Síguenos en nuestras redes

Nacionales

CJNG deja narcomantas al gobernador de Chiapas, el morenista Eduardo Ramírez

Comparte en tus redes sociales

Con narcomantas evidenciaron los vínculos del gobernador de Chiapas, por Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, con el crimen organizado.

La mañana de este martes se reportaron diversas narcomantas  en calles de Comitán de Domínguez, Chiapas.

 

Publicidad

En los mensajes se señala la relación del gobernador morenista Eduardo Ramírez con el crimen organizado, así como la colaboración de las autoridades estatales y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las mantas, colocadas en puntos estratégicos de Comitán, agradecían al gobernador y a la corporación Pakal por “abrir camino” al CJNG. Este mensaje, aunque carente de pruebas, fue suficiente para encender alarmas en el estado, dado el contexto de inseguridad y los recientes operativos realizados por la corporación Pakal en zonas clave.

Al respecto, el gobernador morenista afirmó en sus redes sociales que pese a las narcomantas, él seguirá trabajando.

“¡Buenos días, Chiapas! Les informo que seguiremos firmes y hacia adelante. Ningún mensaje, ni por face, ni por anónimos, ni con mantas, cambiarán nuestra estrategia de seguridad. Hay autoridad moral, restauraremos la paz. ¡Somos más el pueblo noble y trabajador! ¡Ni un paso atrás!”, expresó.

Publicidad
Seguir Leyendo
Publicidad

Nacionales

Esto se sabe sobre Yudiel Flores, el youtuber pederasta asesinado en una prisión de Chiapas

Comparte en tus redes sociales

Este jueves se dio a conocer el asesinato del youtuber Yudiel Flores Tovar, encarcelado en Chiapas por abuso sexual de menores.

El youtuber se encontraba preso en Chiapas por violar a niñas y niños e incluso contaba con órdenes de extradición a Estados Unidos y Guatemala.

Tras su muerte, se encontró que Yudiel tenía un teléfono celular con pornografía infantil. Se presume que el hombre ingresaba menores a su celda, abusaba de ellos y captaba el delito con su dispositivo.

La mañana del lunes 14 de abril, Flores Tovar fue localizado muerto al interior del Centro de Reinserción Social Número 14 “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa. Un familiar identificó su cuerpo al día siguiente.

La Fiscalía de Chiapas informó que, tras la necropsia correspondiente, se determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, descartando el suicidio.

Publicidad

 

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Más de 120 incendios forestales activos en México: Conafor

Comparte en tus redes sociales

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al menos 123 incendios forestales permanecen activos en 28 de los 32 estados de México, afectando una superficie de 52,315 hectáreas. Hasta el momento, 31 incendios han sido liquidados, gracias al trabajo conjunto de 4,315 combatientes, entre personal de Conafor y otras instituciones.

Llamado urgente a la ciudadanía: no combatir sin preparación

Conafor hizo un enérgico llamado a la población para no intervenir de manera voluntaria en los incendios sin la capacitación adecuada, ya que representa un grave riesgo para la vida y puede entorpecer los trabajos oficiales de control.

Además, exhortó a quienes visiten zonas forestales a no usar fuego, no dejar basura y no arrojar colillas de cigarro encendidas, acciones que pueden detonar nuevos siniestros.

Estados con mayor número de incendios activos

Los estados con más incendios forestales activos son:

  • Chihuahua
  • Michoacán
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Morelos
  • Durango
  • Sinaloa

Incendio en el Parque Nacional El Tepozteco: 85 % de liquidación

Uno de los focos más preocupantes se encuentra en Tepoztlán, Morelos, dentro del área natural protegida ‘El Tepozteco’, específicamente en el predio Santo Domingo Ocotitlán / Tirolesas, con una superficie preliminar afectada de 1,200 hectáreas. Actualmente, el incendio tiene un 85 % de liquidación, con el apoyo de 261 combatientes.

Otros incendios relevantes en el país

Autopista México-Cuernavaca

  • Superficie afectada: 35 hectáreas
  • Control: 100 %
  • Liquidación: 90 %
  • Combatientes: 14 personas

Tlalnepantla (Morelos) y Milpa Alta (CDMX)

  • Áreas Naturales Protegidas: Corredor Biológico Chichinautzin y El Tepozteco
  • Superficie afectada: 240 hectáreas
  • Control: 100 %, Liquidación: 90 %
  • Combatientes: 40 personas

Cañón de Vacas, Aramberri (Nuevo León)

  • Superficie preliminar: 1,000 hectáreas
  • Control: 95 %
  • Liquidación: 90 %
  • Combatientes: 36 personas

Xilitla (San Luis Potosí)

  • Superficie afectada: 304 hectáreas
  • Control: 85 %
  • Liquidación: 70 %
  • Combatientes: 112 personas

Libres (Puebla)

  • Superficie: 900 hectáreas
  • Control: 90 %
  • Liquidación: 80 %
  • Combatientes: 94 personas

Tlachichuca (Puebla-Tlaxcala), dentro del ANP Pico de Orizaba

  • Superficie: 1,500 hectáreas
  • Control: 80 %
  • Liquidación: 60 %
  • Combatientes: 143 personas
Seguir Leyendo

Nacionales

Dale un giro tropical a tu ceviche con mango

Comparte en tus redes sociales

Si eres fan del ceviche tradicional, tienes que probar esta versión con mango: una explosión de frescura y dulzura perfecta para los días de calor. Solo necesitas pescado blanco (como tilapia, huachinango, robalo, lubina, merluza) cortado en cubos y marinado en jugo de limón, sal y un toque de chile serrano o habanero.

El ceviche de pescado tradicionalmente lleva pescado blanco fresco, jugo de limón (o lima), cebolla roja, cilantro, sal y, opcionalmente, chile. 

Agrega cebolla morada, pepino, jitomate, cilantro fresco... y el ingrediente estrella: mango maduro en cubitos, que equilibra la acidez con un dulzor natural irresistible.

Sírvelo con tostadas o totopos.

Ideal para Semana Santa o cualquier tarde con antojo de mariscos.

Publicidad
Ceviche de pescado con mango

Ingredientes ceviche de pescado con mango

  • 1 kilo de pescado blanco, cortado en cubos de 1 centímetro
  • 2/3 taza de jugo de limón
  • 1/2 naranja dulce, su jugo
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 chile serrano, picado
  • 3/4 taza de cebolla cambray finamente rebanada
  • 2 mangos maduros pero firmes, pelados y en cubos
  • 4 jitomates saladet, sin semillas y picados
  • 1/4 taza de cilantro picado
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 aguacate grande, pelado y en cubos

Preparación

  1. Coloca el pescado, jugo de limón, jugo de naranja, aceite de oliva y chile en un recipiente de vidrio o plástico. Mezcla bien, tapa y refrigera durante 1 1/2 horas.
  2. Una vez que el pescado se ha “cocido”, agrega la cebolla y el mango; refrigera durante 10 minutos más.
  3. Saca el pescado del refrigerador, envuelve con cuidado el jitomate y el cilantro y sazona con sal y pimienta.

¿El ceviche es saludable o no?

Bajo en calorías y grasas

Al usar jugos cítricos para marinar en lugar de aceite o mantequilla, el ceviche conserva sus sabores naturales y minimiza las calorías y las grasas. Esto lo convierte en una opción ideal para quienes cuidan su peso o buscan una dieta equilibrada sin sacrificar el sabor.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA