Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Exhorta Tránsito Municipal a conductores de motos y automovilistas portar su documentación en regla

Comparte en tus redes sociales

Retoman campaña informativa especialmente a motociclistas que porten licencia y tarjeta de circulación, usar casco obligatorio y sólo se permite 2 pasajeros en esas unidades.

Martínez de la Torre, Ver.
José Manuel García.

La Dirección de Tránsito Municipal inició este día una campaña de concientización informando a todos los motociclistas y automovilistas para que cuenten con su documentación en orden, así como utilizar su casco protector para disminuir el índice de accidentes viales en caso de manejar motos.

La tarea de concientización por parte de los elementos de tránsito municipal hacia la población va enfocada a todos los conductores a que cuenten con su licencia para conducir, placas y tarjeta de circulación en todas y cada una de las unidades que circulan diariamente por la ciudad y que muchas veces son intervenidas ( motos), precisamente por falta de documentos.

“La mayoría de conductores deben de estar conscientes que deben tener licencia, tarjeta de circulación y si utiliza una moto como medio de transporte su respectivo casco de seguridad” expresó el licenciado Roberto Aguilar Reyes titular de tránsito municipal tras encabezar estas acciones recomendadas por instrucciones de la alcaldesa Qfb Citlalli Álvarez Vásquez.

«Se está retomando nuevamente el informarle a los ciudadanos que documentos deben de portar, además de invitar a los propietarios de motos que solo se les permite viajar dos personas y los dos con casco y de no ser así se hacen acreedores auna sanción administrativa» expuso el funcionario vial.

Publicidad

Lamentó que existan grupos que solo tratan de confundir el trabajo y la tarea de los servidores públicos encargados de vigilar el orden vial, pero por regla y normativa si manejamos debemos tener nuestra licencia y la tarjeta de circulación de la unidad.

«todos los conductores tanto automovilistas como motociclistas deben portar básicamente con su licencia y tarjeta de circulación de la unidad» eso lo sabemos todos y tenemos que cumplir con un principio básico respetar la ley.

Finalmente dijo que esta responsabilidad es de todos como sociedad tanto conductores, propietarios de unidades y autoridades que deben sumar esfuerzos a fin de dar cumplimientos a la ley y sus respectivos reglamentos para vivir de manera ordenada, además de estar muy al pendiente de sus hijos jóvenes que hacen mal uso de sus motos al desafiar la velocidad o manejar de manera temeraria porque de ahí vienen los accidentes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Veracruz

Ramón Valencia Pérez sustituye a su padre asesinado como candidato de Morena en Coxquihui

Comparte en tus redes sociales

Coxquihui, Ver.-Ramón Valencia Pérez, se convirtió en el nuevo candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui tras el asesinato de su padre, Germán Anuar Valencia, ocurrido durante el arranque de su campaña electoral.

El violento ataque, perpetrado por un grupo armado en la comunidad de El Arenal, no solo cobró la vida del aspirante morenista, sino que también dejó cuatro personas heridas entre simpatizantes y colaboradores del partido.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) validó la sustitución del candidato, confirmando que Ramón Valencia cumple con todos los requisitos legales para ocupar el lugar de su padre en la boleta electoral por la coalición Morena-PVEM.

Este crimen político ocurrió en un contexto de creciente violencia contra actores electorales en la región, donde apenas el 10 de abril falleció Jaime Vega, precandidato y dirigente de Morena en el mismo municipio, en circunstancias aún no aclaradas.

Las autoridades atribuyeron la muerte de Vega a un accidente doméstico ocurrido en presunto estado de ebriedad.

Publicidad

Con la inscripción de Ramón Valencia, Morena busca mantener su presencia en la contienda electoral, aunque en la zona existe en un escenario marcado por la inseguridad y la sombra de la violencia política.

Hasta el momento, las investigaciones sobre el asesinato de Germán Anuar no han arrojado resultados concretos, mientras organizaciones políticas y civiles exigen justicia y mayores garantías de seguridad para los participantes en el proceso electoral.

Seguir Leyendo

Veracruz

Muere joven Xalapeña en Puebla, participaba en evento de Crossfit «Cholula Games»

Comparte en tus redes sociales

Debido a un paro cardiorrespiratorio, una atleta perdió la vida en el hospital tras desmayarse durante su participación en los Cholula Games

Familiares y participantes denuncian que los organizadores no cuentan con personal especializado para primeros auxilios.

San Pedro Cholula, Puebla. – La joven atleta veracruzana Nayeli Clemente, quien participaba en el evento “Cholula Games”, en el estado de Puebla, falleció este sábado tras haber sufrido un desmayo por falta de oxigenación.

La familia denunció que el personal médico contratado para prestar atención en caso de emergencias, no cuenta con los conocimientos necesarios y sus ambulancias carecen de lo mínimo básico para proporcionar los primeros auxilios.

El accidente se registró el viernes 2 de mayo, cuando se desarrollaba una competencia deportiva de CrossFit, en el municipio de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla; relatan sus familiares que la falta de oxigenación le provocó un desmayo que derivó en un paro cardio respiratorio.

“En el momento crítico donde cada segundo contaba, el personal médico contratado por los organizadores del evento no respondió con la preparación ni los recursos necesarios.

Publicidad

La atención fue extremadamente lenta y desorganizada, no supieron utilizar el equipo básico como desplegar una camilla de manera correcta, la maquina de respiración/oxigenación en la ambulancia ni siquiera estaba conectada al momento de ser requerida para atender la urgencia”.

Mencionaron que una doctora que se encontraba de espectadora fue quien proporcionó los primeros auxilios a la joven ya que el personal de urgencias médicas no pudo llegar al lugar de accidente porque no había acceso rápido a la zona.

“Mientras todo esto ocurría el evento continuó sin detenerse, sin que los organizadores emitieran un solo pronunciamiento, sin mostrar interés alguno aun horas después de estar en urgencias médicas”, relataron compañeros de la atleta.

Aunque la joven atleta quien también era fisioterapeuta fue trasladada a un hospital, nada se pudo hacer para salvarle la vida y falleció este sábado. Su cuerpo será trasladado a la ciudad de Xalapa Veracruz, de donde era originaria.

Los organizadores de «Cholula Games», se pronunciaron hasta el día hoy a través de su página oficial cholulagamesmx donde emitieron un escueto comunicado asegurando que la joven fue trasladada con vida a un hospital y que mantienen contacto con la familia; el comunicado tuvo como respuesta señalamientos de asistentes quienes critican el actuar de los organizadores del evento.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Edson Corona sigue pintando de naranja las calles de Coatepec: “Sus historias son mi mayor inspiración”

Comparte en tus redes sociales

Coatepec, Ver. – El entusiasmo naranja continúa creciendo en Coatepec de la mano de Edson Corona, quien sigue recorriendo las calles del municipio con cercanía, compromiso y una escucha activa hacia la ciudadanía.

“¡Qué mañana tan especial en Coatepec! Desde la calle Rubén Darío hasta los andadores de 16 de Septiembre, tuve el privilegio de conectar con mi gente”, compartió Corona, destacando que las inquietudes y sueños de los coatepecanos son el motor de su propuesta.

El aspirante también visitó las localidades de Las Puentes, Tuzamapan y Pacho Viejo, donde sostuvo encuentros valiosos con vecinas y vecinos. “Gracias por cada conversación, cada momento compartido y el cálido recibimiento en cada lugar”, expresó agradecido.

Con el lema #VaConFuerza, Edson Corona busca consolidar un proyecto ciudadano basado en el diálogo, la cercanía y la construcción conjunta de soluciones. Su recorrido por Coatepec no solo ha sumado pasos, sino también voces que piden un cambio con rumbo claro y compromiso genuino.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA