Contáctanos

Nacional

PIB se recuperará hasta 2026 en México

El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, declaró que a pesar de que este año hubo recuperación económica, el país podría recuperarse a finales del 2023, pero el PIN per cápita se recuperará hasta 2026, ¿esto por qué?

Durante el informe “Situación México”, se indicó que se espera que el Producto Interno Bruto en 2021 avance 4.7% por encima del 3.2% estimado actualmente; mientas que el siguiente año esperan que tenga un alza de 2.8%.

Serrano afirmó, “Es una recuperación mayor a la que pensábamos. En buena medida obedece a un mayor impulso de Estados Unidos en las vacunas, pero hay que ser cautos, todavía estamos hablando de una recuperación incompleta. A diferencia de Estados Unidos, que este mismo año va a alcanzar el nivel de PIB que tenía antes de la pandemia, México todavía no lo va a lograr”

Incluso recalcó que el consumo en México se recuerará completamente hasta 2023, pero los ingresos por persona en el país no regresarán antes de la pandemia, sino hasta 2026, consecuencia de que el país en 2020 tuvo una contracción mayor que otras naciones incluso de América Latina.

“La crisis puede dejar un aumento en la desigualdad. Aquellos que conservaron el empleo aumentaron su tasa de ahorro y estarán en mejor posición. Pero quienes lo perdieron o pasaron a un evento más precario van a estar en peor situación y eso elevará la desigualdad en el país. Se deberían aplicar políticas para disminuir esta desigualdad provocada por la crisis”, dijo el economista respecto a la desigualdad entre los mexicanos.

Fuente: Agencias

La publicación PIB se recuperará hasta 2026 en México aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacional

Sube a 19 la cifra de muertos por ataques en Reynosa

Al menos 19 personas murieron en el marco de varios ataques perpetrados por un comando armado en el estado de Tamaulipas, actualizaron este domingo las autoridades de la entidad.

Las agresiones ocurrieron el sábado en diversos barrios de la ciudad de Reynosa a manos de sicarios que viajaban “a bordo de varios vehículos”, dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reportó el sábado la muerte de 15 personas durante esa jornada violenta, incluido uno de los delincuentes que fue sorprendido por policías cerca del puente que conecta a Reynosa con Pharr, Texas, pero el domingo la cifra se elevó tras conocerse que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por policías.

“Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial, el cual repelió la agresión”, precisó la agrupación en el documento.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los hechos y dijo que dio instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido.

“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil”, dijo el mandatario en un comunicado.

LEER MÁS: “No habrá tregua para violentos”, dice García Cabeza de Vaca tras asesinatos en Reynosa

Los ataques provocaron que Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía local desplegaran un operativo por toda la ciudad.

Desde 2017, Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, ha sufrido una escalada de violencia por el crimen organizado en su intento por el control del tráfico de drogas y el tránsito de migrantes indocumentados que buscan llegar a ese país.

Fuente: Agencias

La publicación Sube a 19 la cifra de muertos por ataques en Reynosa aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

Dejan colgados tres cuerpos en puente de Fresnillo, Zacatecas

Los cuerpos de tres personas aparecieron colgados en un puente del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas. Reportes preliminares indican que se trata de dos hombres y una mujer.

Con el hallazgo, se trata del segundo día consecutivo en que las autoridades locales encuentran cadáveres suspendidos sobre la carretera 49; pues ayer, viernes, fue hallado durante la mañana el cuerpo de un hombre.

Uno de ellos fue atado de los pies, tenía una bolsa de plástico de color negro en la cabeza y señales de tortura; tal como el caso del 18 de junio.

En ambos casos, los cuerpos colgados se encontraban acompañados con un mensaje intimidante.

El puente donde se dio el hallazgo, cerca de las 6:30 de la mañana, va de Fresnillo a la comunidad de Rancho

Fuente: Agencias

La publicación Dejan colgados tres cuerpos en puente de Fresnillo, Zacatecas aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia