Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Avioneta se desploma sobre casa en Nayarit; hay tres muertos

Comparte en tus redes sociales

Una avioneta se desplomó sobre una casa en Bahía de Balderas, Nayarit, dejando como saldo tres personas muertas.

La tarde de este sábado se reportó el accidente cuando la avioneta realizaba maniobras a baja altura en un evento aéreo.

Tras el impacto contra el inmueble y el desplome se reportó el fallecimiento de dos personas, más tarde el número aumentó a tres.

Elementos del cuerpo de bomberos de Nayarit laboraron en la zona, en coordinación con Policía Estatal y autoridades municipales.

Autoridades investigan el incidente para determinar las causas, así como la identidad de las víctimas.

Publicidad

Nacionales

Sheinbaum negó las acusaciones de Noem y aseguró que todo se trata de un "malentendido"

Comparte en tus redes sociales

La presidenta Claudia Sheinbaum negó las acusaciones que lanzó la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien la acusó de fomentar las protestas y la violencia en California. «Es absolutamente falso», sostuvo la mandataria, quien calificó las tensiones generadas en las últimas horas como un «malentendido» que «se aclarará» entre ambos países.

Este martes, la poderosa secretaria de la administración que encabeza Donald Trump confirmó los temores que existen en el Palacio Nacional y que anticipo esta redacción por la posible exacerbación de las tensiones contra los migrantes por parte del gobierno republicano. En conferencia de prensa, Noem sostuvo que Sheinbaum «no debería estar alentando protestas violentas como las que estamos viendo». «La gente tiene derecho a protestar pacíficamente, pero la violencia que estamos viendo no es aceptable y no va a suceder en Estados Unidos», agregó.

Apenas unos minutos después, Sheinbaum respondió a través de las redes sociales, donde rechazó haber alentado la violencia de las manifestaciones que se concentran en Los Ángeles. «La secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso», replicó la jefa de Estado al adjuntar un video de su mañanera, donde se manifestó en contra de los hechos de violencia que se suceden desde hace varios días en California.

«Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento. Por otro lado, nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México», agregó la mandataria y agregó: «Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará».

De esta manera, la presidenta busca rebajar las tensiones bilaterales en momentos en los que Trump profundiza su discurso antimigratorio con redadas y el despliegue de fuerzas federales en Los Ángeles junto a la emisión de decretos que prohíben la entrada a los Estados Unidos de personas proveniente de algunos países. Una profundización de este discurso por parte de Washington amenaza con impactar de manera negativa sobre la administración que encabeza Morena por los lazos económicos, sociales, fronterizos y de seguridad que existen entre ambos países.

Publicidad

Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso. Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente… pic.twitter.com/LEiVxdmvJv

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 10, 2025

Seguir Leyendo

Nacionales

Legisladores llevan más de 3 MDP en viajes esta legislatura

Comparte en tus redes sociales

La 66 legislatura inició apenas en septiembre del 2024, sin embargo, los diputados y senadores ya han realizado más de 100 viajes internacionales con cargo al erario público. Sí, a pesar de que Claudia Sheinbaum los ha llamado en varias ocasiones a disminuir sus cargos al erario público. Y no, el viaje de Noroña no es el único.

De acuerdo con un reportaje publicado por El Universal, los diputados y senadores han visitado, en lo que va de la legislatura, países como Uzbekistán, Francia, España, Estados Unidos, Bélgica y hasta Sudáfrica.

Los viajes que se citan en la publicación, han sido todos financiados con dinero del erario público. Y las justificaciones incluyen desde asambleas, congresos y foros relacionados a las labores legislativas.

 

Pero también hay otros motivos como el lanzamiento de un cohete de la NASA, o una visita diplomática al papa Francisco en El Vaticano. Cuestiones que no están relacionadas a labores legislativas.

En total, se han gastado 3 millones 963 mil pesos en un total de 95 viajes. Sin embargo, desde que se recibió la información vía transparencia, ya se han realizado otros viajes.

¿Quiénes son los legisladores que más viajan?

En la Cámara de Diputados, la delantera la llevan los legisladores de Morena, que llevan 35 giras internacionales. Luego están los del PAN, con 12 y el Partido Verde con 9. El PRI y el PT empatan con 5 cada uno.

Y si te interesa saber los nombres más destacados, suenan Pedro Haces Barba, Elizabeth Ayala Leyva, Julieta Villalpando Riquelme, Sergio Gutiérrez Luna y Patricia Armendáriz.

Publicidad

Por otra parte, en el Senado se encontraron 30 giras internacionales. De las que 19 pertenecen a Morena, 3 al PT y los demás partidos con 2.

En el Senado quienes más viajan son Alejandro Murat y Cynthia López Castro, ambos ex priistas convertidos en morenistas.

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuentran bebé muerto en iglesia de Tlaxcala

Comparte en tus redes sociales

En Tlaxcala, autoridades hallaron el cuerpo de un bebé cerca de una parroquia en la calle Primero de Mayo, lo que activó un operativo de emergencia y el inicio de una investigación penal.

El lunes 9 de junio de 2025, una llamada anónima alertó a la policía municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, sobre la presencia de restos humanos a un costado de la iglesia ubicada en el Barrio de San Nicolás. Al acudir al lugar, los agentes descubrieron el cuerpo del bebé en plena vía pública.

Paramédicos de los servicios de emergencia, junto con policías, acordonaron el área y confirmaron que se trataba de un menor de aproximadamente siete meses de edad. La zona quedó resguardada mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo.

En la escena también estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes colaboraron en el perímetro del hallazgo y en el resguardo del área, apoyados por el personal del Servicio Médico Forense.

La Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación para determinar las causas y responsabilidades del caso. Hasta el momento no se han identificado imágenes de cámaras de vigilancia que permitan ubicar al posible responsable.

No es el primer incidente de este tipo en la zona: el pasado 2 de mayo, otro cuerpo fetal fue localizado igualmente en San Pablo del Monte. Las autoridades reiteran su compromiso de esclarecer estos hechos y prevenir nuevos casos.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA