Veracruz
Cierran la Carretera Tlapacoyan-Martínez colonos de Los Manantiales

Acusan que los hijos de Máximo Aramburo pretenden desalojarlos porque desconoce la compra venta realizada en el 2004.
Tlapacoyan-Martínez
José Manuel García
Posesionarios de lotes de la colonia Los Manantiales del municipio de Tlapacoyan bloquearon está mañana la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre evitando el paso de vehículos.
Con pancartas en mano los habitantes aseguran que de manera injusta buscan desalojarlos de los terrenos que legalmente adquirieron y pagaron a través de depósitos bancarios.
Dijeron que el desalojo que pretenden hacer los hijos del señor Máximo Aramburo no reconocen la venta legal que se hizo en su momento allá por el 2004.
Los pobladores puntuluzaron que los hijos tratan de recoger nuevamente el predio mediante el desalojo pero eso no se va a permitir porque los más de 800 habitantes han pagado sus terrenos que habítan y cuentan con obras y servicios públicos.
Dijeron que tienen con que comprobar la compra del Predio Los Manantiales y por lo tanto califican como una injusticia lo que se pretende hacer con todas las familias por lo que esperan el arribo del representante de Política Regional para abrir el diálogo.
En el lugar hay tensión por la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal por lo que habitantes también han cerrado las calles que dan acceso a la colonia.
Veracruz
No se utilizaron recursos públicos en compra de boletos para la rifa del concierto de Shakira: Juan Javier Gómez Cazarín

Juan Javier Gómez Cazarín, delegado de los programas del Bienestar en Veracruz, aclaró que el pago total de los boletos para el concierto de la cantante Shakira, resultado de una dinámica que implementó en redes sociales, provino de sus recursos propios.
Dijo que no es la primera vez que realiza este tipo de dinámicas entre sus seguidores en las redes sociales.
Agregó que se trata de una práctica para interactuar con los ciudadanos y todo es a través de una rifa que se transmite en vivo.
Además explicó que para evitar cualquier situación irregular, los enlaces se hacen por la noche, fuera del horario laboral.
Mencionó que la rifa para boletos de la cantante Shakira, se llevó a cabo con transparencia y no se involucraron recursos públicos.
Menciono también que el presupuesto de los programas del Bienestar están debidamente etiquetados y pasan por diversos filtros, que dan certeza de que se manejan con total transparencia.
«Así que la trivia, como otras tantas que he realizado, provienen de mis propios recursos y no hay nada que esconder» finalizó.
Veracruz
Tránsito Municipal listo para garantizar la Seguridad Vial durante las fiestas del Carnaval de los Cítricos Martinez 2025

Tras un Operativo vial supervisado por el licenciado Roberto Aguilar Reyes se buscará terminar con saldo blanco y que las familias se diviertan sanamente.
Martínez de la Torre Ver
José Manuel García
Oficiales de tránsito municipal cumplen de manera coordinada los trabajos que en materia de seguridad vial les corresponden.
Tras un Operativo vial supervisado por el licenciado Roberto Aguilar Reyes se brinda protección y seguridad a los peatones, además a los contigentes del desfile del Carnaval de los Cítricos Martínez de la Torre 2025.
En entrevista con el director de tránsito dijo que la instrucción de la Presidenta Municipal Qfb Alfa Citlalli Álvarez Vázquez es trabajar por el bien de las familias, que la gente se diviertan de manera segura y por ello, hay una buena coordinación por diversas dependencias de los tres niveles de gobierno en dónde tránsito municipal cumple atinadamente y de manera responsable su labor preventiva.
Hoy se inicia el primer recorrido fue cerrado el boulevard Luis Donaldo Colosio por ello, pidió compresión a los automovilistas y al transporte utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.
Para el transporte público tránsito municipal asignó una área especifica para taxistas y microbuses los cuales están dándole servicio toda la noche a la población usuaria.
Anunció también que hay acuerdos con los taxistas para que respeten los precios de las corridas para lo cual se platico con los directivos de las organizaciones con el.compromiso de dar un buen servicio a la población usuaria.
«Hizo un llamado a los automovilistas a evitar conducir en estado de ebriedad y si toman no manejen, por eso dijo » hay servicio de taxis durante toda la noche para llegar bien a su casita»
Finalmente también reiteró la importancia de portar sus documentos en regla placas, tarjeta de circulación, licencia y casco obligatorio para conductores de motocicletas.
Veracruz
Por ruptura política Luis Vicente Aguilar Castillo podría sumarse a MORENA

Esto debido a la imposición de Constantino Aguilar como candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Alto Lucero
Alto Lucero, Veracruz
José Manuel García
A unos días de que finalice formalmente el registro de candidatos a las alcaldías en Veracruz, habitantes del municipio de Alto Lucero son sorprendidos con la noticia de la imposición de Constantino Aguilar Aguilar como candidato a la alcaldía, dejando fuera Romina Arroyo quién garantiza el triunfo político en el municipio esto por contar con la simpatía y apoyo del pueblo, algo que Constantino difícilmente podrá tener ya que en la última elección a diputado federal no le fue también como esperaba.
Razón por la que una fuerte controversia se ha desatado en Alto Lucero ante la posible imposición de Constantino Aguilar como candidato del Partido del Trabajo (PT), una decisión que, según diversas voces locales, se habría tomado desde la dirigencia nacional del partido sin considerar el trabajo territorial y la preferencia de la militancia.
Esta situación ha generado inconformidad en distintos sectores políticos y ciudadanos, ya que Romy Arroyo, quien ha trabajado arduamente en el municipio, estaría siendo relegada sin una explicación convincente.
Vecinos de la región han manifestado que Constantino Aguilar no los representa y que su candidatura podría debilitar la posición del PT en la próxima contienda electoral.
Motivo por el cual el diputado local del distrito 08, Luis Vicente Aguilar Castillo, habría tomado la decisión de abandonar la bancada del Partido del Trabajo en el congreso local y sumarse a la bancada de MORENA, esto si se consuma la traición del partido del trabajo a las bases petistas en Alto Lucero.
La controversia crece y la decisión final podría definir el futuro político de Alto Lucero. La militancia y la ciudadanía exigen transparencia y justicia en la selección de los candidatos, pues consideran que la unidad del partido y su fortaleza en la región está en juego.
Situación que podría favorecer a otras fuerzas políticas, toda vez que al dejar fuera a Romina Arroyo estarán dejando que algún otro partido político pueda alcanzar el triunfo electoral el próximo 2 de junio, dejando claro que en el Partido del Trabajo la inclusión de las mujeres en posiciones de participación política esta solo en papel y en la realidad se les puede hacer a un lado sin importar su trabajo político.
-
Narcotráficohace 5 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 8 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 9 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 7 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 5 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 8 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 9 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”