Síguenos en nuestras redes

Nacionales

¡Amenazan de muerte a Carlos Quirarte previo a la semifinal de MasterChef Celebrity!

Comparte en tus redes sociales

A solo unos días de la esperada semifinal de MasterChef Celebrity México, el presentador Carlos Quirarte se encuentra en el centro de la controversia, no por sus platillos, sino por las amenazas de muerte que asegura haber recibido tras la polémica eliminación del influencer Rafa Polinesio.

En una entrevista exclusiva para la revista TVNotas, el también conductor de Venga la Alegría denunció que ha sido blanco de mensajes hostiles y amenazas directas en redes sociales, luego de que se filtrara en línea que es uno de los finalistas del reality culinario de TV Azteca.

“Me han llegado amenazas de muerte y mensajes en los que aseguran que quieren terminar con mi carrera. Todo por la frustración de que su ídolo no llegó hasta donde ellos imaginaron”, expresó Quirarte con firmeza.

El detonante de esta ola de agresiones habría sido la entrega de un caldo de puchero a Rafa Polinesio durante uno de los desafíos del programa. Para muchos seguidores del influencer, este platillo habría sido determinante en su eliminación, a pesar de que Quirarte no funge como juez ni tiene influencia directa en las decisiones del jurado.

“No vivo con miedo”, afirma Quirarte

Lejos de dejarse amedrentar, Carlos Quirarte aseguró que no se toma los ataques de manera personal y que, aunque está alerta, no permite que el miedo domine su experiencia en el programa.

“No me arrepiento de nada. Sé que es frustración por parte del público. Intentan amedrentar psicológicamente a quien no les cae bien. Yo, con Rafa, estoy muy bien”, declaró, buscando calmar la tensión mediática.

Además de enfrentar este episodio de agresiones, Quirarte habló sobre su supuesta rivalidad con el actor Plutarco Haza, otro de los participantes eliminados recientemente, y de quien se rumoraba tenía diferencias con él dentro de la competencia.

Publicidad

“La supuesta rivalidad que tuvimos no solo era de nosotros dos, sino de todos contra todos. Plutarco me veía como un competidor fuerte”, explicó.

MasterChef bajo la lupa: ¿Se filtró el final?

Mientras tanto, el entorno del programa sigue en ebullición por filtraciones que apuntan a que Quirarte sería el ganador de esta edición. La cuenta de entretenimiento La Tía Sandra difundió en la red social X (antes Twitter) una lista con el presunto orden de eliminaciones desde la semana 12 hasta la final, la cual ha coincidido con los resultados emitidos hasta ahora, incluyendo la reciente salida de Herly.

A esta información se sumó el periodista Alex Kaffie, quien aseguró que fuentes internas de TV Azteca confirmaron a Quirarte como el próximo ganador. No obstante, y como ya ha sucedido en temporadas anteriores, la producción del reality suele grabar varios finales alternativos para evitar filtraciones, por lo que el resultado oficial se mantiene bajo reserva.

Un reality con presión real

Carlos Quirarte no ha ocultado el nivel de exigencia emocional que implica estar en MasterChef Celebrity. “Es mucha presión psicológica”, admitió, añadiendo que su estrategia ha sido concentrarse en las críticas de los chefs y mantener la calma ante el estrés de la competencia.

A pesar de la tormenta mediática y los comentarios en redes sociales, Quirarte continúa en la competencia y con buen ánimo, concentrado en lo que podría ser una recta final decisiva.

Hasta el momento, ni TV Azteca ni la producción de MasterChef Celebrity han emitido un pronunciamiento oficial sobre las amenazas recibidas por el conductor, aunque fuentes extraoficiales apuntan a que ya se ha reforzado su seguridad en las grabaciones y apariciones públicas.

Publicidad

¿Quién será el gran ganador?

El ambiente entre los finalistas está más tenso que nunca, y con el ingrediente adicional de las especulaciones, el desenlace de esta edición promete ser uno de los más comentados en la historia del programa. Si bien Quirarte aparece como favorito en las quinielas no oficiales, su permanencia en el gusto del público ahora depende no solo de su talento culinario, sino también de su resistencia emocional ante una presión inesperada.

La semifinal de MasterChef Celebrity se transmitirá este próximo domingo 20 de julio, y todo indica que la controversia seguirá hirviendo en la olla… hasta el último segundo.

Publicidad

Nacionales

Se derrumba edificio en San Antonio Abad; hay atrapados

Comparte en tus redes sociales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó el derrumbe de un edificio en la Calzada de San Antonio Abad, en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, tres de ellas atrapadas bajo los escombros, luego de que la estructura colapsara de manera no controlada durante trabajos de demolición.

En el lugar ya se encuentra la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos, Miriam Urzúa, supervisando las labores de rescate. La mandataria capitalina señaló que han rescatado a una persona, que fue trasladada al Hospital Rubén Leñero, y han activado su unidad de rescate canino para localizar a otras tres personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros.

Las personas lesionadas han sido reportadas como trabajadores de la construcción que se encontraban realizando labores de demolición en el inmueble.

Personal de Protección Civil trabaja para evitar que caigan objetos en la vía pública, ya que la zona es peligrosa y continúa siendo inestable, con riesgo de nuevos derrumbes. Por esta razón se pide a la ciudadanía evitar acercarse al lugar. Este inmueble sufrió daños importantes en el terremoto del 2017, por lo que se encontraba desalojado desde entonces.

Publicidad

Cabe señalar que este inmueble está cercano al edificio sede de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y, en el sitio, ya se encuentran los servicios de emergencia del Gobierno de la Ciudad de México. Hasta el momento reportan también 53 personas desalojadas y cierre de la avenida, lo cual ha causado problemas viales en la zona. Se mantiene cerrada la circulación en Calzada San Antonio Abad con dirección al Norte a la altura de Manuel José Othón; los servicios de emergencia laboran en el lugar. Las alternativas viales son Eje Central, Isabel la Católica, Eje 2 y 3 Oriente.

El derrumbe del edificio en la CDMX moviliza a los servicios de emergencia en una carrera contrarreloj para rescatar a los trabajadores atrapados bajo los escombros.

Seguir Leyendo

Nacionales

Sheinbaum pide a EE.UU. frenar tráfico de armas a cárteles

Comparte en tus redes sociales

Ante las nuevas descalificaciones del Jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, hacia México y el papel de los cárteles en nuestro territorio, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la relevancia de que Trump reconozca que frente a los reiterados ofrecimientos de una intervención militar estadounidense, México se ha opuesto sistemáticamente. Sin embargo, consideró que si Estados Unidos quiere apoyar a México, que detenga el tráfico ilegal de armas desde su territorio a los cárteles mexicanos.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum dijo que en materia de seguridad hay «un entendimiento con ellos, que ha dado resultados en las reuniones del comando norte con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina con nuestros cuatro principios», especialmente el respeto a nuestra soberanía. Cuando «hay colaboración en inteligencia y otros temas, normalmente es a petición del gobierno de México».

La mandataria señaló que el propio Departamento de Justicia ha reconocido que el 75 por ciento de las armas que estas organizaciones criminales utilizan provienen de Estados Unidos, por eso, si ellos combaten estas prácticas ilegales «nos ayudarían muchísimo». Otra forma de contribuir para enfrentar a los cárteles es mediante la reducción del consumo de drogas en Estados Unidos, porque aunque México ha logrado reducir sustancialmente el envío de fentanilo al país del norte, aún existen altos niveles de consumo entre los jóvenes estadounidenses.

En México también se ha combatido el consumo de drogas porque lo que no queremos es que crezcan estas adicciones. Sin embargo, destacó que en Estados Unidos también hay producción de drogas sintéticas como las metanfetaminas, es decir, sí hay producción de drogas allá.

La respuesta de Sheinbaum a Trump plantea una ruta de cooperación bilateral basada en el respeto a la soberanía y en atacar las causas estructurales del narcotráfico, como el tráfico de armas y el consumo de drogas en Estados Unidos.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Realizan sobrevuelo con dron al volcán Popocatépetl para evaluar condiciones del cráter

Comparte en tus redes sociales

Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en conjunto con Protección Civil del Estado de México, llevó a cabo un sobrevuelo estratégico con dron en el volcán Popocatépetl. El objetivo primordial de esta misión fue conocer las condiciones físicas actuales del cráter y evaluar cualquier cambio en su estructura interna como parte de los protocolos de seguridad.

Monitoreo permanente y actividad reciente

El coloso es vigilado por expertos las 24 horas, los 365 días del año, para garantizar la seguridad de las poblaciones aledañas. En el reporte de las últimas 24 horas, se registraron los siguientes parámetros de actividad:

  • Exhalaciones: Se detectaron 29 emisiones de vapor de agua y gases.
  • Tremor: Se contabilizaron 180 minutos de señales sísmicas asociadas al movimiento de fluidos al interior del volcán.
  • Semáforo de Alerta: El nivel de alerta volcánica se mantiene sin cambios en Amarillo Fase 2.

Recomendaciones de seguridad y exclusión

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado enérgico a la población y a los excursionistas para respetar las restricciones vigentes:

  1. Radio de exclusión: Es fundamental respetar el límite de 12 kilómetros a partir del cráter; permanecer dentro de esta zona representa un riesgo crítico.
  2. Peligro de explosiones: No intentes subir al volcán, ya que ocurren explosiones frecuentes que arrojan fragmentos incandescentes.
  3. Riesgo por lluvias: Ante la presencia de lluvias fuertes, es vital alejarse del fondo de las barrancas debido al peligro de flujos de lodo y escombro (lahares).
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA