Veracruz
Arranque histórico del Carnaval de Veracruz 2026: miles se reúnen para quemar al Mal Humor, el “Bache”
Veracruz, Ver.- Con la lectura de la Proclama se vivió una Quema del Mal Humor histórica y tradicional, en la que miles de personas participaron en este ritual simbólico para dejar atrás los problemas e iniciar con entusiasmo la edición 102 del Carnaval de Veracruz 2026, “La Fiesta de Todos”. El cantante Nelson Kanzela prendió fuego al aborrecido “Bache” como representación de aquello que la ciudad decide desechar y superar para dar inicio formal a las festividades carnestolendas.
La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, acompañada por la secretaria de Cultura del Estado, Xóchitl Molina González, y el secretario de Turismo, Igor Rojí López, quienes asistieron en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, así como por la Corte Real electa del Carnaval 2026, estuvo presente y acompañó a la ciudadanía en este momento cargado de simbolismo y emoción colectiva que marcó el inicio de ocho días de fiesta, tradición, convivencia familiar y colectiva.
El Zócalo de Veracruz lució completamente abarrotado por miles de veracruzanos y visitantes que, entre aplausos, música y ambiente festivo, disfrutaron de una serie de bailables que reflejan la identidad veracruzana: desde el tradicional danzón hasta distintos ritmos que han llevado el nombre del puerto a escenarios nacionales e internacionales.
La noche continuó en ambiente festivo con la intervención del comediante veracruzano Víctor Sánchez, quien arrancó carcajadas al público; posteriormente el Payaso Pipirín mantuvo la alegría entre chicos y grandes y, más tarde, Nelson Kanzela regresó al escenario para poner a bailar a miles de asistentes con su inconfundible estilo y amplio repertorio musical.
En este mismo marco de celebración, la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo entregó un reconocimiento especial a Nelson Kanzela por su trayectoria artística, su aportación a la cultura popular veracruzana y su permanente vínculo con las tradiciones del puerto y su gente.
Acompañaron este arranque carnavalesco las diputadas locales Daniela Flores Barnils y Bertha Ahued Malpica; la alcaldesa de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales; la presidenta del DIF municipal de Veracruz, Daniela Lily Hernández; así como ediles del Ayuntamiento de Veracruz.
Veracruz
¡Desastre ambiental en el Golfo!; derrame de crudo contamina 170 km de costa entre Veracruz y Tabasco
Comunidades indígenas y pesqueras reportan fauna muerta y graves daños económicos; Pemex rechaza responsabilidad en el siniestro.
Veracruz
Encabeza Miguel Ángel Córdoba 4o Foro de Consulta Ciudadana en Tlapacoyan
El compromiso será ir atendiendo ese rezago que hay, y qué lamentablemente han mantenido en la marginación a las comunidades y a sus habitantes.
H Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García.
Con la finalidad de generar una participación activa de la población en las obras y acciones que estará realizando en su primer año de gobierno el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba encabezó hoy el cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana celebrando en el auditorio municipal ante una nutrida participación de todos los sectores de la sociedad.
De acuerdo a la Ley de Planeación en el término de los 90 días de gobierno la administración deberá elaborar su Plan de Desarrollo Municipal que sirva de base para emprender acciones presupuestales que generen bienestar y mejores condiciones para las familias.
Un aplauso para los organizadores del equipo de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Isaac Herrera Mancilla y todos los que se sumaron, porque tuvieron un foro extraordinario como resultado a su capacidad de convocatoria y liderazgos ya que asistieron comisiones de pobladores tanto de comunidades como de colonias y del propio centro.
Afortunadamente la gente respondió al evento que fue un gran éxito en su organización y metodología de exposición de las necesidades que se requieren desde servicios básicos como: agua, luz, drenajes, pavimentos, guarniciones, banquetas, escuelas, techados, bardas perímetrales, campos deportivos, áreas verdes, seguridad pública, rescate del río por su alta contaminación y protección de nuestro Medio Ambiente.
Con ello, se cumplió aterrizar ponencias que fortaleceran el eje Social, Ambiental y Económico que son las tres vertientes para un eje Sustentable.
Sin duda, que el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba desde su perspectiva, enfoca sus esfuerzos en ir atendiendo ese rezago que hay, y que lamentablemente han mantenido en la marginación a los pueblos y a sus habitantes desde gobiernos anteriores.
En su momento el alcalde Miguel Ángel Cervantes junto a los integrantes del cabildo estarán iniciando las acciones para encaminar a Tlapacoyan hacia el desarrollo y la transformación que se demanda, claro que esta se realizará de manera gradual porque será mposible atender todo en un primer año.
Con el slogan » Tu voz cuenta» la admiración municipal a través de cuatro foros de expresión escuchó por primera vez a la población, que reconoció la voluntad del gobierno municipal por abrir éstos espacios al diálogo, acercamiento y a la aportación de ideas muy importantes para éste nuevo gobierno.
Durante éste foro también los ciudadanos pudieron conocer a cada uno de los directores de las diversas áreas que forman está administración, además de sus funciones como de los propios ediles.
Veracruz
Refuerza UECS acciones contra la extorsión: 720 líneas telefónicas inhabilitadas en febrero
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), informa que durante febrero de 2026, fueron inhabilitadas 720 líneas telefónicas utilizadas por delincuentes para cometer extorsiones en el estado de Veracruz.
La extorsión telefónica es una de las conductas delictivas que más afectan la tranquilidad de las familias. Se basa en el engaño y la manipulación psicológica; los delincuentes pueden hacerse pasar por familiares en peligro, autoridades o personal bancario para generar miedo y presionar a las víctimas a realizar depósitos o proporcionar datos personales.
Ante cualquier llamada que busque intimidar o ejercer presión, se recomienda colgar de inmediato y no compartir información confidencial. La prevención comienza en casa: dialogar sobre estos engaños, configurar la privacidad en redes sociales y evitar publicar datos personales reduce riesgos.
Si eres o estás siendo víctima de este delito, denuncia de manera anónima al 089 o al 228 812 2740 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el combate a la extorsión en la entidad.
-
Narcotráficohace 1 añoA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 1 año[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”


