Contáctanos

Última Hora

FALLECE MONSE, 6 DÍAS DESPUÉS DE LA GOLPIZA QUE LE PROPINO SU NOVIO

Autoridades buscan a Marlon Botas Fuentes, luego de la denuncia presentada por la familia Bendimez

Boca del Río, Ver.- Seis días después de recibir una golpiza presuntamente por parte de su novio y permanecer en terapia intensiva como consecuencia de la agresión, Montserrat Bendimez Roldán fue desconectada de los aparatos que la mantenían respirando.

Mientras tanto, las autoridades buscan a Marlon Botas Fuentes, luego de la denuncia presentada por la familia Bendimez y por la cual fue abierta la carpeta de investigación 1250/2021.

De acuerdo con familiares y amigos de Monse, como le llaman, sospechan que Marlon pudo haber salido del país con la ayuda de su familia, que de un día para otro cerró sus taquerías y ya no son localizados en su domicilio. Además, cerraron sus cuentas en redes sociales, pues desde ahí comenzaron a presionarlos para que se entregara el joven, quien es estudiante de la Universidad del Valle de México.

El sábado 17 de abril, Monse le dijo a su familia que estaría en su casa, pues pasaría la tarde con su novio Marlon, en su domicilio de la calle Alfonsina Corro. Cuando sus padres regresaron, encontraron a Monse semiinconsciente, ensangrentada y presentaba golpes.

El diagnóstico médico señaló que tenía una fractura en el cuello y un brazo, así como traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno. El lunes un neurólogo, tras hacerle las pruebas necesarias, determinó que la joven ya no presentaba actividad cerebral.

A partir de lo sucedido, organizaciones y colectivos feministas comenzaron una campaña en redes sociales para exigir la captura de Marlon Botas; han publicado su fotografía y han exhibido los datos de sus padres, a quienes exigieron entregar al joven agresor.

Además, se han manifestado afuera del negocio de la familia Botas Fuentes.

La publicación FALLECE MONSE, 6 DÍAS DESPUÉS DE LA GOLPIZA QUE LE PROPINO SU NOVIO aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Última Hora

BUSCAN A TAXISTA DESAPARECIDO EN IXHUATLANCILLO

A LA COMUNIDAD COMPARTIR.

Antonio Hernández

IXHUTLANCILLO VER.- FAMILIARES Y AMIGOS BUSCAN A ESTE JOVEN TAXISTA DESAPARECIÓ EL PASADO JUEVES 17 DE JUNIO ENTRE LAS 6 Y 7 DE LA TARDE EN EL MUNICIPIO DE IXHUATLANCILLO.

AL MOMENTO CONDUCÍA EL TAXI NÚMERO ECONOMICO 301 LA UNIDAD YA FUE LOCALIZADA PERO AL AMIGO SERGIO DE LA CRUZ FLORA AUN NO COMPARTIR VAMOS AYUDAR A QUE REGRESE A CASA..

VESTÍA PANTALÓN PANTS PLAYERA NEGRA CON BLANCO Y CHALECO NEGRO TENIS EN COLOR GRIS CONDUCÍA DE IXHUTLANCILLO A ORIZABA.

CUALQUIER INFORME AL NUMERO TELEFONICO: 272 175 4872 DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!!!.

La publicación BUSCAN A TAXISTA DESAPARECIDO EN IXHUATLANCILLO aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Última Hora

Inicia el Programa Municipal de Protección al Cangrejo Azul en Tecolutla

Tecolutla, Ver.- Ante el adelanto del temporal de la salida de guanajas o cangrejo azul para cumplir con su ciclo reproductivo, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente inició a petición del alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado y con el apoyo de la Inspección Municipal de Policía y la Dirección de Protección Civil, el Programa Municipal de Protección del Cangrejo Azul.

El cambio climático y factores externos como el aislamiento de las personas debido a la pandemia, son algunos de los factores que han contribuido al cambio de los temporales, explicó el biólogo Sergio Arturo Hernández Hernández, encargado del área de Ecología y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Tecolutla en la primera reunión con las direcciones municipales involucradas en el programa.

Detalló que la especie Cardisoma guanhumi se encuentra en veda hasta el 30 septiembre, por lo que se le pide a la ciudadanía contribuir a su conservación al evitar capturarlas durante este temporal, así como también, no comercializarlas y tener especial precaución en los pasos de la carretera costera ya que generalmente es durante las noches que estos especímenes buscan llegar a la playa para cumplir con su ciclo reproductivo.

Agregó que en breve, se realizarán reuniones con instancias federales y asociaciones civiles que se quieran sumar a estos trabajos de protección de esta especie en peligro de extinción para así, sumar esfuerzos y procurar a una especie tan importante para esta zona del estado como el Cangrejo Azul.

La publicación Inicia el Programa Municipal de Protección al Cangrejo Azul en Tecolutla aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia