancionar a los responsables”, comentó.
Por último, mencionó que militantes de la comunidad de El Castillo, alzan la voz ante la alarmante contaminación de los manantiales de esa localidad provocada por las descargas de aguas residuales provenientes de las colonias: Higueras, Homex, Lomas de Santa Fe, y otras zonas vecinas.
“Seis de los siete nacimientos que abastecen del vital líquido a las familias del lugar ya están comprometidos y hasta el momento no hay una acción clara por parte de las autoridades responsables. Exigen la intervención urgente de CAEV, SESVER, la Secretaría del Medio Ambiente y CONAGUA para detener esta crisis ambiental y de salud pública. Urge el saneamiento de los desagües y la construcción de una planta de tratamiento que ponga fin a esta emergencia”, remató.
-
Narcotráficohace 7 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 10 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 11 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 11 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 7 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 10 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 11 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”