Nacionales
Indignación en Mazatlán: Extranjero corre a Trabajador que Comía en la Banqueta

Un video difundido en TikTok ha generado indignación entre usuarios de redes sociales, luego de que un turista extranjero, presuntamente de nacionalidad estadounidense o canadiense, discriminara a un trabajador de la construcción por comer en una banqueta de la zona turística del puerto.
El incidente ocurrió sobre la avenida Cruz Lizárraga, esquina con Calle Hamm, en el sector Palos Prietos, donde el trabajador aprovechaba una sombra para consumir sus alimentos durante su descanso. Sin embargo, un hombre de origen extranjero se acercó de manera molesta, exigiéndole que se retirara del lugar.
La escena fue captada por la usuaria @mayrifranco a través de TikTok, donde expresó su inconformidad ante este acto de discriminación. En el video se escucha:
“Así es como los americanos tratan a nuestra gente, no pueden dejar a la gente sentadita comiendo, miren cómo los tratan y todavía lo sigue para que se vaya; ¿realmente queremos este tipo de gente en nuestro país?”, declaró.
El video también muestra cómo el extranjero, visiblemente irritado, se retira del lugar tras hacer que el trabajador se moviera. Además, otros empleados que se encontraban apoyados en un barandal cercano también fueron señalados por este individuo.
Este hecho ha desatado miles de comentarios en redes sociales, donde internautas calificaron la actitud del extranjero como discriminatoria e irrespetuosa, exigiendo respeto hacia los trabajadores mexicanos y cuestionando la actitud de algunos turistas en zonas nacionales.
El caso continúa generando debate, evidenciando la necesidad de fomentar una convivencia respetuosa y equitativa entre locales y visitantes en destinos turísticos como Mazatlán.
Nacionales
Gabinete de Sheinbaum integrado en un 31% por la “mafia del poder”

De acuerdo con un reportaje realzado por Esteban David Rodríguez, de Emeequis, 17 Integrantes del Gabinete de Claudia Sheinbaum tienen un pasado neoliberal.
Aunque formaban parte de la llamada “mafia del poder”, diversos integrantes de partidos de “neoliberales” o gobiernos, forman parte del gabinete de Sheinbaum.
De los 54 integrantes del gabinete, 17 tienen pasado priista, panista e incluso colaboraron en las administraciones de Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quezada, e incluso en el staff de Enrique Peña Nieto.
Es decir, el Gabinete de Sheinbaum está conformado en un 31 por ciento de personajes del “neoliberalismo” o de la “mafia del Poder.
Secretarios como Alicia Bárcena, Marcelo Ebrard, Raquel Buenrostro y Juan Ramón de la Fuente tienen una larga carrera en la administración pública. En la segunda línea destacan perfiles jóvenes como Eduardo Clark, pero también funcionarios con paso por los sexenios panistas y priistas.
Nacionales
Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas en Culiacán

Madres buscadoras e integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda localizan más de una decena de cuerpos al sur de la ciudad de Culiacán, en un terreno agrícola cercano al municipio de Eldorado.
Un grupo de madres buscadoras, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda, descubrió al menos 11 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en un predio agrícola al sur de Culiacán, Sinaloa. El hallazgo se realizó en un terreno cercano al municipio de Eldorado, a poca distancia de la autopista hacia Mazatlán.
Las integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras iniciaron la búsqueda al margen de un canal de riego, en una zona conocida por su actividad agrícola. Durante la excavación, localizaron seis fosas clandestinas, lo que llevó a la recuperación de los restos humanos. En un primer momento, se reportó el hallazgo de nueve cuerpos, pero posteriormente se confirmaron al menos 11 víctimas.
El terreno donde se encontraron las fosas se encuentra en una zona rural, lo que dificultó el acceso y la visibilidad. Sin embargo, gracias a la persistencia de los colectivos de búsqueda, se logró identificar el sitio y proceder con las excavaciones.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de las víctimas y las causas de su muerte. Se espera que los restos sean sometidos a pruebas forenses para su identificación.
Este hallazgo resalta la importancia de la labor de los colectivos de búsqueda en la localización de personas desaparecidas y en la denuncia de la violencia que afecta a la región. A pesar de los avances, la impunidad y la violencia continúan siendo desafíos significativos en Sinaloa y otras partes del país.
Nacionales
Muerte del Papa Francisco dispara visualizaciones de la película Conclave en un 283%

El fallecimiento del papa Francisco el pasado lunes 21 de abril ha generado un fuerte impacto no solo en el ámbito religioso, sino también en el consumo de contenido relacionado en plataformas de streaming. La película Conclave, protagonizada por Ralph Fiennes, experimentó un impresionante aumento del 283% en sus visualizaciones, según datos publicados por el medio especializado Variety.
El filme, que narra los secretos y tensiones detrás de la elección de un nuevo papa tras la muerte del anterior, acumuló 1.8 millones de minutos de visualización el domingo 20 de abril. Al cierre del lunes 21 —día en que se confirmó la muerte del pontífice a los 88 años debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral— la cifra había escalado hasta los 6.9 millones de minutos, de acuerdo con un informe de la firma Luminate, especializada en el monitoreo de audiencias en servicios de streaming.
Conclave, un retrato del poder en el Vaticano
Dirigida por Edward Berger, Conclave explora las intrigas internas del Vaticano durante uno de los momentos más enigmáticos y poderosos de la Iglesia Católica: el cónclave. En la trama, cardenales de todo el mundo se reúnen para elegir al nuevo líder espiritual, en un ambiente cargado de tensiones políticas, secretismo y maniobras personales.
La cinta, disponible en Amazon Prime Video, YouTube y Apple TV, fue candidata a mejor película y mejor actor en los principales premios de la industria cinematográfica a comienzos de este año, y se consagró como mejor película en los BAFTA y en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).
Los dos Papas también repunta: 417% de aumento
El fenómeno no se limitó a Conclave. Según Luminate, la película Los dos Papas (The Two Popes), dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, también vio un aumento del 417% en su audiencia. Esta producción, que dramatiza una conversación imaginaria entre el entonces papa Benedicto XVI y el futuro Francisco, pasó de 290 mil minutos de visualización el domingo a 1.5 millones el lunes.
-
Narcotráficohace 6 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 9 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 8 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 6 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 9 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 10 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”