Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Dejan narcomanta dirigida a Rocío Nahle y jueces de Coatzacoalcos

Comparte en tus redes sociales

Este miércoles se reportó el hallazgo de una narcomanta en las inmediaciones de la Expo Feria de Coatzacoalcos, Veracruz.

Según información extraoficial, la narcomanta estaba dirigida a Rocio Nahle, abogados, ueces y fiscales de Coarzacoalcos y municipios del sur.

En la narcomanta señala a los funcionarios de actos de extorsión y corrupción relacionados con casos de personas privadas e la libertad.

¿Qué dice la narcomanta?

Este comunicado es para nuestra gobernadora y tome cartas en el asunto de esta bola de mugrosos que viven extorsionando y se dicen protegidos por el crimen organizado como “Los Zetas” y todos los cárteles que ellos controlan y se dedican a robar a todo el que se atraviesa.

Lic Cesar Acosta, Lic Cristhian Fernández, Lic Mario Fernandez Cuevas y el Lic dgar Virgen May llevaron al primo Chiquis y nada más le robaron y no lo sacaron. Llevan al huachicolero que robaron asfalto, un tal “Arias”.

Publicidad

La lic María de Jesús Moctezuma (Marichuy) chingó al “costilla” de Allende y a varios. Lleva el caso de Homero “El 10” Y ya le bajó como 300 mil dejando tirado el caso.

Andan sacando puro chapulin. El lic Rafael Lagunas llevó el caso de la viuda del Jhonny que trabaja en los complejos y que mataron en puerto esmeralda, sacó la camioneta Jeep Blindada y se la quedó.

Le vendió unos terrenos en Allende y unos camiones en Allende con su socio “Julio Sosa” que tiene un hermano dentro del cereso por violin.

El lic “Julio Rosas” y el lic “Aguirre” le chingaron 2 millones a la familia de Jesús y Toño Uribe lo sacó otro licenciado.

Ya te traemos en la mira “Mario Fernández Cuevas” y a tu hijo “Cristian Fernández”.

Publicidad

 

Publicidad

Veracruz

¡Desastre ambiental en el Golfo!; derrame de crudo contamina 170 km de costa entre Veracruz y Tabasco

Comparte en tus redes sociales
Comunidades indígenas y pesqueras reportan fauna muerta y graves daños económicos; Pemex rechaza responsabilidad en el siniestro.
Coatzacoalcos, Ver.- Comunidades pesqueras y organizaciones ambientales denunciaron la presencia de hidrocarburos en al menos 17 puntos de la franja costera del Golfo de México. El derrame abarca un tramo de aproximadamente 170 kilómetros, extendiéndose desde Pajapan, Veracruz, hasta Paraíso, Tabasco, lo que ha encendido las alarmas por el severo impacto ambiental y económico en la región.
Desde el pasado 1 de marzo, pescadores reportaron manchas de petróleo en playas, lagunas y mar abierto. El crudo adherido a redes y embarcaciones ha paralizado la actividad productiva de la zona.
Zonas de desastre y biodiversidad en riesgo
Los dieciséis sitios críticos identificados hasta el momento incluyen:
* Pajapan, Ver.: Playas Punta San Juan, Playa Linda, Zapotitlán, Tecuanapan, Jicacal, La Bocana, Paquital, Punta Huazuntlán y la Bocana del Río Temoloapan.
* Mecayapan, Ver.: Los Arrecifes y El Salado.
* Tatahuicapan, Ver.: Peña Hermosa y Mirador Pilapa.
* Coatzacoalcos, Ver.: Las Barrillas.
* Tabasco: Barra Panteones en Paraíso y Sánchez Magallanes.
En la Laguna del Ostión, el hidrocarburo ya invadió los sistemas lagunares frente a las comunidades indígenas de El Mangal y El Pescador. Este ecosistema es vital para el sustento de miles de familias que dependen del cultivo de ostión, almeja, camarón y robalo, además de ser refugio para el manglar, el cangrejo azul y diversas aves migratorias como el pelícano rosado y el águila pescadora.
Impacto social y falta de respuestas
Se estima que alrededor de 14 mil personas en Pajapan, Mecayapan y Tatahuicapan dependen directamente de la pesca y el turismo afectado. La crisis ya muestra sus peores rostros: fauna cubierta de petróleo, incluyendo tortugas y peces, además del hallazgo de un manatí sin vida en la zona de Coatzacoalcos.
Pese a que investigadores señalan que imágenes satelitales muestran una mancha de petróleo mar adentro previa al arribo a la costa, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró mediante un comunicado que no ha detectado fugas en sus instalaciones del sur de Veracruz.
Ante la emergencia, cooperativas y organizaciones exigen una investigación inmediata para determinar el origen de la contaminación, así como la reparación integral de los daños a los ecosistemas y a la economía local.
Seguir Leyendo

Veracruz

Encabeza Miguel Ángel Córdoba 4o Foro de Consulta Ciudadana en Tlapacoyan

Comparte en tus redes sociales

El compromiso será ir atendiendo ese rezago que hay, y qué lamentablemente han mantenido en la marginación a las comunidades y a sus habitantes.

H Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García.

Con la finalidad de generar una participación activa de la población en las obras y acciones que estará realizando en su primer año de gobierno el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba encabezó hoy el cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana celebrando en el auditorio municipal ante una nutrida participación de todos los sectores de la sociedad.

De acuerdo a la Ley de Planeación en el término de los 90 días de gobierno la administración deberá elaborar su Plan de Desarrollo Municipal que sirva de base para emprender acciones presupuestales que generen bienestar y mejores condiciones para las familias.

Un aplauso para los organizadores del equipo de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Isaac Herrera Mancilla y todos los que se sumaron, porque tuvieron un foro extraordinario como resultado a su capacidad de convocatoria y liderazgos ya que asistieron comisiones de pobladores tanto de comunidades como de colonias y del propio centro.

Publicidad

Afortunadamente la gente respondió al evento que fue un gran éxito en su organización y metodología de exposición de las necesidades que se requieren desde servicios básicos como: agua, luz, drenajes, pavimentos, guarniciones, banquetas, escuelas, techados, bardas perímetrales, campos deportivos, áreas verdes, seguridad pública, rescate del río por su alta contaminación y protección de nuestro Medio Ambiente.

Con ello, se cumplió aterrizar ponencias que fortaleceran el eje Social, Ambiental y Económico que son las tres vertientes para un eje Sustentable.

Sin duda, que el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba desde su perspectiva, enfoca sus esfuerzos en ir atendiendo ese rezago que hay, y que lamentablemente han mantenido en la marginación a los pueblos y a sus habitantes desde gobiernos anteriores.

En su momento el alcalde Miguel Ángel Cervantes junto a los integrantes del cabildo estarán iniciando las acciones para encaminar a Tlapacoyan hacia el desarrollo y la transformación que se demanda, claro que esta se realizará de manera gradual porque será mposible atender todo en un primer año.

Con el slogan » Tu voz cuenta» la admiración municipal a través de cuatro foros de expresión escuchó por primera vez a la población, que reconoció la voluntad del gobierno municipal por abrir éstos espacios al diálogo, acercamiento y a la aportación de ideas muy importantes para éste nuevo gobierno.

Publicidad

Durante éste foro también los ciudadanos pudieron conocer a cada uno de los directores de las diversas áreas que forman está administración, además de sus funciones como de los propios ediles.

Seguir Leyendo

Veracruz

Refuerza UECS acciones contra la extorsión: 720 líneas telefónicas inhabilitadas en febrero

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), informa que durante febrero de 2026, fueron inhabilitadas 720 líneas telefónicas utilizadas por delincuentes para cometer extorsiones en el estado de Veracruz.

La extorsión telefónica es una de las conductas delictivas que más afectan la tranquilidad de las familias. Se basa en el engaño y la manipulación psicológica; los delincuentes pueden hacerse pasar por familiares en peligro, autoridades o personal bancario para generar miedo y presionar a las víctimas a realizar depósitos o proporcionar datos personales.

Ante cualquier llamada que busque intimidar o ejercer presión, se recomienda colgar de inmediato y no compartir información confidencial. La prevención comienza en casa: dialogar sobre estos engaños, configurar la privacidad en redes sociales y evitar publicar datos personales reduce riesgos.

Si eres o estás siendo víctima de este delito, denuncia de manera anónima al 089 o al 228 812 2740 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el combate a la extorsión en la entidad.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA