Veracruz
Misantla sede de la Jornada de Entrega de Aparatos Auditivos y Lentes
El alcalde Javier Hernández destacó que este esfuerzo refleja lo que siempre ha movido a su gobierno: “mejorar la salud, el bienestar y las oportunidades de nuestra gente, de manera segura, gratuita y directa”.
Misantla, Veracruz
José Manuel García
Hoy se llevó a cabo en Misantla la Jornada de Entrega de Aparatos Auditivos y Lentes, una acción coordinada entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Veracruz, la Secretaría de Salud del Estado, los Sistemas Municipales DIF y el Ayuntamiento de Misantla, que reafirma el compromiso de acercar salud, bienestar y oportunidades a quienes más lo necesitan.
El alcalde Javier Hernández Candanedo destacó que este esfuerzo refleja lo que siempre ha movido a su gobierno: “mejorar la salud, el bienestar y las oportunidades de nuestra gente, de manera segura, gratuita y directa”.
Agradeció a la Gobernadora Ing. Rocío Nahle García por hacer partícipe a Misantla de este gran programa que impulsa la transformación con sentido humano en cada rincón de Veracruz, así como a la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por fortalecer la política social que pone a las personas al centro de las decisiones.
“Cada acción, cada obra y cada jornada en Misantla han nacido del corazón y ese amor perdurará”, expresó el munícipe durante su mensaje, en el que también reconoció al equipo del DIF Municipal, encabezado por la Ing. Lizbeth Bolaños Tapia.
El alcalde Javier Hernández Candanedo dijo: “La entrega de aparatos auditivos y lentes no solo representa un apoyo material, sino un paso firme hacia la inclusión, la salud y el bienestar. Cuando los tres órdenes de gobierno trabajamos unidos junto a la sociedad, demostramos que la transformación se construye con hechos.”
“A las y los beneficiarios les digo: este esfuerzo está pensado en ustedes y sus familias. Que este apoyo les abra nuevas oportunidades y sea un recordatorio de que en Veracruz y en Misantla seguimos trabajando por un futuro más humano y más justo”. Finalizó su mensaje.
Durante su intervención el Secretario de Salud, Dr. Valentín Herrera Alarcón, expresó su alegría por regresar a su tierra natal, Misantla, y recordó con emoción sus raíces en el barrio de Nacaquinia.
Transmitió el saludo de la Gobernadora Rocío Nahle García, destacando que “la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino la posibilidad de vivir plenamente: escuchando la voz de los seres queridos o viendo con claridad a quienes amamos”.
Recalcó que este programa es posible gracias al trabajo coordinado entre la Beneficencia Pública Federal, los DIF Municipales, la Beneficencia Pública Estatal y la Secretaría de Salud de Veracruz, lo que permite que cada aparato entregado se convierta en una herramienta para mejorar la vida de miles de veracruzanos.
“En Veracruz creemos firmemente que la salud es un derecho; por eso seguiremos trabajando sin descanso para que nadie quede sin respaldo ni atención”, puntualizó.
Por su parte la subdirectora de la Beneficencia Pública del Estado, Lic. Tarheni Andrea López Herrería, enfatizó que esta jornada representa una obra de justicia social, instruida por la Gobernadora Rocío Nahle desde el inicio de su administración, para mejorar la calidad de vida de las y los veracruzanos en situación de vulnerabilidad.
“Trabajamos sin intermediarios, sin burocracia, con eficiencia y dignidad”, afirmó.
Para finalizar El director de Relaciones Institucionales de la Beneficencia Pública Federal, Mtro. Guillermo Schiaffino Pérez, recordó que esta institución fue fundada hace 165 años por el presidente Benito Juárez García con el objetivo de apoyar a las personas más necesitadas, y que hoy su misión continúa enfocada en la salud.
Informó que por primera vez en la historia, los aparatos auditivos y lentes entregados fueron recetados y avalados por el Instituto Nacional de Rehabilitación, reconocido internacionalmente, garantizando así equipos de primer nivel y calidad óptima.
Además, compartió que por instrucción del Secretario de Salud Federal, Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, se fortaleció el enfoque de atención directa y cercana al pueblo de México y de Veracruz.
Durante esta jornada se anunció la entrega de más de 600 auxiliares auditivos y lentes graduados a personas de los municipios de Misantla, Colipa, Tenochtitlán, Acatlán y Landero y Coss, como parte de un esfuerzo conjunto de los Sistemas DIF Municipales, la Beneficencia Pública Estatal y Federal, y la Secretaría de Salud.
Con acciones como esta, Misantla reafirma su compromiso con la transformación social y el bienestar de su gente, avanzando hacia un municipio más justo, incluyente y humano.
Veracruz
¡Desastre ambiental en el Golfo!; derrame de crudo contamina 170 km de costa entre Veracruz y Tabasco
Comunidades indígenas y pesqueras reportan fauna muerta y graves daños económicos; Pemex rechaza responsabilidad en el siniestro.
Veracruz
Encabeza Miguel Ángel Córdoba 4o Foro de Consulta Ciudadana en Tlapacoyan
El compromiso será ir atendiendo ese rezago que hay, y qué lamentablemente han mantenido en la marginación a las comunidades y a sus habitantes.
H Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García.
Con la finalidad de generar una participación activa de la población en las obras y acciones que estará realizando en su primer año de gobierno el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba encabezó hoy el cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana celebrando en el auditorio municipal ante una nutrida participación de todos los sectores de la sociedad.
De acuerdo a la Ley de Planeación en el término de los 90 días de gobierno la administración deberá elaborar su Plan de Desarrollo Municipal que sirva de base para emprender acciones presupuestales que generen bienestar y mejores condiciones para las familias.
Un aplauso para los organizadores del equipo de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Isaac Herrera Mancilla y todos los que se sumaron, porque tuvieron un foro extraordinario como resultado a su capacidad de convocatoria y liderazgos ya que asistieron comisiones de pobladores tanto de comunidades como de colonias y del propio centro.
Afortunadamente la gente respondió al evento que fue un gran éxito en su organización y metodología de exposición de las necesidades que se requieren desde servicios básicos como: agua, luz, drenajes, pavimentos, guarniciones, banquetas, escuelas, techados, bardas perímetrales, campos deportivos, áreas verdes, seguridad pública, rescate del río por su alta contaminación y protección de nuestro Medio Ambiente.
Con ello, se cumplió aterrizar ponencias que fortaleceran el eje Social, Ambiental y Económico que son las tres vertientes para un eje Sustentable.
Sin duda, que el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba desde su perspectiva, enfoca sus esfuerzos en ir atendiendo ese rezago que hay, y que lamentablemente han mantenido en la marginación a los pueblos y a sus habitantes desde gobiernos anteriores.
En su momento el alcalde Miguel Ángel Cervantes junto a los integrantes del cabildo estarán iniciando las acciones para encaminar a Tlapacoyan hacia el desarrollo y la transformación que se demanda, claro que esta se realizará de manera gradual porque será mposible atender todo en un primer año.
Con el slogan » Tu voz cuenta» la admiración municipal a través de cuatro foros de expresión escuchó por primera vez a la población, que reconoció la voluntad del gobierno municipal por abrir éstos espacios al diálogo, acercamiento y a la aportación de ideas muy importantes para éste nuevo gobierno.
Durante éste foro también los ciudadanos pudieron conocer a cada uno de los directores de las diversas áreas que forman está administración, además de sus funciones como de los propios ediles.
Veracruz
Refuerza UECS acciones contra la extorsión: 720 líneas telefónicas inhabilitadas en febrero
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), informa que durante febrero de 2026, fueron inhabilitadas 720 líneas telefónicas utilizadas por delincuentes para cometer extorsiones en el estado de Veracruz.
La extorsión telefónica es una de las conductas delictivas que más afectan la tranquilidad de las familias. Se basa en el engaño y la manipulación psicológica; los delincuentes pueden hacerse pasar por familiares en peligro, autoridades o personal bancario para generar miedo y presionar a las víctimas a realizar depósitos o proporcionar datos personales.
Ante cualquier llamada que busque intimidar o ejercer presión, se recomienda colgar de inmediato y no compartir información confidencial. La prevención comienza en casa: dialogar sobre estos engaños, configurar la privacidad en redes sociales y evitar publicar datos personales reduce riesgos.
Si eres o estás siendo víctima de este delito, denuncia de manera anónima al 089 o al 228 812 2740 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el combate a la extorsión en la entidad.
-
Narcotráficohace 1 añoA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 1 año[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”


