Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Ahora Eduardo Verástegui propone privatizar Pemex: "No es traicionar a México, es salvarlo"

Comparte en tus redes sociales

«Hoy más que nunca, México debe abrir su sector energético al mundo. Debemos invitar a las mejores empresas internacionales a invertir, a colaborar, a competir… pero con reglas claras, principios sólidos y una ética inquebrantable». Así, a través de mensajes en sus redes sociales, propuso Eduardo Verástegui la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El político opositor representante de Trump en México fue claro en su propuesta. «Privatizar PEMEX no es traicionar a México. Es salvarlo. Lo más sano para México es que PEMEX sea privatizado. Ya basta de las mismas mentiras de siempre, de mitos nacionalistas y discursos vacíos», escribió Verástegui Córdoba este miércoles.

Y este jueves, en otro mensaje, insistió: «PEMEX no es del pueblo: es una carga exagerada que solo empobrece al pueblo. Es la petrolera más endeudada del mundo. Cada peso que se le da a PEMEX es un peso que no llega a hospitales, escuelas, infraestructura ni seguridad. PEMEX nunca fue del pueblo. Y hoy lo pagamos todos».

«El petróleo debería estar en manos de empresas privadas, con reglas claras, licitaciones transparentes y competencia real .Eso sí traería inversión, empleo, eficiencia y energía más barata», insistió.

Aprovechó para invitar a los «patriotas mexicanos» a sumarse a la creación de su partido político Viva México. «Aquí todos son bienvenidos. Cada uno, desde su trinchera, tiene un papel que jugar en la restauración de esta gran nación. Porque el sueño mexicano no se impone: se construye. Juntos somos más fuertes, y juntos, con la ayuda de Dios, lo vamos a lograr. ¡Viva México!», publicó el opositor.

Publicidad

Hace tres semanas, Verástegui organizó una cena privada ante la llegada del nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien llamó al político ultraderecha «hermano» durante el encuentro.

La velada, en la que también estuvo presente la esposa del embajador, Alina, tuvo lugar sólo unas horas después de que Johnson fue recibido oficialmente por el canciller Juan Ramón de la Fuente, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hubo una época en que México generaba más empleo, inversión y desarrollo en sus regiones petroleras. Fue cuando la Compañía El Águila, con capital privado británico, administraba cerca del 50 % del petróleo mexicano.La Compañía Mexicana de Petróleo El Águila, S.A., fue fundada…

— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) June 5, 2025

Publicidad
Publicidad

Nacionales

A la alcaldesa Morenista de Acapulco “se le desaparecieron” 900 millones

Comparte en tus redes sociales

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. Esta vez debido a que se niega a transparentar el destino de 900 millones de pesos del presupuesto municipal 2023.

Pese a múltiples requerimientos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero. La edil insiste en que no tiene obligación de rendir cuentas al órgano estatal.

Durante una reciente declaración pública, la presidenta municipal minimizó la situación diciendo: “No hay ninguna afectación. Lo demás es el Guerrero negro”. Y reiteró que “en Guerrero todo se puede”, aludiendo a una supuesta falta de atribuciones de la ASE para auditarla.

Abelina López se niega a justificar uso de más de 800 millones

La ASE acusa a López Rodríguez de negarse a entregar la documentación que justifique el uso de 898 millones de pesos provenientes de fondos federales como el Ramo 33, Ramo 38, el Fortamun y el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

De hecho, inició un amparo que la protege de justificar los millones desaparecidos.

El organismo sostiene que dichos recursos deben ser utilizados de forma transparente y en beneficio directo de los ciudadanos en Acapulco. Aseguró también que no teme a las investigaciones.

La legislación vigente, a través de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, obliga a los servidores públicos a rendir cuentas y a administrar los recursos bajo principios de eficiencia, transparencia y honradez.

Publicidad

El artículo 7, fracciones I, III y IV, establece claramente estos deberes fundamentales, que la alcaldesa estaría evadiendo.

La negativa de la alcaldesa ha generado fuerte indignación en la ciudadanía y organismos civiles, quienes exigen que se esclarezca el paradero del dinero y se garantice el cumplimiento de la ley.

Seguir Leyendo

Nacionales

Mueren al menos seis huachicoleros tras derrumbe de túnel

Comparte en tus redes sociales

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya investiga el derrumbe de un túnel utilizado para el robo de combustible en el municipio de Otumba que dejó seis personas muertas la noche del jueves.

El accidente ocurrió en la comunidad de Cuautlancingo, en donde de acuerdo a los primeros testimonios los propios pobladores impidieron el acceso de las autoridades y realizaron el rescate con medios propios.

De acuerdo a autoridades locales, los grupos criminales que se dedican al huachicoleo fueron los encargados de alertar y solicitar ayuda a la población con la intención de que las autoridades no tuvieran conocimiento del túnel.

A pesar de esto, la policía municipal fue alertada y solicitó la ayuda de autoridades estatales, sin embargo, pobladores cercanos a los ladrones de combustible amenazaron a los rescatistas, policías y elementos de la fiscalía.

Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados durante la madrugada de este viernes a la FGJEM, luego de que familiares y amigos recuperaron los cuerpos y los llevaron a domicilios particulares.

Publicidad

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de ley e iniciar la carpeta de investigación.

Hasta el medio día de este viernes ninguna autoridad estatal, municipal o federal había realizado algún pronunciamiento sobre este hecho de manera oficial.

Seguir Leyendo

Nacionales

[VIDEO] Antonio Attolini, protagoniza pelea en concierto en Torreón

Comparte en tus redes sociales

Antonio Attolini Murra, llamó la atención de las redes sociales debido a que protagonizó un altercado tras un concierto. El diputado local de Morena en Coahuila, fue detenido brevemente la madrugada del viernes 6 de junio tras participar en un altercado a la salida del concierto de Miguel Bosé, celebrado en el Coliseo Centenario de Torreón.

El legislador fue retenido por elementos de la policía municipal luego de que se reportara una riña en el exterior del recinto.

De acuerdo con testigos y versiones que circulan en redes sociales, la confrontación inició como un intercambio verbal entre Attolini y otro asistente al evento, pero escaló a una agresión física.

Un video difundido en plataformas digitales muestra el momento en que el diputado es contenido por oficiales. Algunos usuarios señalaron que intentó identificarse como funcionario público para evitar sanciones, lo cual generó polémica sobre un posible uso de influencias para su liberación.

No obstante, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aclaró que la intervención ocurrió alrededor de las 00:30 horas. Cuando policías separaron a dos personas involucradas en un conflicto físico.

Antonio Attolini aclaró lo sucedido

Al identificar a uno de ellos como Antonio Attolini, este explicó que había sido agredido con un golpe en el rostro y al ver a sus acompañantes en peligro, decidió someterlo inmediatamente

Publicidad

Asegura que fue liberado una vez que se aclaró la situación. También manifestó su intención de presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad del otro involucrado ni sobre el avance de la denuncia.

Publicidad

El hecho ha generado diversas reacciones en redes sociales y medios locales, donde se cuestiona el comportamiento del legislador y el trato recibido durante el incidente.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA