Veracruz
Lluvias por frente frío 42 refrescan al país, pero onda de calor persistirá

Un intenso sistema meteorológico impacta México este sábado. El frente frío número 42 se desplaza sobre el sureste del país y la península de Yucatán, generando lluvias de fuertes a torrenciales, especialmente en Chiapas y Tabasco, mientras que la masa de aire frío asociada provocará un refrescamiento de las temperaturas en gran parte del territorio. Sin embargo, una onda de calor persistirá en el noroeste, occidente y sur.
Frente frío 42 desata lluvias torrenciales y peligro de inundaciones
El frente frío 42, en interacción con un canal de baja presión en el centro del país, originará lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste y la península de Yucatán, así como en el noreste mexicano. Se prevén lluvias puntuales torrenciales en:
- Chiapas
- Tabasco
Estas intensas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con alto potencial para generar inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos. Se exhorta a la población de estas regiones a tomar precauciones extremas.
Refrescamiento de temperaturas y evento de “Norte”
La masa de aire frío asociada al frente frío 42 provocará un refrescamiento de las temperaturas en la mayor parte del país. Además, se espera un evento de “Norte” con:
- Rachas de viento de 70 a 90 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
- Rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Onda de calor persiste en el noroeste, occidente y sur
Mientras tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, localizada en el Pacífico Central Mexicano, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, occidente y sur de la República Mexicana. La onda de calor prevalecerá en zonas de:
- Chihuahua (suroeste)
- Durango (noroeste, oeste y suroeste)
- Sinaloa
- Nayarit (centro y norte)
- Jalisco (centro, suroeste y sur)
- Colima (este y noreste)
- Michoacán (oeste, centro y sureste)
- Guerrero (noroeste y oeste)
- Oaxaca (suroeste y sur)
Clima en Puebla
Por la mañana, ambiente fresco, y frío en zonas altas del estado y bancos de niebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido con viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.
Durante el día, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la entidad, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Recomendaciones:
- Manténgase informado: Siga de cerca los pronósticos del tiempo y las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las autoridades locales de Protección Civil.
- Precaución extrema por lluvias torrenciales: En Chiapas y Tabasco, tome precauciones máximas ante el riesgo de inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos. Evite zonas bajas y cruzar cuerpos de agua.
- Precaución ante descargas eléctricas y granizo: Durante las tormentas, evite áreas abiertas y no se refugie bajo árboles.
- Precaución por evento de “Norte”: En Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, tome precauciones ante los fuertes vientos. Asegure objetos que puedan ser arrastrados y evite actividades marítimas.
- Precaución ante la onda de calor: En el noroeste, occidente y sur, manténgase hidratado, evite la exposición prolongada al sol y vista ropa ligera.
Veracruz
El empleado de MORENA Veracruz Carlos Alberto “N” va a prisión por homicidio culposo

Una caravana de Morena arrolló a un campesino en Uxpanapa y nadie del partido se hizo responsable… hasta ahora.
Carlos Alberto N, trabajador del comité estatal de Morena y colaborador cercano de Esteban Ramírez Zepeta, fue vinculado a proceso y se quedará en PRISIÓN preventiva tras la muerte de José Luis Chipahua Bernabé (31 años), atropellado por una camioneta negra tipo Suburban que iba al mitin de la candidata Elsa María Moreno.
La familia denuncia que la Fiscalía de la zona intentó callarlos ofreciéndoles un acuerdo económico y negándose a recibir su denuncia.
¡La indignación crece!
El alcalde de Uxpanapa, Alonso Jaimes, fue retenido por habitantes tras no cumplirse la promesa de Morena de cubrir los gastos funerarios.
Esto ocurrió en el camino entre Niños Héroes y Emiliano Zapata, al sur del estado.
Veracruz
Entregan «Kit de Ética 2025» al Gobierno de Veracruz con mensaje directo: “Para que tengan tantita madre”

Xalapa, Ver.- En un acto simbólico cargado de crítica y creatividad, este 10 de mayo se entregó al Gobierno de Veracruz un peculiar “Kit de Ética para Servidores Públicos – Edición 2025”, con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia y la responsabilidad de los funcionarios públicos de la entidad.
El paquete, presentado como un “regalito”, está compuesto por cinco elementos, cada uno con un mensaje claro y directo:
- Un jabón Zote rosa, «no para que se laven las manos, sino para que se limpien la conciencia».
- Semillas, «para que siembren tantita madre».
- Un teléfono, para recordarles que deben responder siempre a los ciudadanos.
- Una mini cuchara, «para que no se despachen con la cuchara grande».
- Un espejo de bolsillo, para que “se miren primero y luego hagan lo correcto”.
La entrega, realizada en Xalapa, fue acompañada por un mensaje contundente: “A partir de este 10 de mayo, que tengan tantita madre”, aludiendo tanto al Día de las Madres como a una exigencia de ética y sensibilidad social por parte de la ciudadanía.
La acción ha comenzado a circular en redes sociales bajo los hashtags #Xalapa #Veracruz #Coatepec #CDMX #SomosMéxico, y ha generado reacciones mixtas entre ciudadanos, quienes ven en este gesto una forma creativa de exigir transparencia, empatía y compromiso al gobierno estatal.
Veracruz
Inauguran remodelación de la terminal de autobuses ADO en Tlapacoyan

La empresa ADO refrendó su compromiso con el desarrollo nacional al sumarse a este esfuerzo colectivo, que proyecta a Tlapacoyan como un punto estratégico para el turismo, la logística y el comercio.
Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García
Una terminal en condiciones óptimas, acorde a los tiempos que se viven y que merecen los usuarios, fue reaperturado este fin de semana, donde el esfuerzo de sus directivos es primordial para generar espacios y servicios idóneos en el transporte público.
En la inauguración por remodelación de la terminal y construcción de dormitorios para conductores en la Terminal ADO Tlapacoyan, estuvo como invitado el alcalde Salvador Murrieta Moreno, acompañado del licenciado Alarcón Vargas, director general de transporte México, Mobility ADO, como parte del compromiso para la comodidad de los trabajadores y usuarios.
Durante el acto protocolario se destacó que esta terminal no solo representa una mejora en infraestructura, sino que funge como una puerta moderna y segura que conecta a la capital del estado y del país, consolidando su papel como destino clave en la zona norte serrano costeño.
Se dijo que Tlapacoyan, es un municipio con vocación turística donde en cada época del año son familias del estado de Veracruz, república mexicana e internacional quienes llegan para conocer sus bellezas y riquezas naturales, sin embargo, ahora con condiciones óptimas la empresa de transporte refleja el compromiso con los usuarios y para sus trabajadores.
La empresa ADO refrendó su compromiso con el desarrollo nacional al sumarse a este esfuerzo colectivo, que proyecta a Tlapacoyan como un punto estratégico para el turismo, la logística y el comercio.
En el corte de listón participó el Lic. Aldo Alarcón Vargas, Director General de Transporte México, Mobility ADO, como invitado especial el Ing. Salvador Murrieta Moreno, Presidente Municipal de Tlapacoyan, además Lic. José Peña Cerezo, Secretario del H. Ayuntamiento, Ing. Julio García Flores, Director de la División Oriente de Mobility ADO y demás personalidades.
-
Narcotráficohace 6 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 9 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 8 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 6 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 10 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 10 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”