Contáctanos

Elecciones 2021

MORENA SIN CANDIDATOS PROPIOS EN LAS ALCALDIAS DE POZA RICA, TIHUATLÁN Y COATZINTLA

Redacción del Grupo “Es Noticia”

Poza Rica, Ver.- La efervescencia política incrementó este sábado con el destape de candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, donde MORENA designó sus abanderados en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, quedando ignorados los verdaderos fundadores militantes y se postularon a ex priistas, ex panistas y ex perredistas.

Por Poza Rica quedó definida la posición para el empresario Fernando Remes Garza, quien por varias décadas presumió su relación con ex mandatarios del Gobierno del estado de Veracruz de militancia con el Partido Revolucionario Institucional, como Fidel Herrera Beltràn y Javier Duarte de Ochoa, donde hasta sus asesores también fueron simpatizantes del partido tricolor.

En este resultado quedó fuera Raquel Bonilla Herrera, quien si es militante de MORENA y actual diputada federal del V Distrito y pese al respaldo que le ha dado la secretaria de Energia, Rocío Nahle, quedó fuera de la contienda por su propio partido político para darle paso a Remes Garza, hombre que se le caracteriza por un carácter fuerte e incluso autoritario, fuertemente señalado por un proceso judicial que le puso tras las rejas hace mas de 15 años.

En cuanto a la candidatura por la alcaldía del Tihuatlàn, José Enrique Romero Alarcòn, es el “bueno” en MORENA y pese a que en su pasado fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) y con ese partido logró ser alcalde en el periodo 2011-2013. El respaldo que le dio el apoyo de Morena fue por medio de Jaime Humberto Pérez Bernabe, actual diputado federal del distrito de Papantla, quien tiene buena relación con Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA.

Para Coatzintla, el abanderado es César Ulises García Vázquez, ex alcalde de Coatzintla en dos ocasiones por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, esté 2020 se sumó a las filas de la alianza “Juntos Haremos Historia” gracias al Partido del Trabajo, muy en contra de los 17 aspirantes de MORENA que son en su mayoría militantes antiguos, como Nora Vidal, a quien se le consideraba la más fuerte de las contendientes y participar por vez primera en la contienda electoral, pero lamentablemente fue desdeñada por su propio partido.

Esto podría generar una fractura interna de MORENA por dejar a un lado a las bases fundadoras en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán y estos emigren con su apoyo a otros candidatos y candidatas en una presumible traición a los propios estatutos internos del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, provocando ahora fractura interna.

Mención aparte, la candidatura a la diputación local del Distrito V en MORENA fue para Cecilia Guevara de Elías, quien es familiar político del ex alcalde de Poza Rica, Jorge Elías Rodríguez. Los dos participaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente apoyaron a Miguel Ángel Yunes Linares, en su camino por la gubernatura de Veracruz con el Partido Acción Nacional. Hoy logra ser abanderada la empresaria hotelera por su relación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene consigo en su gabinete a Fernando Elias, subsecretario de SIOP y miembro de esta familia pozarricense.

La publicación MORENA SIN CANDIDATOS PROPIOS EN LAS ALCALDIAS DE POZA RICA, TIHUATLÁN Y COATZINTLA aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Elecciones 2021

CIUDADANOS GOLPEAN A POLICÍAS EN JESÚS CARRANZA

Jesús Carranza, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta cuatro policías lesionados, daños a unidades vehiculares y accesorios de armamento extraviados; como saldo de la agresión registrada en el municipio de Jesús Carranza, por parte por 250 civiles.

En atención a la solicitud de acompañamiento en el traslado de paquetes electorales de las instalaciones del Consejo Municipal de Jesús Carranza a la ciudad de Xalapa, firmada por Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE (Organismo Público Local Electoral), este sábado personal de Fuerza Civil, apoyados con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, acudieron a las instalaciones del Consejo Municipal, ubicado en la calle Independencia, en la colonia centro de Jesús Carranza.

Durante la instalación de valla con equipo antimotines para custodiar el material electoral, un grupo de 250 civiles armados agredieron con disparos y piedras al personal policial, con el objetivo de evitar el traslado de la paquetería electoral; las fuerzas del orden procedieron a retirarse, personal del OPLE también abandonó el lugar.

Como resultado de la agresión se registraron cuatro elementos de Fuerza Civil lesionados, daños a una unidad de la FC, un escudo quebrado, cuatro cargadores de arma de fuego extraviados, así como unidad y oficinas del OPLE dañadas.

Asimismo el material electoral fue sustraído de las oficinas del OPLE e incinerado por los manifestantes de este municipio.

 

La publicación CIUDADANOS GOLPEAN A POLICÍAS EN JESÚS CARRANZA aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Elecciones 2021

INE arranca proceso para desaparecer a PES, RSP y FPM

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este miércoles con el proceso para desaparecer a los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México (FPM) luego de perder su derecho a registro.

Debido a que no alcanzaron el mínimo de 3% de los votos durante la última jornada electoral, la Comisión de de Fiscalización del órgano  designó a los interventores que se encargarán del proceso de liquidación de los partidos políticos que no recibieron el apoyo popular.

Estos funcionarios se encargarán de vigilar los bienes de dichos partidos en tanto avanza el proceso.

El proceso de insaculación de interventores fue aprobado por unanimidad de los consejeros Adriana Favela, Carla Humphrey, Ciro Murayama, Uuc-kib Espadas Ancona y Jaime Rivera.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, ninguno de los representantes de Fuerza por México, Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas presentaron oposición al inicio del procedimiento de liquidación.

¿Qué pasa con los recursos de los partidos que perderán registro?

De acuerdo con el artículo 97 de la Ley General de Partidos Políticos y 395 del Reglamento de Fiscalización, en la liquidación de los Partidos Políticos, los recursos con los que cuente cada instituto político en proceso de liquidación serán utilizados de la siguiente forma:

  • Se cubrirán las obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores del partido en liquidación.
  • Se cubrirán las obligaciones fiscales que correspondan.
  • Se pagarán las sanciones administrativas de carácter económico impuestas por el INE.
  • Se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores
  • En caso de existir remanente, los recursos en cuentas bancarias serán transferidos a la Tesorería de la Federación
  • De haber bienes inmuebles como remanente, se llevarán a cabo los trámites para ser transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Los interventores designados para llevar a cabo el proceso de liquidación quedaron de la siguente forma:

  • Encuentro Solidario-Héctor Alberto Romero Fierro
  • Redes Sociales Progresistas-Gerardo Sierra Arrazola
  • Fuerza por México-José Gerardo Badín Cherit

Fuente: Agencias

La publicación INE arranca proceso para desaparecer a PES, RSP y FPM aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia