Nacionales
Pide Sheinbaum “entregar la plaza” a ministros de la SCJN

La Presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no tendrá ninguna reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los culminó a aceptar que hay una nueva reforma del Poder Judicial Federal.
La SCJN busca la forma de invalidar la reforma judicial exigida por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, al violar los principios de división de poderes y desarticular el Estado de Derecho en México.
Sheinbaum Pardo aseguró que no se reunirá, ni pactará, ni llegará a acuerdos con la SCJN y conminó a los ministros “entregar la plaza” aceptando que hay nuevas leyes.
“No me voy a reunir con la Corte”, dijo tajante la titular del Ejecutivo federal este jueves durante su tradicional conferencia mañanera y aseguró que no habrá ningún retroceso en la decisión de elegir jueces, ministros y magistrados, mediante elecciones populares.
La mandataria señaló que el ente con las atribuciones para reunirse con los tres poderes, es la Secretaría de Gobernación, en caso de que quisiera solucionarse algún inconveniente, pero por el momento no existe tema para la mandataria.
Sobre la acción de inconstitucionalidad entregada por el PRI a la SCJN, la mandataria aseguró, en su punto de vista, que los partidos políticos no tienen facultad para presentar dichos recursos.
“Los partidos políticos no tienen atribución, más que en algunos casos electorales, de presentar estos recursos.
“Y a pesar de ello, la Corte los aceptó, debería de haberlos rechazado, porque no tienen personalidad jurídica los partidos políticos para presentarlo”, aseguró la mandataria.
Nacionales
«Me arrastraron hasta allí»; Salma Hayek confesó que la obligaron a casarse

Para Salma Hayek, el matrimonio no comenzó como un cuento de hadas, sino como una trampa familiar. Así lo reveló la reconocida actriz mexicana en una reciente entrevista con Glamour, donde confesó que su boda civil en 2009 fue una ceremonia sorpresa organizada por sus propios padres y hermano, quienes la llevaron al juzgado sin previo aviso.
“La razón por la que fue en un juzgado es porque me arrastraron hasta allí”, contó Hayek. “Fue como una intervención”.
Aunque ya mantenía una relación estable con el empresario francés François-Henri Pinault, actual presidente del conglomerado de lujo Kering y padre de su hija, Hayek confesó que le tenía fobia al matrimonio y que durante mucho tiempo evitó formalizar la relación.
“Nunca creí en el matrimonio. No quería casarme con él”, admitió.
“Yo decía que sí, pero no me presentaba. Y él no se fue cuando no me presenté. Se quedó hasta que lo logramos. Y yo estaba aterrada”.
El matrimonio que comenzó como una emboscada de la familia de Salma Hayek
Según relató la actriz de Frida, su familia unió fuerzas para orquestar la boda sin que ella pudiera negarse. “No tenía opción”, dijo. Todo estaba planeado: incluso su suegra había organizado un almuerzo para después del enlace, como si el destino ya estuviera sellado.
Con el paso del tiempo, sin embargo, su perspectiva cambió:
“Luego dije: ‘Está bien, no me siento diferente’. Y más tarde pensé: ‘Esto es un poco emocionante’. Entonces él me dijo: ‘¿Podemos tener una fiesta ahora?’”
Una relación sólida pese a un inicio inesperado
A pesar del inicio poco convencional, Salma Hayek y François-Henri Pinault continúan juntos hasta el día de hoy, y han sido vistos en múltiples eventos públicos, como la gala Art + Film de LACMA en 2015 o la Met Gala en 2018.
En una entrevista con Red Table Talk en 2021, Hayek habló sobre la clave del éxito en su matrimonio:
“Cuando hay conflicto, toda la energía va a resolver el problema. Nunca buscamos culpables. Nunca nos hemos dicho cosas feas. No hay resentimiento”.
Detrás de la imagen de una pareja consolidada y poderosa, se esconde una historia poco conocida.
Nacionales
Qué sí y qué no se puede hacer: Segob detalla promoción de la elección judicial

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio detalles sobre qué sí y que no se puede hacer en la promoción de la elección judicial, que se llevará a cabo el 1 de junio próximo.
Qué sí y qué no se puede hacer: Segob detalla promoción de la elección judicial
En la mañanera de este viernes, la secretaria de Gobernación indicó que la resolución del Tribunal Electoral permite que se pueden usar recursos públicos para promover la elección del Poder Judicial.
Cabe señalar que el Tribunal Electoral aprobó que funcionarios e instituciones pueden promocionar la elección judicial; sin embargo, está prohibido que hagan promoción de una o un candidato en particular.
Asimismo, Rodríguez Velázquez aclaró que los recursos se utilizarán siempre que estén destinados a la comunicación social y cuando la propaganda tenga carácter institucional y fines informativos.
Esto sin vulnerar los principios de neutralidad e imparcialidad.
En el mismo sentido, la titular de la Segob informó lo que puede hacer el Gobierno de México para promocionar la elección Judicial.
Detalló que se pueden divulgar spots o publicidad en internet, pero no deben identificar al órgano que los emite, es decir la administración federal.
También en ningún momento se deberán mostrar nombres, logos, eslogan, imágenes de las personas candidatas o cualquier referencia que las pueda hacer identificables.
Los promocionales deberán incluir un cintillo que señale expresamente que los fines son informativos y educativos.
La secretaria recordó cómo la ciudadanía puede votar, y que habrá una sola urna donde deberán depositarán sus boletas tras emitir su sufragio.
“Ya oyeron, ahora sí muy bien explicado por la Secretaría de Gobernación, como es la participación el próximo 1 de junio para elegir jueces juezas, magistradas, magistrados, ministra, ministros de la Corte”, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacionales
[VIDEO] Se desploma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana; Hay dos muertos

Se reportó el desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Ameca, Jalisco, accidente que dejó dos personas muertas.
De acuerdo con los primeros reportes, los tripulantes de la aeronave estaban en actividades de adiestramiento al momento del incidente.
Una aeronave Grob de la Escuela Militar de Aviación se encontraba en adiestramiento en el poblado del Quelite cuando se desplomó.
La Torre de Control de la Base Aérea Militar No. 5, ubicada en Zapopan, Jalisco, confirmó que una aeronave Grob del Colegio del Aire despegó de su base para prácticas de adiestramiento.
El Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (CENAVI) activó el sistema de búsqueda y rescate, por lo que la Fuerza en Situación de Alerta (FUSA), un helicóptero UH60, acudió a la zona con equipo médico.
#Jalisco|| Está tarde se registró el desplome de una aeronave G-120 de la Fuerza Aérea Mexicana en una zona de rancherías de #Ameca
La aeronave despegó de la Base Aérea Militar No. 5 (BAM 5) ubicada en #Zapopan, posteriormente sufrió el accidente a inmediaciones de Ameca, en… pic.twitter.com/awZrk6tuRa
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) April 11, 2025
En la aeronave militar viajaba el Cap. 2/o F.A.P.A. José Eduardo Santillán Rodríguez y Cap. 2/o. F.A.P.A. Oswaldo Casasola Guerrero.
La Cruz Roja Ameca inform que al llegar al lugar de los hechos encontró a dos personas sin vida.
“Personal de la Cruz Roja Ameca acude al reporte de caida de una avioneta, en las cercanías en la Carretera Ameca-Guadalajara, en el poblado del Quelite. Al arribo se localizan dos personas sin vida por el percance, quedando a disposición de las autoridades pertinentes”, reportó en su cuenta de Facebook.
-
Narcotráficohace 5 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 8 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 7 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 5 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 9 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 9 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”