Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en incendio forestal en Ejido Perote

Comparte en tus redes sociales

José Manuel García

Perote, Ver. Este día personal militar aplicó el Plan DN-III-E, para sofocar un incendio que se extendió debido a los vientos que se registraron en la zona.

Sin embargo fueron los elementos pertenecientes al 111/o. Batallón de Infantería los que se desplegaron en el punto, en coordinación con personal de CONAFOR y Protección Civil, en labores de apertura de brechas contrafuego para sofocar el incendio.

Autoridades no reportaron personas lesionadas, consumiendose aproximadamente 1 hectárea de bosque bajo, hojarasca y pastizal.

Citado incendio quedó sofocado al 100 %

Publicidad

Con estas acciones, La Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México.

Seguir Leyendo
Publicidad

Veracruz

Mario Pérez Corral un hombre que liderea el campo, con visión y experiencia

Comparte en tus redes sociales

Sería de mucha ventaja integrarlo aún proyecto politico por la municipal, porque además representa un liderazgo natural del campo.

Nautla Veracruz
José Manuel García

En Nautla, al parecer los partidos políticos se están olvidando de un hombre que podría mover la balanza electoral en estas elecciones 2025.

El ingeniero Mario Pérez Corral, fue candidato en la contienda anterior y siendo un candidato de escasos recursos logro un lugar importante en el electorado.

Es ingeniero agronomo egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, conocedor del campo y sus necesidades, fue Agente Municipal sin sueldo en el periodo 2014-2018..

Actualmente es Secretario de la Junta de Sanidad Vegetal de Martínez de la Torre y tiene buena comunicación con los productores de todas las comunidades de éste municipio costero.

Publicidad

Un hombre que conoce ampliamente la problemática del campo y conoce el camino para solucionar los problemas, porque en el 2018 como Director de Fomento Agropecuario movilizó a los productores de Nautla buscando la unidad y la organización del campo.

Los candidatos en éste proceso electoral que está por iniciar sería de mucha ventaja integrarlo a su equipo e invitarlo a sumarse porque además representa un liderazgo natural del campo.

De no ser así sería una lástima desperdiciar su experiencia, su capacidad concilitoria, pero sobre todo, porque es un hombre que suma y aporta a la unidad y podría ser una pieza fundamental para inclinar la balanza en las próximas votaciones. Quien lo tenga en su equipo seguro que ganará la elección municipal.

Seguir Leyendo

Veracruz

Tlapacoyan se suma con gran fuerza y compromiso al Programa Nacional de Afiliación y credencializacion

Comparte en tus redes sociales

Abiel Ramírez reconoció que decenas de compañeros q voluntariamente se suman al Proyecto de Nación para fortalecer la estructura territorial de este gran movimiento.

Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García

En Tlapacoyan continuaron los trabajos de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional MORENA con la presencia del Coordinador Distrital Abiel Ramírez Rivera quien acompañado de personal a su cargo procedieron a afiliar a decenas de personas que voluntariamente se suman al Proyecto de Nación para fortalecer la estructura territorial de este gran movimiento.

La afiliación se realizó en las instalaciones de CASA MORENA ubicadas en la calle Constituyentes número 116 de la colonia Benito Juárez en donde en entrevista con Abiel Ramírez aseguró que ya son miles de ciudadanos que a lo largo del Distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre, han decidido sumarse y participar en las tareas del Movimiento y con ello, el Programa Nacional de Afiliación son encomiendas que se vienen cumpliendo para lograr la transformación y el fortalecimiento del Movimiento.

«Estamos cumpliendo nuestras metas desde la zona alta de Altotonga, Atzalan, Jalacingo asta la zona costera de Nautla, San Rafael, Tenochtitlán, Misantla y Martínez de la Torre qué son parte del territorio, en dónde tiene presencia éste trabajo de afiliación como en Tlapacoyan» destacó.

En Morena los ciudadanos son los principales actores, porque gracias a ellos han posicionado a Morena como la primera fuerza política a nivel nacional, por ello, hoy es indispensable tomarlos en cuenta para poder enfrentar el proceso electoral que se viene.

Publicidad

» Ya vamos avanzando llevamos un buen porcentaje de afiliados, esperamos concluir un poco de lo establecido por lo que hoy tenemos que redoblar esfuerzos» Puntualizó Abiel Ramírez en entrevista.

Destacó el Coordinador Distrital de Morena que Tlapacoyan viene sumando fuerte y esto, es una muestra de apoyo muy valioso porque aquí hay compañeros que vienen de diversas comunidades a la Casa de Afiliación Morena para sumarse por desicion propia de cada persona.

Reconoció la labor, entrega y compromiso de los promotores municipales que están convenciendo, están unificando y de gran manera están fortaleciendo la estructura del distrito 7.

Abiel Ramírez expuso que el trabajo de Morena es de territorio, a ras de piso porque es la mejor forma de llegar a estar al lado del pueblo.

Hizo un reconocimiento a todo su equipo de trabajo que hacen una labor titanica, porque están todo el tiempo caminando haciendo territorio y cumpliendo sus objetivos y metas, llevando a cabo esta gran campaña nacional de afiliación y credencializacion que encabezan a nivel nacional nuestra Presidenta Luisa María Alcalde y el Secretario de Organización Andrés Manuel López Beltrán.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

85% controlado el incendio en las faldas del Cofre de Perote

Comparte en tus redes sociales

La mañana de este viernes, iniciaron operaciones aéreas en el incendio del Parque Nacional Cofre de Perote, para dar apoyo a las brigadas terrestres en las primeras acciones del día.

El helicóptero de Gobierno del Estado de Veracruz que participa el de hoy realiza descargas aéreas para enfriar y humedecer puntos estratégicos que permitan a los brigadistas en tierra acceder a las zonas de combate directo y de apertura de brechas.

La dedicación y esfuerzo de los brigadistas durante toda la noche han sido fundamentales para controlar el incendio en un 85%.

Los trabajos de liquidación y control integraron la participación de 252 elementos, con la activación de los planes DN-III-E de DEFENSA y Tajín de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en coordinación con CONAFOR, CONANP. SEDEMA, PC Estatal y municipal, así como la Dirección General de Aeronáutica del Gobierno del Estado, brigadas rurales y de manejo de fuego de CONAFOR y SEDEMA, y brigadistas voluntarios.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA