Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Con los honores a la Bandera Salvador Murrieta inculca y fortalece el civismo a los estudiantes de nivel primaria

Comparte en tus redes sociales

E𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢 𝘔𝘪𝘨𝘶𝘦𝘭 𝘏𝘪𝘥𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘺 𝘊𝘰𝘴𝘵𝘪𝘭𝘭𝘢, 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘤𝘪𝘷𝘪𝘤𝘢𝘴, este lunes.

 

Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García

Hacer partícipe a la niñez de las actividades cívicas y fomentar el respeto al lábaro patrio, es parte del trabajo que realiza de manera persistente el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, donde en el inicio de la presente semana y mes, se desarrollaron los respectivos honores a la bandera.

El acto cívico se llevó a cabo frente al palacio municipal, donde fue encabezado por el presidente municipal Salvador Murrieta Moreno y miembros del cuerpo edilicio, quienes presenciaron la participación de las niñas y niños de escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad Hidalgo.

Los estudiantes fueron los encargados de dirigir el himno nacional mexicano y veracruzano, además del juramento a la bandera y las respectivas efemérides de la presente semana, como parte del acto cívico protocolario.

Publicidad

Para el gobierno municipal es fundamental fortalecer la educación, además de inculcar en las generaciones venideras los valores cívicos, como parte a una sociedad futura comprometida y respetuosa, como parte a la calidad de vida de las y los ciudadanos, siendo a través de estas actividades donde se pone en alto el esfuerzo y dedicación.

Con estas actividades que realiza de manera permanente el presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, se inculca y fortalece el civismo a los estudiantes de nivel primaria, con el propósito de resaltar la importancia que simboliza la insignia nacional.

Publicidad

Veracruz

Gana Maryjose Gamboa reconteo voto por voto casilla por casilla en Boca del Río

Comparte en tus redes sociales

La candidata del PAN recibirá en breve la constancia de mayoría que la acredita como Alcaldesa Electa de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Maryjose Gamboa ganó el reconteo total de actas voto por voto casilla por casilla que el Consejo Municipal del OPLE realizó en la elección para alcalde de Boca del Río.

En breve se espera que la candidata del PAN reciba su constancia de mayoría de manos de la autoridad electoral que la acredita como alcaldesa electa de Boca del Río en el periodo 2026/2029.

Seguir Leyendo

Veracruz

OPLE ratifica triunfo de Modesto Velázquez Toral

Comparte en tus redes sociales

El presidente electo de Martínez de la Torre recibe constancia de mayoría, agradece el apoyo del pueblo y hace un llamado a la unidad y a trabajar por Martínez.

Martínez de la Torre Ver
José Manuel García

El Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ratificó el triunfo de Modesto Velázquez Toral después de disipar las dudas y finalmente entregó la constancia de mayoría que acredita al candidato de la coalición MORENA-PARTIDO VERDE, como presidente municipal electo de Martínez de la Torre.

Desde las 8 de la mañana se instaló el consejo municipal del OPLE y se analizaron las casillas que tuvieron observaciones por incoherencia de datos o inconsistencias generales, por lo que ante la vista de los representantes de todos los partidos políticos y funcionarios electorales, se hizo minuciosa revisión.

Los resultados fueron claros, es decir, se confirmó el triunfo que ya había adelantado la noche del domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares, donde daba el triunfo a Modesto Velázquez.

De tal manera la noche de este miércoles, se hizo la entrega de la constancia de mayoría al presidente electo, Modesto Velázquez; a su suplente, Jorge Mora Grajales; a la síndica electa propietaria, Elizabeth Medellín León y a su suplente, Damaris Rivera Martínez.

Publicidad

Modesto Velázquez fue acompañado por decenas de seguidores que le respaldaron y apoyaron, a los que agradeció por acompañarlo en la campaña del pueblo.

El presidente electo señaló que el resultado emitido por el OPLE lo recibe con respeto, prudencia y humildad, haciendo un exhorto a la población en general para comenzar con la etapa de la conciliación, porque las campañas han concluido bajo la supervisión de autoridades electorales y vigilancia de partidos políticos que son los que avalan este resultado.

“Sé que nuestro municipio requiere de un gobierno cercano a la gente, empático, con un claro sentido humanista mexicano, todo con el objetivo de dar continuidad al primer piso de la Transformación que sigue su proceso”, dijo Velázquez Toral, resaltando que desde 1995, no se daba continuidad a un gobierno municipal en Martínez de la Torre, lo que es sinónimo de un buen desempeño.

Seguir Leyendo

Veracruz

Yuri presenta su nueva producción musical en Veracruz e invita a su tour Icónica

Comparte en tus redes sociales
  • El EP incluye la participación de Paquita la del Barrio, Carin León, Víctor García, Luis Ángel “El Flaco”, Edwin Luna, Grupo Firme y Ángela Aguilar
  •  “La reina jarocha” confirmó su concierto “Icónica” el 4 de julio en WTC Veracruz

Boca del Río, Veracruz. 3 de Junio 2025.- La cantante veracruzana Yuri presentó su nueva producción musical en su tierra natal, un EP que incluye participaciones de artistas de la talla de Paquita la del Barrio, Carín León, Víctor García, Luis Ángel “El Flaco”, Edwin Luna y Ángela Aguilar.

Fue en WTC de Boca del Río, Veracruz, donde la jarochísima YURI sostuvo un encuentro con los numerosos medios de comunicación, prensa escrita, radio, televisión, medios digitales y fotógrafos quienes cuestionaron a la llamada “Reina Jarocha” sobre su nueva producción.

“Todo empezó cuando me hicieron un homenaje muy lindo llamado Celebrando a una Leyenda (2021)” donde hice un dueto con Grupo Firme (…) La disquera le gustó y ellos me propusieron hacer el disco con temas de regional mexicano con duetos y yo todavía lo pensé, pero vi luego a Shakira, a Maluma y Bad Bunny cantando regional mexicano y me dijo ¡Porque yo no, claro que sí!”, dijo la querida cantante veracruzana.

Y agregó: “Soy la única cantante ochentera con casa disquera. Ya nadie tiene, lo que les agradezco mucho haber hecho estos temas en un género que me hace crecer, me hace estar y evolucionar como artista”.

COLABORACIONES ESTELARES

Con temas como «Cheque en Blanco» junto a Paquita la del Barrio; «Maldita Primavera» con Ángela Aguilar; “Y si se quiere ir” con Luis Ángel “El Flaco”; “Quien eres tú” con Víctor García; “Ya no vives en mi” con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey; “Pídeme” con Grupo Firme y “Fue un placer conocerte” con Carín León, la veracruzana YURI demuestra su versatilidad y vigencia en el género regional mexicano. El EP es un recorrido por la música mexicana, con colaboraciones y temas de todas las épocas.

Publicidad

UN PROYECTO QUE CELEBRA LA MÚSICA NACIONAL

«YURI y sus Amigos del Regional Mexicano» es un proyecto que celebra la música nacional y la rica herencia cultural de México. Con su voz y personalidad, Yuri se une a otros exponentes del género para crear un EP que es un homenaje a la música mexicana.

UN REGRESO TRIUNFAL

Después de algunos años sin incursionar en el regional mexicano, YURI regresa con fuerza y pasión, demostrando que su voz y talento siguen vigentes. «YURI y sus Amigos del Regional Mexicano» es un proyecto que promete ser un éxito en el género regional mexicano.

ICÓNICA EN EL WTC VERACRUZ

Publicidad

YURI confirmó su concierto “Icónica” en el World Trade Center Veracruz el 4 de julio, donde la cantante revive sus grandes éxitos a través de los años, incluyendo los vestuarios y coreografías originales de cada década. Se presenta como una celebración de su carrera, con una producción vanguardista y un recorrido por su trayectoria.

“En Icónica verán a muchas Yuris, a la Yuri del Apagón, a la Yuri de Qué te pasa, a la Yuri Madonesca, es un concierto único, con el 60 por ciento de los vestuarios originales, las coreografías originales, las escenografías ochenteras. Todo es único es un gran espectáculo que no se pueden perder mis paisanos este 4 de julio”, enfatizó la cantante.

Para finalizar, sin dar mayores detalles, Yuri externó que vienen más duetos en este año, con una cantante española y otro con una cantante colombiana. Además de que prepara para finales del 2026 un nuevo espectáculo, único que hará historia y que nunca ha hecho.

El encuentro de Yuri con la prensa veracruzana tuvo lugar en el WTC de Boca del Río, Veracruz y estuvo bajo la coordinación de representantes de la Agencia PROMOART.

🎟️Boletos para ICÓNICA en la plataforma: blackticket.com.mx

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA