Contáctanos

Nacional

AMLO quiere imponer a un sumiso en ASF, acusa Ricardo Anaya

 El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere aprovechar la coyuntura con la Auditoria Superior de Federación para deshacerse de su titular, David Colmenares y poner a una gente suya.

En un nuevo video, Anaya refiere: “el gobierno quiere aprovechar el viaje para deshacerse del titular de la Auditoría Superior de la Federación. Quitarlo y poner a una gente suya. Alguien sumiso y obediente que no se vuelva a atrever a decir que hay corrupción y torpezas en el gobierno de López Obrador”.

Explicó que esta semana “van a sentar al auditor en el banquillo de los acusados” y muy probablemente no solo lo obligarán a retractarse, sino que acabarán destituyéndolo”, dijo.

Por eso, Anaya hace un llamado a todos los legisladores “a no caer en el perverso juego de López Obrador: no desacrediten a la Auditoría. Si hay algún error, que se corrija, pero no tiren toda la vajilla a la basura nomás porque se rompió un plato. No desacrediten el trabajo de esas tres mil personas que cumplen con el deber, sí, incómodo para los políticos, pero necesario de revisar la forma en que el gobierno gasta el dinero”.

Y solicita a los legisladores que “no caigan en el juego de López Obrador de seguir debilitando a las instituciones, porque a este paso no va a quedar nadie que se atreva a levantar la voz frente al presidente,” concluyó.

Ricardo Anaya dijo que el Informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del primer año de gobierno de AMLO, y sobre la carta que el presidente envió al Congreso quejándose de su contenido y pidiendo que se investigue.

Anaya aclarara que la ASF es un órgano técnico, no político, en el que laboran más de tres mil personas: matemáticos, actuarias, ingenieros, contadoras, abogados, cuyo trabajo es revisar “con lupa” cómo gasta el gobierno el Presupuesto.

“De hecho, mucha de la corrupción de sexenios pasados la sabemos gracias a esas tres mil personas, porque igual señalan la corrupción del PRI que la del PAN y ahora la de Morena“, aclara Anaya, y afirma que: “lo primero que sorprende es que solo hay un año en todo el sexenio de Peña en el que hubo más irregularidades que en el primero de López Obrador. Entonces, todo ese cuento del combate a la corrupción, pues parece que es una vil mentira”.

Anaya se refiere específicamente al costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que según la estimación de la ASF “costó 200% más de lo que AMLO nos dijo… va a costar 332 mil millones de pesos”. Refiere que la respuesta del presidente fue la de siempre: decir que él tiene “otros datos”. Pero, además, envió una carta al Congreso en la que refuta los 300 mil millones, pero acepta que sí costó 110 mil millones.

Ante esto, Anaya asegura que “la disculpa salió peor que la culpa”, y ejemplifica que “esto es como un señor que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas y comprar comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero ¡cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe! Ese es López Obrador como presidente“.

Fuente: Agencias

The post AMLO quiere imponer a un sumiso en ASF, acusa Ricardo Anaya appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacional

Urge Texas designar a cárteles mexicanos como “terroristas”

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó al presidente Joe Biden, designar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

A través de una carta, dirigida al presidente estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris, explica que los cárteles de droga mexicanos cumplen con las tres partes requeridas para esta designación.

Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y letales cárteles de la droga mexicanos. Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades”, indicó.

De igual manera, el mandatario pide al Gobierno federal asegurar la frontera y defender al país de amenazas extranjeras al señalar que pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos.

Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”, añade.

En este sentido, señaló que grupos delictivos como Los Zetas y el Cártel del Golfo pueden calificar fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras, pues en sus actividades delictivas destacan el secuestro y asesinato.

Para ello, recordó que en 2020 el Cártel de Sinaloa mantuvo secuestrado a un estadounidenses, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación intentó asesinar al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Con información de EFE y El Financiero

La publicación Urge Texas designar a cárteles mexicanos como “terroristas” aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

Animalistas se encadenan a jaula de “Toto”; exigen liberar al orangután

Activistas a favor de los animales se encadenaron este sábado en las inmediaciones de la jaula de “Toto”, el orangután que vive en el Zoológico de Chapultepec, como protesta para exigir su liberación.

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado, los animalistas de las organizaciones “Animal Save” y “Climate Save”, de la Ciudad de México, se reunieron en el zoológico capitalino con pancartas y cubrebocas con leyendas como: “Liberación Animal” y “Mi hogar no es una jaula”.

Los manifestantes acusan que el primate ha permanecido durante seis años en una jaula que está en pésimas condiciones, por lo que solicitan que sea trasladado a un recinto adecuado.

Toto pasa 6 horas al día exhibido en un espacio reducido, sin árboles, y 17 horas encerrado en una jaula de noche, con poca luz“, denunciaron los activistas.

Esta protesta se realizó a pesar de que, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitiera un informe detallado sobre la salud y el estado ecológico del animal, luego de una denuncia en redes sociales sobre las condiciones del orangután.

En dicho informe, la dependencia asegura que ‘Toto’ tiene un vínculo muy importante con el personal del zoológico que lo atiende todos los días, así como con su veterinario, quien evalúa su alimentación de manera permanente.

“Los zoológicos de la Ciudad de México cuentan con albergues que permiten al ejemplar decidir donde permanecer; tienen la opción de estar en el sol, en la sombra o en espacios que no son visibles para las y los visitantes cuando así lo desean. Además, desde hace varios meses se mejora el albergue de “Toto”, para que, en las siguientes semanas, tenga un espacio naturalístico muy amplio”, apunta el informe.

Asimismo, la Sedema explicó que los orangutanes son una especie solitaria, y sólo se observan juntas a las hembras con sus crías, mientras que los machos pasan la mayor parte de su vida solos, por lo que, Toto pasa la mayoría del tiempo aislado.

Cabe mencionar que, a pesar de la aclaración de la dependencia, en redes sociales circulan imágenes y videos que muestran las malas condiciones en las que vive el animal.

Fuente: Agencias

The post Animalistas se encadenan a jaula de “Toto”; exigen liberar al orangután appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia