Contáctanos

Última Hora

Detienen SSP, Marina y Policía Naval a presuntos integrantes del CJNG en Cotaxtla y Coatzacoalcos

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Marina-Armada de México (SEMAR) detuvieron a cinco presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los municipios de Cotaxtla y Coatzacoalcos.

En ambos operativos, se asestaron importantes golpes contra la delincuencia; además de que les fue decomisado un fuerte armamento con el que contaban al momento de su captura.

En un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Cotaxtla, elementos de la Marina aseguraron a Adolfo “N”, de 45 años; Braulio “N”, de 42; y Jesús “N”, de 38; mientras que la SSP montó un dispositivo de seguridad en el mismo lugar, donde fueron confiscados dos fúsiles AR-15, un fúsil AK-47, 14 cargadores para R-15 y uno de AK-47, 387 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos con la leyenda “CJNG”.

Los ahora detenidos trataron de ocultarse en una casa contigua, en la cual se pudo visualizar, por una inspección realizada a través de la ventana, que en su interior había un mayor número de armas y equipo táctico, por lo que se está en espera de que un Juez libere una orden de cateo y así ingresar e incautar el armamento.

Cabe destacar que los tres detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de llevar a cabo las investigaciones pertinentes por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

Por otra parte, en la región sur, policías estatales capturaron a Isaac Ernesto “N”, alias “Espagueti”, presunto Jefe de Estacas, en la colonia Peloteros, de la zona de Coatzacoalcos, quien operaba bajo las órdenes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Al momento de la detención, se le encontraron un vehículo con reporte de robo y 45 dosis de droga, al parecer cristal; asimismo, hay registro de que ha participado en diferentes homicidios, robos a tiendas de conveniencia y robo con violencia de automóviles, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo su proceso de la forma correspondiente con el fuero común.

También, la Policía Naval logró la detención de Alberto Alejandro “N”, alias “El Fresa” o “El Trece”, presunto segundo al mando de la plaza de Coatzacoalcos de dicha organización delictiva y subordinado a Alexis “N”, alias “El 09” o “Sádico”.
Durante su captura fueron aseguradas cinco armas largas y tres cortas, cuatro granadas de fragmentación, 17 cargadores para arma larga y dos para arma corta, 300 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 90 cartuchos calibre .357, 70 cartuchos calibre 9 mm y 14 calibre 22.

Así como 285 dosis de marihuana, 302 de piedra, 157 de cocaína, 97 de cristal y un vehículo con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos, para llevar el proceso oportuno.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que la detención de estas personas se efectuó en estricto apego al debido proceso y, en todo momento, les fueron respetados sus derechos.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última Hora

BUSCAN A TAXISTA DESAPARECIDO EN IXHUATLANCILLO

A LA COMUNIDAD COMPARTIR.

Antonio Hernández

IXHUTLANCILLO VER.- FAMILIARES Y AMIGOS BUSCAN A ESTE JOVEN TAXISTA DESAPARECIÓ EL PASADO JUEVES 17 DE JUNIO ENTRE LAS 6 Y 7 DE LA TARDE EN EL MUNICIPIO DE IXHUATLANCILLO.

AL MOMENTO CONDUCÍA EL TAXI NÚMERO ECONOMICO 301 LA UNIDAD YA FUE LOCALIZADA PERO AL AMIGO SERGIO DE LA CRUZ FLORA AUN NO COMPARTIR VAMOS AYUDAR A QUE REGRESE A CASA..

VESTÍA PANTALÓN PANTS PLAYERA NEGRA CON BLANCO Y CHALECO NEGRO TENIS EN COLOR GRIS CONDUCÍA DE IXHUTLANCILLO A ORIZABA.

CUALQUIER INFORME AL NUMERO TELEFONICO: 272 175 4872 DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!!!.

La publicación BUSCAN A TAXISTA DESAPARECIDO EN IXHUATLANCILLO aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Última Hora

Inicia el Programa Municipal de Protección al Cangrejo Azul en Tecolutla

Tecolutla, Ver.- Ante el adelanto del temporal de la salida de guanajas o cangrejo azul para cumplir con su ciclo reproductivo, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente inició a petición del alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado y con el apoyo de la Inspección Municipal de Policía y la Dirección de Protección Civil, el Programa Municipal de Protección del Cangrejo Azul.

El cambio climático y factores externos como el aislamiento de las personas debido a la pandemia, son algunos de los factores que han contribuido al cambio de los temporales, explicó el biólogo Sergio Arturo Hernández Hernández, encargado del área de Ecología y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Tecolutla en la primera reunión con las direcciones municipales involucradas en el programa.

Detalló que la especie Cardisoma guanhumi se encuentra en veda hasta el 30 septiembre, por lo que se le pide a la ciudadanía contribuir a su conservación al evitar capturarlas durante este temporal, así como también, no comercializarlas y tener especial precaución en los pasos de la carretera costera ya que generalmente es durante las noches que estos especímenes buscan llegar a la playa para cumplir con su ciclo reproductivo.

Agregó que en breve, se realizarán reuniones con instancias federales y asociaciones civiles que se quieran sumar a estos trabajos de protección de esta especie en peligro de extinción para así, sumar esfuerzos y procurar a una especie tan importante para esta zona del estado como el Cangrejo Azul.

La publicación Inicia el Programa Municipal de Protección al Cangrejo Azul en Tecolutla aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia