Contáctanos

Elecciones 2021

MORENA COMPETIRÁ SIN CANDIDATOS MORENISTAS EN EL DISTRITO

Poza Rica, Ver.- Faltando a los principios y estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional, el Comité Nacional de Elecciones eligió en el V Distrito Electoral a puros candidatos externos, espurios de otros partidos políticos, lo cual ha ocasionado la desbandada de fundadores del partido de la “Esperanza de México”.

En el caso de Poza Rica se manejo este día que el candidato a la presidencia municipal, sería el empresario del transporte Fernando Remes Garza, y los fundadores de MORENA han manifestado su descontento por lo que dejaron ver qué en el caso que se confirme está situación, seguramente apoyarán a otros candidatos.

De igual forma en el municipio de Coatzintla, la posible candidatura del perredista César Ulises García Vázquez, ha dejado en descontento a la base del partido, pues expresan que al no ser favorecido por su partido, actuó como un verdadero arribista al buscar a MORENA, para lograr su tercera ocasión como presidente municipal.

Para el caso de Tihuatlan los verdaderos fundadores del partido en Tihuatlan, no aceptan que se imponga a Pepe Romero como candidato, expresando que será una derrota anunciada en el caso de que de formalice, pues goza de la apatía del pueblo y se valió de artimañas para lograr la candidatura.

Otra de las personas que fue designada como candidata, es Cecilia Guevara, quien no se registró para la candidatura a diputada local, más si a la presidencia de Poza Rica, pero al no ser designada, le dieron como premio de consolación ser candidata a ocupar una silla en el congreso. Está situación, causo el descontento de los más de diez aspirantes a la diputación local, registrados, pues calificaron como una burla del partido haber hecho una simulación y tomarles el pelo con los registros a las diferentes posiciones.

De esta forma, sin el apoyo de las bases de MORENA y sus fundadores, quienes tienen las estructuras entre la ciudadanía, seguramente perderán en el próximo proceso electoral, pues recibirán el conocido voto de castigo.

La publicación MORENA COMPETIRÁ SIN CANDIDATOS MORENISTAS EN EL DISTRITO aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Elecciones 2021

CIUDADANOS GOLPEAN A POLICÍAS EN JESÚS CARRANZA

Jesús Carranza, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta cuatro policías lesionados, daños a unidades vehiculares y accesorios de armamento extraviados; como saldo de la agresión registrada en el municipio de Jesús Carranza, por parte por 250 civiles.

En atención a la solicitud de acompañamiento en el traslado de paquetes electorales de las instalaciones del Consejo Municipal de Jesús Carranza a la ciudad de Xalapa, firmada por Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE (Organismo Público Local Electoral), este sábado personal de Fuerza Civil, apoyados con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, acudieron a las instalaciones del Consejo Municipal, ubicado en la calle Independencia, en la colonia centro de Jesús Carranza.

Durante la instalación de valla con equipo antimotines para custodiar el material electoral, un grupo de 250 civiles armados agredieron con disparos y piedras al personal policial, con el objetivo de evitar el traslado de la paquetería electoral; las fuerzas del orden procedieron a retirarse, personal del OPLE también abandonó el lugar.

Como resultado de la agresión se registraron cuatro elementos de Fuerza Civil lesionados, daños a una unidad de la FC, un escudo quebrado, cuatro cargadores de arma de fuego extraviados, así como unidad y oficinas del OPLE dañadas.

Asimismo el material electoral fue sustraído de las oficinas del OPLE e incinerado por los manifestantes de este municipio.

 

La publicación CIUDADANOS GOLPEAN A POLICÍAS EN JESÚS CARRANZA aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Elecciones 2021

INE arranca proceso para desaparecer a PES, RSP y FPM

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este miércoles con el proceso para desaparecer a los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México (FPM) luego de perder su derecho a registro.

Debido a que no alcanzaron el mínimo de 3% de los votos durante la última jornada electoral, la Comisión de de Fiscalización del órgano  designó a los interventores que se encargarán del proceso de liquidación de los partidos políticos que no recibieron el apoyo popular.

Estos funcionarios se encargarán de vigilar los bienes de dichos partidos en tanto avanza el proceso.

El proceso de insaculación de interventores fue aprobado por unanimidad de los consejeros Adriana Favela, Carla Humphrey, Ciro Murayama, Uuc-kib Espadas Ancona y Jaime Rivera.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización, ninguno de los representantes de Fuerza por México, Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas presentaron oposición al inicio del procedimiento de liquidación.

¿Qué pasa con los recursos de los partidos que perderán registro?

De acuerdo con el artículo 97 de la Ley General de Partidos Políticos y 395 del Reglamento de Fiscalización, en la liquidación de los Partidos Políticos, los recursos con los que cuente cada instituto político en proceso de liquidación serán utilizados de la siguiente forma:

  • Se cubrirán las obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores del partido en liquidación.
  • Se cubrirán las obligaciones fiscales que correspondan.
  • Se pagarán las sanciones administrativas de carácter económico impuestas por el INE.
  • Se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores
  • En caso de existir remanente, los recursos en cuentas bancarias serán transferidos a la Tesorería de la Federación
  • De haber bienes inmuebles como remanente, se llevarán a cabo los trámites para ser transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Los interventores designados para llevar a cabo el proceso de liquidación quedaron de la siguente forma:

  • Encuentro Solidario-Héctor Alberto Romero Fierro
  • Redes Sociales Progresistas-Gerardo Sierra Arrazola
  • Fuerza por México-José Gerardo Badín Cherit

Fuente: Agencias

La publicación INE arranca proceso para desaparecer a PES, RSP y FPM aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia