Veracruz
Jeu Márquez confía ganar la #Encuesta porque encabeza las simpatías del Pueblo

Envió un claro mensaje a los demás aspirantes: a fortalecer la Unidad en el Movimiento, evitar ataques, trabajar por un bien en favor de Tlapacoyan, haciendo política de altura y con propuestas que llamen el interés de la sociedad.
TLAPACOYAN VERACRUZ/
JOSÉ MANUEL GARCÍA
Identificado en las comunidades de la zona baja de Tlapacoyan Jeu Márquez fue recibido con gran alegría y gusto entre las familias, un hombre que mantiene arraigo y presencia lo cuál lo demostró al visitar la localidad de Rojo Gómez en dónde amigos y compañeros de la Cuarta Transformación le abrieron sus puertas, lo saludaron y le reiteraron que están con el para ganar juntos la #Encuesta.
«Estamos haciendo un recorrido dándole a saber a nuestros paisanos y amigos las tareas y trabajos del Movimiento y también promocionando nuestra pre candidatura para que a la gente no se le olvide que Jeu Marquez es la Respuesta» destacó.
Bajo un intenso calor a ras de piso con el chaleco de Morena bien puesto Jeu Marquez camino Rojo Gómez una comunidad con colindancia con Martínez de la Torre en donde también realizaron un tipo tequio una labor social en favor del Medio Ambiente recogiendo basura.
«La respuesta a sido favorable gracias a dios estamos logrando mucha participación y que cada día la gente se venga sumando más y más por ya hemos recorrido San Pedro Ixtacuaco, La Reforma, Echeverria y Rojo Gómez en donde tengo varios amigos» aseguró en entrevista.
Jeu Marquez reconoció que en la zona baja se ve la mano de la transformación del Ayuntamiento hay mucha obra y eso nos ayuda bastante porque reconocemos que pertenecemos aún gran movimiento
que lo que quiere es promover el humanismo, estar cercano a la gente, que quiere trabajar para la gente, para ir juntos Construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Confió el aspirante a la candidatura de Morena que este proceso interno lo viene viviendo con mucha fuerza y ante ello envió un claro mensaje a los demás aspirantes a fortalecer la Unidad en el Movimiento y evitar ataques, trabajar por un bien en favor del municipio haciendo política de altura con propuestas que llamen el interés de la sociedad en participar y sean ellos quiénes decidan quien encabezará el Proyecto rumbo al proceso electoral del 2025.
A su encuentro con los trabajadores del campo, de la construcción, de los comerciantes, las mujeres emprendedoras, amas de casa, profesionistas y jóvenes hoy a Jeu Márquez le fue muy bien porque es la zona baja que más respaldo le está demostrando a sus aspiraciones de ir juntos por un Mejor Tlapacoyan.
«Morena es un partido en Movimiento y hoy estamos convenciendo y conquistando más territorio porque Morena fue construido para la gente y estar al lado de la gente para que ellos le den la confianza con quien se sienta mejor representado» dijo.
Aprovechando esta gran oportunidad que le brinda este proceso interno de Morena Jeu Marquez Cerezo va avanzando y con gran fuerza porque se trata de un militante con gran arraigo y presencia qué tiene química y muy buena comunicación con el Pueblo.
Claro está que en las comunidades de la zona baja de Tlapacoyan sigue siendo territorio de Morena en donde con toda seguridad las familias estarán participando en la #Encuesta para que Jeu Márquez sea la #Respuesta y sea el candidato que los represente en las próximas elecciones del 1 de junio del 2025.
Veracruz
¡El pueblo le cobra factura a los malos Gobiernos en Veracruz!

Xalapa, Ver.- Durante las elecciones municipales de 2025, el electorado veracruzano mostró un claro mensaje en las urnas: rechazo al mal gobierno de los últimos 4 años.
📊 Comparativa Electoral Municipal en Veracruz: 2022 vs 2025
Según los resultados preliminares:
🔴 Morena
En 2022 gobernaba 129 municipios
En 2025 obtiene solo 11 por sí solo
🟢 En coalición con el Partido Verde, alcanzan 60 municipios
🟠 Movimiento Ciudadano
Aumenta significativamente: 41 municipios
🔴 Partido del Trabajo (PT)
Crece de 6 a 28 municipios
🔵 Partido Acción Nacional (PAN)
Sube de 12 a 34 municipios
🔴 Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Se mantiene estable: 23 municipios (vs. 22 en 2022)
🟢 Partido Verde (sin coalición)
Baja de 17 a 13 municipios
🗺️ El nuevo mapa político del estado muestra una redistribución del poder municipal, con mayor presencia y pluralidad de fuerzas políticas en distintas regiones.
📌 Conclusión: Los resultados reflejan una mayor diversidad partidista y el descontento ciudadano con los gobiernos recientes. El periodo 2026–2029 se perfila como una etapa de nuevos equilibrios y retos para la gobernabilidad local.
Veracruz
«Miguel Cervantes no defraudara al pueblo, porque es un hombre muy comprometido a su palabra y al trabajo»: Ofelia Jarillo

Será la Cuarta Administración que encabece el Partido Acción Nacional en Tlapacoyan lo que representa una buena oportunidad de hacer un buen gobierno.
Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García
«Me da mucho gusto la participación de la gente y que todo mundo haya razonado su voto» Puntualizó la ex alcaldesa de Tlapacoyan Ofelia Jarillo al ser entrevistada.
Sobre los resultados que favorecieron a su partido Acción Nacional dijo de manera tajante «Tlapacoyan merece un buen presidente, porque necesitamos seguir avanzando, hay muchas necesidades en Tlapacoyan y lo tenemos que sacar adelante con mucho trabajo».
Sería la Cuarta administración panista que gobierne el Partido Acción Nacional en Tlapacoyan las cuales han dejado buenos resultados en obra pública y en la administración de los recursos públicos con transparencia.
«Los tres presidentes que hemos gobernado por el PAN hemos trabajado mucho, hemos hecho un buen trabajo y para lograrlo debemos amar realmente a nuestro municipio, querer lo mejor para la gente y sobre todo, la gente y comunidades con más necesidades, el campo que necesita tanto apoyo para que las familias tengan progreso, porque si nosotros no apoyamos al vampo no podemossalir adelante, porque Tlapacoyan depende del campo, aquí no hay empresas, por eso hay que apoyar para que el comercio tenga buenos ingresos y mejore la situación económica en el municipio».
La ex presidenta Ofelia Jarillo considero que el triunfo de su candidato Miguel Cervantes El Puma es el resultado de una campaña de propuestas reales y de trabajar juntos para atender las necesidades que se tienen.
Dijo que por su parte le estaría insistiendo mucho al próximo Presidente porque se haga realidad la construcción del nuevo Hospital que tanto requiere Tlapacoyan, solo falta la gestión porque ya esta aprobado, aseguró.
La ex presidenta Ofelia Jarillo Gasca nos compartió los primeros resultados que favorecian a su candidato y que finalmente de acuerdo al Prep ganara la elección del pasado domingo.
Finalmente dijo sentirse muy contenta con los resultados por la confianza de los ciudadanos y que el hoy presidente electo Miguel Ángel Cervantes no defraudara al pueblo porque es un hombre muy comprometido a su palabra y al trabajo.
Veracruz
Incendian bodega con paquetes electorales en San Andrés, Tlalnelhuayocan

San Andrés, Tlalnelhuayocan, Ver., 3 de junio de 2025.- Durante la madrugada de este martes, un grupo de personas no identificadas ingresó violentamente a la bodega donde se resguardaban los paquetes electorales del proceso en el municipio de San Andrés, Tlalnelhuayocan, provocando destrozos y quemando todo lo que se encontraba en el interior.
De acuerdo con reportes de vecinos y autoridades, el incidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando los responsables forzaron las protecciones del inmueble y prendieron fuego a la documentación electoral. Alarmados por las llamas, los habitantes de la zona solicitaron el auxilio de elementos policiales.
La presidenta del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), licenciada Carina Portilla, informó que ya interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. Asimismo, personal del OPLE acudió al lugar para levantar las actas del siniestro y continuar con los trámites legales.
Cabe recordar que la ganadora de la contienda a la alcaldía de Tlalnelhuayocan fue Arianna Ángeles Aguirre, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien obtuvo una amplia ventaja sobre su más cercana contendiente, María Emilia Nieto Miranda, de la coalición Morena–Partido Verde Ecologista de México. Ángeles Aguirre logró el 41.2426% de la votación, frente al 29.5290% de la candidata morenista.
A pesar del ataque, Portilla señaló que todas las actas han sido previamente digitalizadas, lo que podría permitir la continuación del proceso. Sin embargo, aún se desconoce cómo impactará este hecho en el resultado final, cuyo cómputo oficial estaba programado para este miércoles. Por lo pronto, la sesión prevista para este martes fue pospuesta hasta nuevo aviso.
Este atentado genera incertidumbre en el proceso electoral local, que aún no ha concluido formalmente. Las autoridades ya investigan los hechos para deslindar responsabilidades y garantizar la integridad del proceso democrático.
-
Narcotráficohace 7 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 10 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 11 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 11 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 7 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 11 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 11 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”