Síguenos en nuestras redes

Internacionales

Papa Francisco requiere “reposo absoluto” y no dirigirá el Ángelus

Comparte en tus redes sociales

El papa Francisco requiere “reposo absoluto” y no dirigirá la oración del Ángelus el domingo, por lo que permanecerá hospitalizado por presentar bronquitis, informó el Vaticano.

“Para facilitar su recuperación, el personal médico le ha prescrito reposo absoluto, por lo que el Santo Padre no dirigirá la oración del Ángelus mañana domingo 16 de febrero. No obstante, tiene la intención de enviar el texto para su publicación”, indica el comunicado.

Por la mañana, el portavoz de Vaticano, Matteo Bruni, informó que el pontífice “pasó buena noche” en el hospital Gemelli de Roma, sin ningún episodio febril, además de que había leído algunos periódicos.

“La terapia se modificó ligeramente sobre la base de nuevos análisis microbiológicos. Las pruebas de laboratorio de hoy muestran la mejora de algunos valores”, se detalló.

Al pontífice se le informó de los numerosos mensajes de cercanía y afecto, expresando su gratitud, y se pidió “rezar por él”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Internacionales

Muere a los 88 años el papa Francisco

Comparte en tus redes sociales

El papa Francisco, portavoz de los pobres que superó una férrea resistencia para transformar la Iglesia católica, falleció a los 88 años, anunció el Vaticano.

La muerte del papa fue anunciada este lunes por la mañana por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.

“Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro santo padre Francisco”, declaró el camarlengo en un comunicado.

“A las 7:35 a.m., el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia”.

Farrell continuó: “Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados”.

Publicidad

“Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios trino”, concluyó el comunicado.

El anuncio habría sido una sorpresa para muchos, ya que se produjo menos de un día después de la destacada aparición pública del papa.

Si bien no se mostró tan comprometido como de costumbre este domingo, logró dirigirse a una gran multitud de fieles.

Seguir Leyendo

Internacionales

México responde a Ecuador ante supuesto plan de atentado contra Noboa

Comparte en tus redes sociales

En respuesta a recientes publicaciones en medios ecuatorianos que citan un presunto mensaje militar del 17 de abril, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha rechazado categóricamente los señalamientos que vinculan al país con supuestos planes de atentados terroristas en Ecuador.

Ecuador emite alerta máxima por presunta amenaza

Según medios locales ecuatorianos, documentos atribuidos a fuentes militares habrían advertido que tras las elecciones presidenciales, “se ha iniciado el traslado de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su Gabinete Ministerial y equipo de trabajo”.

Dicha información habría motivado la emisión de una alerta máxima de seguridad por parte del gobierno del presidente Daniel Noboa.

México rechaza narrativas sin fundamento

Ante esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en el que rechaza “tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país”.

La cancillería mexicana enfatizó que tales señalamientos carecen de pruebas y representan un intento de manipular la opinión pública en medio de una coyuntura política compleja en Ecuador.

México reitera su postura de no intervención

A pesar de la reciente ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, provocada por el asalto a la Embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril —evento que el Gobierno de México calificó como una grave y flagrante violación al derecho internacional—, el país reiteró su compromiso con el principio de no intervención en los asuntos internos de otras naciones.

“El Gobierno de México se guía y se guiará siempre bajo el principio de no intervención”, destacó el comunicado oficial.

Contexto del conflicto diplomático entre México y Ecuador

El deterioro de las relaciones bilaterales se profundizó tras el polémico ingreso forzado de fuerzas de seguridad ecuatorianas a la sede diplomática mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había solicitado asilo político.

Desde entonces, México ha elevado el caso ante la Corte Internacional de Justicia y ha recibido el respaldo de diversos países y organismos internacionales.

Publicidad
Seguir Leyendo

Internacionales

Ecuador en “alerta máxima” por advertencia de posible atentado contra Noboa

Comparte en tus redes sociales

El Gobierno de Ecuador ha declarado un estado de “alerta máxima” ante la detección de una amenaza de posible atentado contra el presidente Daniel Noboa, según informaron fuentes oficiales. Las autoridades han reforzado los protocolos de seguridad presidencial y desplegado operativos preventivos a nivel nacional.

Amenaza contra la seguridad del presidente

El Ministerio de Gobierno de Ecuador confirmó este sábado que los servicios de inteligencia han identificado “la gestación de un magnicidio, ataques terroristas y calentamientos de calles mediante manifestaciones violentas”.

“El Estado está en alerta máxima. Se han activado todos los protocolos de seguridad y las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza”.

Operativo de seguridad intensificado

Las fuerzas de seguridad han sido desplegadas en puntos estratégicos, especialmente en Quito y Guayaquil, y se ha restringido temporalmente el acceso a ciertas zonas del Palacio de Carondelet, así como aumentado la vigilancia aérea, la escolta presidencial y los controles de inteligencia.

Lo anterior, mediante el contexto de fraude en las elecciones y la respuesta del gobierno de Ecuador de ser “la venganza de los malos perdedores”.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA