Síguenos en nuestras redes

Veracruz

En Tlapacoyan Inauguran la Casa de Afiliación Morena

Comparte en tus redes sociales

Acuden cientos de militantes, simpatizantes y población en general qué con gran alegría y entusiasmo asisten voluntariamente a tomarse la foto para ser parte de este gran Movimiento.

Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García.

Esta tarde en un ambiente de gran alegría, entusiasmo y regocijo de la población Tlapacoyenses fue aperturada la «Casa de Afiliación de Morena Tlapacoyan» con la finalidad de fortalecer la estructura del Morena y sumarse a los 10 millones de credencializados que es la meta del Comité Ejecutivo Nacional a cargo de nuestra Presidenta Luisa María Alcalde y del Secretario de Organización Andrés Manuel López Beltran.

El corte protocolario del listón estuvo a cargo del Promotor Municipal de la Cuarta Transformación Victor Juan Apolinar Barrios acompañado del Coordinador Distrital de Morena Jesús Abiel Ramírez Rivera, Jesús Arturo Mendez Herrera Promotor de Atzalan así cómo militantes fundadores, simpatizantes y cientos de ciudadanos que respaldan este Proyecto de Nación.

«Hoy será un día histórico porque juntos seremos testigos de esta fecha importante en donde quedará inaugurada la Casa Morena Tlapacoyan» puntualizó en su breve mensaje El Promotor Municipal.

El contador Público Victor Juan Apolinar Barrios en su calidad de Promotor de la Cuarta Transformación dijo que para él es un privilegio dar inicio a está encomienda de seguir fortaleciendo al Movimiento en donde ya somos millones y seguiremos creciendo.

Publicidad

Puntualizó que hoy todos somos protagonistas de ésta Cuarta Transformación y para ello, la participación de todos será esencial.

Destacó que todos aquellos y aquellas que hoy se afiliaran, pasarán a ser parte cómo miembros activos del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA en dónde tendrán voz y voto en las desiciones del Partido.

El Promotor Municipal de la 4t luego de hacer el corte del listón declaró por iniciados los trabajos de afiliación para todos los asistentes, a los que también exhortó a invitar a más compañeros, amigos, familiares a todos y todas que quieran sumarse, porque Morena es el partido del Pueblo y para el Pueblo, es un partido incluyente, de puertas abiertas en donde todos tienen un espacio.

Al finalizar de manera ordenada y haciendo largas filas cada uno fue pasando a tomarse la foto para ser afiliados al padrón del Movimiento y recibir en próximas fechas su respectiva credencial como miembro activo.

Mientras tanto el Promotor recibió muestras de respaldo y apoyo a las tareas que estará encabezando en todo el municipio.

Publicidad
Publicidad

Veracruz

Samuel Gutiérrez y Nazario Gutiérrez van por la Agencia Municipal de la Palmilla en Tlapacoyan

Comparte en tus redes sociales

Hoy obtuvieron su registro oficial y se comprometieron a trabajar para hacer el cambio. El ex agente municipal Andrés Aguilar Amaro se suma a éste Proyecto ganador…

Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García

Ante la Junta Municipal Electoral órgano encargado de organizar, vigilar y desarrollar el proceso de elección de agentes para el municipio de #Tlapacoyan quedaron debidamente registrados Samuel Gutiérrez Tamanis y Nazario Gutiérrez Contreras como candidato propietario y suplente respectivamente a la Agencia Municipal de La Palmilla.

Samuel Gutiérrez luego de cumplír con los requisitos que estableció la convocatoria obtuvo su registro para participar de manera oficial en éste proceso agradeciendo el apoyo de los amigos y familiares que lo acompañaron.

«Queremos hacer el compromiso ante la comunidad que vamos a trabajar para beneficio del pueblo por lo que invitó a la población unirse a esta causa a éste Proyecto que buscará ganar la elección y demostrar que hay muchas ganas de hacer algo diferente para el Pueblo» destacó.

Publicidad

Agradeció también a las personas que les han abierto las puertas de sus hogares, lo han escuchado y regalado unos minutos de su tiempo y está muy agradecidos con ellos y primero dios que se den las cosas porque vamos a trabajar para el beneficio de la comunidad.

Dijo que será un alto honor representar a la Palmilla como su Agente Municipal y poco a poco ir atendiendo sus necesidades, ayudar a quien más lo necesita y ése será nuestro compromiso con toda la ciudadanía.

Por su parte el candidato suplente Nazario Gutiérrez se comprometió también a trabajar para el pueblo de la Palmilla porque ahí tienen muchos necesidades.

Habló sobre el tema de brindar mayor seguridad para la población, atender el tema del alumbrado público y muchas propuestas enfocadas al bienestar de las familias.

«Venimos con todo el respaldo de las familias de la Palmilla convencidos de que vamos a ganar porque queremos trabajar juntos al Ayuntamiento para sacar al pueblo adelante en obras que hacen falta.

Publicidad

Se comprometieron que al ganar la Agencia Municipal primeramente le darán un mantenimiento con pintura porque la verdad está muy abandonada y finalmente hizo un llamado al pueblo de la Palmilla para que los apoyen con su voto.

Seguir Leyendo

Veracruz

¡Desastre ambiental en el Golfo!; derrame de crudo contamina 170 km de costa entre Veracruz y Tabasco

Comparte en tus redes sociales
Comunidades indígenas y pesqueras reportan fauna muerta y graves daños económicos; Pemex rechaza responsabilidad en el siniestro.
Coatzacoalcos, Ver.- Comunidades pesqueras y organizaciones ambientales denunciaron la presencia de hidrocarburos en al menos 17 puntos de la franja costera del Golfo de México. El derrame abarca un tramo de aproximadamente 170 kilómetros, extendiéndose desde Pajapan, Veracruz, hasta Paraíso, Tabasco, lo que ha encendido las alarmas por el severo impacto ambiental y económico en la región.
Desde el pasado 1 de marzo, pescadores reportaron manchas de petróleo en playas, lagunas y mar abierto. El crudo adherido a redes y embarcaciones ha paralizado la actividad productiva de la zona.
Zonas de desastre y biodiversidad en riesgo
Los dieciséis sitios críticos identificados hasta el momento incluyen:
* Pajapan, Ver.: Playas Punta San Juan, Playa Linda, Zapotitlán, Tecuanapan, Jicacal, La Bocana, Paquital, Punta Huazuntlán y la Bocana del Río Temoloapan.
* Mecayapan, Ver.: Los Arrecifes y El Salado.
* Tatahuicapan, Ver.: Peña Hermosa y Mirador Pilapa.
* Coatzacoalcos, Ver.: Las Barrillas.
* Tabasco: Barra Panteones en Paraíso y Sánchez Magallanes.
En la Laguna del Ostión, el hidrocarburo ya invadió los sistemas lagunares frente a las comunidades indígenas de El Mangal y El Pescador. Este ecosistema es vital para el sustento de miles de familias que dependen del cultivo de ostión, almeja, camarón y robalo, además de ser refugio para el manglar, el cangrejo azul y diversas aves migratorias como el pelícano rosado y el águila pescadora.
Impacto social y falta de respuestas
Se estima que alrededor de 14 mil personas en Pajapan, Mecayapan y Tatahuicapan dependen directamente de la pesca y el turismo afectado. La crisis ya muestra sus peores rostros: fauna cubierta de petróleo, incluyendo tortugas y peces, además del hallazgo de un manatí sin vida en la zona de Coatzacoalcos.
Pese a que investigadores señalan que imágenes satelitales muestran una mancha de petróleo mar adentro previa al arribo a la costa, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró mediante un comunicado que no ha detectado fugas en sus instalaciones del sur de Veracruz.
Ante la emergencia, cooperativas y organizaciones exigen una investigación inmediata para determinar el origen de la contaminación, así como la reparación integral de los daños a los ecosistemas y a la economía local.
Seguir Leyendo

Veracruz

Encabeza Miguel Ángel Córdoba 4o Foro de Consulta Ciudadana en Tlapacoyan

Comparte en tus redes sociales

El compromiso será ir atendiendo ese rezago que hay, y qué lamentablemente han mantenido en la marginación a las comunidades y a sus habitantes.

H Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García.

Con la finalidad de generar una participación activa de la población en las obras y acciones que estará realizando en su primer año de gobierno el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba encabezó hoy el cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana celebrando en el auditorio municipal ante una nutrida participación de todos los sectores de la sociedad.

De acuerdo a la Ley de Planeación en el término de los 90 días de gobierno la administración deberá elaborar su Plan de Desarrollo Municipal que sirva de base para emprender acciones presupuestales que generen bienestar y mejores condiciones para las familias.

Un aplauso para los organizadores del equipo de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Isaac Herrera Mancilla y todos los que se sumaron, porque tuvieron un foro extraordinario como resultado a su capacidad de convocatoria y liderazgos ya que asistieron comisiones de pobladores tanto de comunidades como de colonias y del propio centro.

Publicidad

Afortunadamente la gente respondió al evento que fue un gran éxito en su organización y metodología de exposición de las necesidades que se requieren desde servicios básicos como: agua, luz, drenajes, pavimentos, guarniciones, banquetas, escuelas, techados, bardas perímetrales, campos deportivos, áreas verdes, seguridad pública, rescate del río por su alta contaminación y protección de nuestro Medio Ambiente.

Con ello, se cumplió aterrizar ponencias que fortaleceran el eje Social, Ambiental y Económico que son las tres vertientes para un eje Sustentable.

Sin duda, que el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba desde su perspectiva, enfoca sus esfuerzos en ir atendiendo ese rezago que hay, y que lamentablemente han mantenido en la marginación a los pueblos y a sus habitantes desde gobiernos anteriores.

En su momento el alcalde Miguel Ángel Cervantes junto a los integrantes del cabildo estarán iniciando las acciones para encaminar a Tlapacoyan hacia el desarrollo y la transformación que se demanda, claro que esta se realizará de manera gradual porque será mposible atender todo en un primer año.

Con el slogan » Tu voz cuenta» la admiración municipal a través de cuatro foros de expresión escuchó por primera vez a la población, que reconoció la voluntad del gobierno municipal por abrir éstos espacios al diálogo, acercamiento y a la aportación de ideas muy importantes para éste nuevo gobierno.

Publicidad

Durante éste foro también los ciudadanos pudieron conocer a cada uno de los directores de las diversas áreas que forman está administración, además de sus funciones como de los propios ediles.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA