Contáctanos

Nacional

Animalistas se encadenan a jaula de “Toto”; exigen liberar al orangután

Activistas a favor de los animales se encadenaron este sábado en las inmediaciones de la jaula de “Toto”, el orangután que vive en el Zoológico de Chapultepec, como protesta para exigir su liberación.

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado, los animalistas de las organizaciones “Animal Save” y “Climate Save”, de la Ciudad de México, se reunieron en el zoológico capitalino con pancartas y cubrebocas con leyendas como: “Liberación Animal” y “Mi hogar no es una jaula”.

Los manifestantes acusan que el primate ha permanecido durante seis años en una jaula que está en pésimas condiciones, por lo que solicitan que sea trasladado a un recinto adecuado.

Toto pasa 6 horas al día exhibido en un espacio reducido, sin árboles, y 17 horas encerrado en una jaula de noche, con poca luz“, denunciaron los activistas.

Esta protesta se realizó a pesar de que, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitiera un informe detallado sobre la salud y el estado ecológico del animal, luego de una denuncia en redes sociales sobre las condiciones del orangután.

En dicho informe, la dependencia asegura que ‘Toto’ tiene un vínculo muy importante con el personal del zoológico que lo atiende todos los días, así como con su veterinario, quien evalúa su alimentación de manera permanente.

“Los zoológicos de la Ciudad de México cuentan con albergues que permiten al ejemplar decidir donde permanecer; tienen la opción de estar en el sol, en la sombra o en espacios que no son visibles para las y los visitantes cuando así lo desean. Además, desde hace varios meses se mejora el albergue de “Toto”, para que, en las siguientes semanas, tenga un espacio naturalístico muy amplio”, apunta el informe.

Asimismo, la Sedema explicó que los orangutanes son una especie solitaria, y sólo se observan juntas a las hembras con sus crías, mientras que los machos pasan la mayor parte de su vida solos, por lo que, Toto pasa la mayoría del tiempo aislado.

Cabe mencionar que, a pesar de la aclaración de la dependencia, en redes sociales circulan imágenes y videos que muestran las malas condiciones en las que vive el animal.

Fuente: Agencias

The post Animalistas se encadenan a jaula de “Toto”; exigen liberar al orangután appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacional

Saunders será operado por lesiones sufridas ante ‘Canelo’

Arlington, Estados Unidos. El boxeador británico Billy Joe Saunders será operado el domingo por varias fracturas sufridas en la cara en la pelea del sábado ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, informó el promotor Eddie Hearn.

Acabo de llegar al hospital de Dallas, Billy Joe Saunders ha pasado la noche ingresado. Sufrió múltiples fracturas en el área orbital y será operado esta tarde“, dijo Hearn en su cuenta de Twitter.

Saunders, de 31 años, fue derrotado por ‘Canelo’ por nocaut técnico tras el octavo asalto de la pelea celebrada ante más de 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), en las afueras de Dallas.

Ambos púgiles sostenían una pelea más igualada de lo esperado hasta que ‘Canelo’, el gran favorito, impactó en el ojo derecho de Saunders con un ‘uppercut’ en el octavo asalto.

El británico sufrió una fuerte herida en la cuenca del ojo derecho y el entrenador Mark Tibbs, temiendo una grave lesión, no le permitió salir al noveno episodio, siendo trasladado de inmediato a un hospital.

Saunders “estará fuera durante mucho, mucho tiempo”, comentó Hearn después de la pelea.

Con su victoria, Álvarez se hizo con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Saunders, y lo sumó a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Hasta el combate del sábado, Saunders estaba invicto con un inmaculado balance de 30 victorias (14 nocauts) y ninguna derrota, aunque no había enfrentado a un rival de la talla de ‘Canelo’.

Fuente: Agencias

La publicación Saunders será operado por lesiones sufridas ante ‘Canelo’ aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

REGRESO A CLASES SOLO EN ESCUELAS RURALES: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases presenciales en México dará inicio en escuelas rurales, así como planteles con baja matrícula o donde los alumnos no tengan acceso a internet.

 

Delfina Gómez, titular de la SEP, comentó que en agosto iniciaría el ciclo escolar 2021-2022, pero debe haber un acuerdo entre la comunidad escola, padres de familia, docentes y alumnos.

Gómez también señaló que una vez que termine la campaña de vacunación a personal educativo y docente de todo el país se empezará a preparar el regreso a las actividades escolares.

Para poder empezar labores, deberán pasar 15 días después de la vacunación; esto deberá ser con los estados que se encuentren en semáforo verde.

El resto de los planteles tendrán un regreso con asistencia alternada de lunes a jueves y viernes unicamente para apoyo del aprendizaje especializado.

Fuente: Agencias

La publicación REGRESO A CLASES SOLO EN ESCUELAS RURALES: SEP aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia