Contáctanos

Nacional

Hay más de dos mil migrantes en el estadio Jesús Martínez “Palillo”

 

México., Notimex

Más de dos mil migrantes centroamericanos se encuentran en el albergue provisional instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía Iztacalco, quienes durante su estancia tendrán apoyo alimenticio, servicios de salud, jurídico, emocional o de empleo.

Este martes se sumó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para invitar a los migrantes -en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala- a regularizar su estancia en el país, dio a conocer el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Entrevistado tras la reunión de coordinación entre autoridades federales y locales, dijo que personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) también instaló una ventanilla para atender a quienes, una vez solicitado su tarjeta de visitante por razones humanitarias, recibieron su CURP para buscar y tramitar una fuente de trabajo.

“El objetivo del gobierno mexicano es contar con una migración regular, ordenada y segura, por ello el proceso de regularización que se hace en todos los puntos de internación”, subrayó.

El funcionario federal aseguró que el propósito es “atender la situación de manera responsable, brindando oportunidades para estos migrantes que estoy seguro que 99 por ciento sale de sus países obligado por condiciones de violencia o de falta de bienestar y por eso caminan hacia el norte (Estados Unidos)”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashielli Ramírez, informó que hasta las 07:00 horas de este martes se contaba con mil 800 migrantes en el estadio, “pero esta mañana sumaron alrededor de 120 más” y se esperan a más de 400 más durante el día.

Precisó que del total hay mil 045 hombres, 40 bebés menores de dos años, 14 personas de la comunidad LGBTTI y una persona con discapacidad motriz.

En tanto, el subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, indicó que diariamente los migrantes reciben una alimentación balanceada “sin chile”, elaborada y preparada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

“Se les proporciona alimento balanceado como arroz con verduras. Ayer por la noche hubo pollo y en la mañana, ensalada de atún. Es diverso (el alimento) cada día hay variedad”, destacó.

Autoridades federales y locales coincidieron que en promedio, los migrantes permanecerán entre cinco y 10 días en el albergue, que tiene una capacidad para alojar hasta tres mil personas, y detallaron que dos familias ya solicitaron su retorno voluntario a sus países de origen.

Fuente: Notimex

Fuente: Agencias

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Saunders será operado por lesiones sufridas ante ‘Canelo’

Arlington, Estados Unidos. El boxeador británico Billy Joe Saunders será operado el domingo por varias fracturas sufridas en la cara en la pelea del sábado ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, informó el promotor Eddie Hearn.

Acabo de llegar al hospital de Dallas, Billy Joe Saunders ha pasado la noche ingresado. Sufrió múltiples fracturas en el área orbital y será operado esta tarde“, dijo Hearn en su cuenta de Twitter.

Saunders, de 31 años, fue derrotado por ‘Canelo’ por nocaut técnico tras el octavo asalto de la pelea celebrada ante más de 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), en las afueras de Dallas.

Ambos púgiles sostenían una pelea más igualada de lo esperado hasta que ‘Canelo’, el gran favorito, impactó en el ojo derecho de Saunders con un ‘uppercut’ en el octavo asalto.

El británico sufrió una fuerte herida en la cuenca del ojo derecho y el entrenador Mark Tibbs, temiendo una grave lesión, no le permitió salir al noveno episodio, siendo trasladado de inmediato a un hospital.

Saunders “estará fuera durante mucho, mucho tiempo”, comentó Hearn después de la pelea.

Con su victoria, Álvarez se hizo con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Saunders, y lo sumó a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Hasta el combate del sábado, Saunders estaba invicto con un inmaculado balance de 30 victorias (14 nocauts) y ninguna derrota, aunque no había enfrentado a un rival de la talla de ‘Canelo’.

Fuente: Agencias

La publicación Saunders será operado por lesiones sufridas ante ‘Canelo’ aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

REGRESO A CLASES SOLO EN ESCUELAS RURALES: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases presenciales en México dará inicio en escuelas rurales, así como planteles con baja matrícula o donde los alumnos no tengan acceso a internet.

 

Delfina Gómez, titular de la SEP, comentó que en agosto iniciaría el ciclo escolar 2021-2022, pero debe haber un acuerdo entre la comunidad escola, padres de familia, docentes y alumnos.

Gómez también señaló que una vez que termine la campaña de vacunación a personal educativo y docente de todo el país se empezará a preparar el regreso a las actividades escolares.

Para poder empezar labores, deberán pasar 15 días después de la vacunación; esto deberá ser con los estados que se encuentren en semáforo verde.

El resto de los planteles tendrán un regreso con asistencia alternada de lunes a jueves y viernes unicamente para apoyo del aprendizaje especializado.

Fuente: Agencias

La publicación REGRESO A CLASES SOLO EN ESCUELAS RURALES: SEP aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia