Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Crece desempleo tras triunfo de Sheinbaum

Comparte en tus redes sociales

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desempleo aumentó en México en el pasado mes de julio en un 2.9 por cierto.

Tras cumplirse con la jornada electoral, no sólo el precio del dólar y la Bolsa de Valores de México se vieron afectados, también casi tres mexicanos de cada 100 perdieron sus trabajos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo  (ENOE), en el pasado mes de julio la lista de desempleados alcanzó en 1.8 millones, la cifra más alta en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Más de 1.1 millones de desempleados son hombres y cerca de 685 mil mujeres se encuentran en la cuenta, a penas un mes después de la elección en la que Claudia Sheinbaum Pardo fue elegido como Presidenta electa.

En México 62.1 millones están dentro de los parámetros de personas económicamente activas, el cual fue un aumento de 774 mil 377 más que en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

El foco rojo es que cerca del 54.4 % de las personas con un empleo fijo, no cuentan con ningún tipo de prestación o seguridad social.

El número de personas no activas económicamente alcanzó los 39.6 millones de personas, con un incremento en el último año de 215 mil 502 personas que se sumaron a la lista.

La suma de personas empleadas y desempleadas alcanza más de 98 millones de personas, mientras que en México existe una población de 127 millones de habitantes, lo que deja un margen 29 millones de personas de las que se desconoce su situación laboral.

Seguir Leyendo
Publicidad

Nacionales

Recrean piñata de Carlota “N”, la abuelita que mató a dos en Chalco

Comparte en tus redes sociales

La Piñatería Ramírez, conocida por hacer piñatas de personajes virales, publicó en sus redes sociales la recreación hecha de Doña Carlota, la mujer de la tercera edad que asesinó a dos presuntos invasores de casas en Chalco, Estado de México.

En sus perfiles de redes sociales la piñatería compartió diversas imágenes de la pñata de Carlota N, con su característico vestido rosa, bufanda negra y una pistola de juguete.

Ante la creación de dicha piñata, los usuarios no dejaron pasar la situación y realizaron comentarios graciosos.

“Pidan sus piñatas la abuelita dispara“; “Ya sabía yo que la piñata se estaba tardando en salir”; “me encanta el tío Piñatería Ramírez, nunca le falla a nada, esta genial la piñata de la abuela es un peligro”; “Jajajaja estaba esperando tío Piñatería Ramírez, los comentarios se van a poner buenos este día. Como siempre en todos los eventos“; “Solo tienen q pedir la piñata, de lo demás ya saben quién se encarga”, fueron algunos comentarios de los internautas.

 

Publicidad

Seguir Leyendo

Nacionales

Incendio en Tlaxcala deja más de 200 hectáreas afectadas, es el más devastador en los últimos 20 años

Comparte en tus redes sociales

Más de 200 hectáreas fueron afectadas por un incendio registrado en el cerro de Altzayanca y la Malinche en Tlaxcala; es el más devastador en los últimos 20 años

Las autoridades estatales de Tlaxcala reportan más de 200 hectáreas afectadas por los incendios registrados en el cerro de Altzayanca y la Malinche.

Tan solo en el municipio de Altzayanca son más de 150 hectáreas de bosque las afectadas por el incendio forestal registrado entre los cerros de Guadalupe y San Gabriel.

Sin embargo, pobladores y combatientes estiman que son más de 300 hectáreas las afectadas y podrían ser más, debido a que el fuego no ha sido apagado.

Más de 100 brigadistas continúan trabajando en la zona en su mayoría son pobladores voluntarios que se han sumado a las brigadas de la Conafor, Medio Ambiente, Guardia Nacional, Protección Civil y Bombe

Este incendio es considerado como el más devastador en los últimos 20 años.

Publicidad

En tanto, el incendio registrado este marte en el parque nacional del Malinche dejó más de 45 hectáreas afectadas.

La ciudadanía se ha organizado para apoyar a los brigadistas con víveres, agua, sueros y alimentos no perecederos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Claudia Sheinbaum, entre las 100 personas más influyentes del mundo según Time; así reaccionó

Comparte en tus redes sociales

Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, fue incluida en la prestigiosa lista de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo 2025, elaborada por la reconocida revista estadounidense Time. Este reconocimiento resalta su papel como la primera mujer en ocupar la Presidencia de México y su impacto en la política nacional e internacional.

Durante su conferencia matutina, conocida como la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum compartió su postura ante este reconocimiento internacional.

“Hay quien se obnubila con estas cosas… y no. Hay que tener siempre los pies en la tierra. Este reconocimiento no es a mi persona, sino al pueblo de México”, afirmó.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre su aparición en la lista de Time?

La mandataria dejó claro que su labor no debe entenderse como un mérito personal, sino como el reflejo del vínculo con el pueblo y del compromiso con los valores de su movimiento.
Señaló que el verdadero reconocimiento es colectivo y representa la lucha histórica de México por la justicia social.

“Si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay, pues es gracias a ese vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo. No traicionar y ser honestos”.

 

¿Qué es la revista Time y por qué es importante esta lista?

Time es una de las publicaciones más influyentes a nivel mundial, fundada en Estados Unidos en 1923. Cada año, su lista de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo reconoce a líderes, artistas, científicos y personalidades públicas que han tenido un impacto significativo en diversos ámbitos.

Ser incluido en este ranking no solo implica prestigio internacional, sino que también posiciona a los seleccionados como referentes de cambio, liderazgo e influencia global.

Un momento histórico para México

La presencia de Claudia Sheinbaum en la lista de Time marca un hecho histórico, al ser la primera presidenta de México en ejercicio que figura en este listado. Su reacción pública refuerza el mensaje que ha sostenido desde el inicio de su mandato: el poder debe ejercerse con honestidad, humildad y siempre al servicio del pueblo.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA