Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Aumentan reservaciones en Acapulco

Comparte en tus redes sociales

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA)José Luis Smithers, informó que el 70 % de las 12 mil habitaciones rehabilitadas tras el paso del huracán Otis el año pasado, ya están reservadas.

La recuperación de Acapulco es lenta luego del golpe del Otis en octubre del 2023, pero poco a poco los espacios turísticos empiezan a abrirse para los turistas que quieren visitar el puerto en el puente de Fiestas Patrias.

Al momento cerca de 8 mil 400 habitaciones ya están reservadas en los hoteles que el año pasado se vieron afectados, pero que hay rehabilitado sus espacios.

Este fin de semana patrio será el que podrá recibir a más cantidad de visitantes desde el paso de Otis entre el 22 y 25 de octubre pasado.

José Luis Smithers aseguró que los turistas que decidan visitar el puerto, pueden confiar en que tendrán la misma buena calidad de servicios que había antes de Otis.

Publicidad

El reto de los hoteleros y prestadores de servicio es atraer a visitantes durante la temporada baja que es entre septiembre y mediados de diciembre.

“Se han hecho estrategias tanto con el personal, con tarifas y estrategia de producto para atraer Turismo, pero siempre es un problema estos meses para captar visitantes; no hay que desesperarse y no bajar precios, porque eso es lo peor que se puede hacer”, destacó José Luis Smithers.

Publicidad

Nacionales

El Senado aprueba el 9 de marzo como el “Día Nacional Sin Nosotras”: ¿Qué significa para México?

Comparte en tus redes sociales

El “Día Nacional Sin Nosotras” no es una celebración, sino una protesta pacífica que invita a las mujeres a suspender sus actividades. La iniciativa busca que, a través de su ausencia, la sociedad note el peso real que tienen las mujeres en el funcionamiento diario del país.

Bajo consignas como #UnDíaSinNosotras y #NiUnaMenos, el movimiento exhorta a:

  1. No asistir a centros de trabajo o escuelas.
  2. No realizar compras ni transacciones comerciales.
  3. Evitar el uso de redes sociales.
  4. No realizar labores del hogar o de cuidados.

Origen del movimiento

Aunque el paro internacional surgió en 2017 con la participación de más de 50 países, en México cobró una fuerza histórica el 9 de marzo de 2020, cuando millones de mexicanas se unieron para exigir justicia ante la ola de feminicidios y violencia de género.

Avance legislativo: Un paso hacia la igualdad sustantiva

Este 4 de marzo, la Comisión de Estudios Legislativos Primera, presidida por el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aprobó el dictamen con 15 votos a favor.

El senador Emmanuel Reyes Carmona (Morena) destacó que esta declaratoria fundamenta su validez en el Artículo 4 Constitucional, el cual garantiza la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho a una vida libre de violencia. Según el legislador, el 9M sirve para evidenciar las “profundas desigualdades estructurales” que persisten en México.

¿Es el 9 de marzo un día feriado oficial?

Es importante aclarar que, aunque la declaratoria avance, el 9 de marzo todavía no se considera un día de descanso obligatorio (feriado) según la Ley Federal del Trabajo.

Publicidad

Sin embargo, la esencia del movimiento es “no pedir permiso”. Instituciones como la UNAM han sentado precedentes exhortando a sus planteles a solidarizarse con las mujeres que decidan faltar, solicitando que no existan represalias académicas o laborales.

La iniciativa busca generar conciencia sobre la violencia que sufren las mujeres en la calle, el trabajo, la escuela y el hogar.

Seguir Leyendo

Nacionales

Timbiriche confirma su regreso: Encabezarán el festival “México Vibra” rumbo al Mundial 2026

Comparte en tus redes sociales

La nostalgia de los 80 y 90 se apodera de la CDMX. Lo que comenzó como un rumor ha sido confirmado por Televisa Espectáculos: Timbiriche regresa a los escenarios. La emblemática agrupación pop será el plato fuerte de “México Vibra”, el evento musical que celebrará la llegada de la Copa del Mundo 2026 a tierras aztecas.

El Auditorio Nacional: El escenario del reencuentro

Bajo la producción del reconocido Áureo Baqueiro, Timbiriche se presentará los próximos 9 y 10 de junio en el Coloso de Reforma. Estas fechas no son casualidad, ya que el concierto ocurrirá apenas unas horas antes del pitazo inicial del partido inaugural entre México y Sudáfrica.

Aunque el setlist oficial se mantiene bajo llave, se espera que himnos generacionales como “Besos de ceniza” y “Soy un desastre” retumben en el Auditorio Nacional, conectando a distintas generaciones de fans.

Un cartel de lujo para el Mundial

Timbiriche no estará solo. El evento “México Vibra” busca proyectar el talento nacional ante el mundo, integrando a figuras de la talla de:

  • Alejandro Fernández y Carín León.
  • Emmanuel y Mijares.
  • Lucero y Carla Morrison.

¿Quiénes regresan? El misterio continúa

A pesar de la confirmación oficial del reencuentro, aún queda una incógnita en el aire: ¿qué integrantes participarán? La última vez que vimos a la banda unida fue en 2017 para su gira de 35 aniversario. Esta nueva aparición ha desatado teorías sobre si este evento es el preludio a una gira formal por sus 45 años de carrera, una noticia que los seguidores esperan con ansias.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Diputada de Morena se conecta a sesión desde el salón de belleza y causa polémica

Comparte en tus redes sociales

Mientras recibía un tratamiento de estética, la diputada Diana Sánchez Barrios, del Congreso de la Ciudad de México, decidió cumplir con sus obligaciones legislativas.

La escena, captada durante una sesión virtual de la Comisión de Asuntos Laborales, muestra a la política siendo peinada y maquillada en una estética justo en el momento de emitir su voto, lo que desató una ola de críticas en redes sociales.

Pero no fue el único caso que llamó la atención en la misma reunión. Su compañero de bancada, Víctor Varela, también optó por una locación poco convencional para ejercer su derecho al voto, conectándose desde un vehículo en pleno movimiento.

Publicidad

Durante esta sesión a distancia se lograron avances legislativos importantes, como la aprobación de actas y una iniciativa enfocada en revisiones de carácter laboral, lo que contrasta fuertemente con la informalidad de los escenarios desde los cuales algunos legisladores participaron.

Esta situación revive en la memoria colectiva aquella ocasión en que Cuauhtémoc Blanco, entonces diputado, asistió a una reunión virtual mientras practicaba pádel, evidenciando un patrón de conducta que cuestiona la seriedad del trabajo legislativo.

El debate de fondo apunta a la falta de regulación en el modelo de sesiones remotas. Hasta ahora, no existen lineamientos claros que establezcan desde dónde y en qué condiciones deben conectarse los representantes populares.

Sin embargo, la exigencia contrasta con la rigidez que muestran cuando se discuten temas como la reducción de la jornada laboral o la regulación del home office para los trabajadores.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA