Síguenos en nuestras redes

Veracruz

El alcalde de Misantla, Javier Hernández invita a su Cuarto Informe de Gobierno

Comparte en tus redes sociales

Más de 800 obras a lo largo y ancho de Misantla, y un récord histórico en gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal”, expresó.

Misantla, Veracruz
José Manuel García

El Presidente Municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, hizo una amplia invitación a toda la población para que asistan a su Cuarto Informe de Gobierno, donde dará a conocer los resultados alcanzados durante cuatro años de trabajo al frente de la administración municipal.

“En este informe de gobierno los invito a que asistan para que se den cuenta de todo el trabajo realizado durante estos cuatro años de mi gestión, donde se logró una meta nunca antes vista: más de 800 obras a lo largo y ancho de Misantla, y un récord histórico en gestiones ante el Gobierno Federal y Estatal”, expresó.

El alcalde reconoció que aún existen carencias en el municipio, pero fue claro al señalar que el rezago es resultado de muchos años de abandono:

Publicidad

“Sabemos que hay mucho que aún hace falta, pero si todas las personas que han pasado por este puesto hubieran hecho realmente su trabajo, Misantla no tendría las carencias que hoy existen, y en cuatro años es imposible acabar con todo ese rezago”, afirmó.

Destacó que desde su primera administración ha trabajado con esmero, y que en esta segunda etapa refrendó su compromiso con resultados visibles:

“Desde mi primera vez como alcalde trabajé con todo el esfuerzo, y en esta segunda ocasión que el pueblo me dio la oportunidad de servirles, he demostrado que sí se puede cuando se quiere. Claro que hubiera sido lo mejor acabar con todo el rezago, pero somos más de 70 mil habitantes, 108 comunidades, 70 colonias y el centro de la ciudad, y aun así logramos llegar prácticamente a todos los rincones de Misantla”, subrayó.

Finalmente, Hernández Candanedo afirmó que Misantla tiene todo para seguir avanzando:

“Misantla no tiene por qué irle mal. Al contrario de cómo recibimos la administración a cómo la vamos a dejar, no puede haber pretextos para que continúe la transformación de este pueblo. Yo soy misanteco, y lo único que quiero para mi pueblo es que le siga yendo bien. El tiempo nos dará la razón”, concluyó.

Publicidad

El Cuarto Informe de Gobierno se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre de 2025, a las 11:00 horas, en el Salón Social del ISSSTE, ubicado en la calle Venustiano Carranza s/n, colonia Benito Juárez.

El H. Ayuntamiento de Misantla reitera la invitación abierta a toda la población para ser parte de este ejercicio de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Publicidad

Veracruz

PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.

La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.

Un fichaje estratégico tras su salida del PRI

Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.

De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.

Respaldo de la cúpula partidista

El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:

Publicidad
  • Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.

  • Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.

  • Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.

  • Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.

Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.

Seguir Leyendo

Veracruz

Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable

Comparte en tus redes sociales
Automovilistas reportan complicaciones para circular sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en dirección a Villahermosa, particularmente en el tramo comprendido entre el ejido 5 de Mayo y Nuevo Teapa.
De acuerdo con los primeros reportes, la carretera presenta condiciones que dificultan el tránsito, mientras que un tráiler habría quedado atrapado en el lugar, situación que podría estar afectando la circulación vehicular.
Ante estas condiciones, se recomienda a los conductores extremar precauciones, especialmente a quienes viajan en vehículos compactos, ya que podrían enfrentar mayores dificultades para atravesar el tramo afectado.
Se exhorta a los automovilistas a reducir la velocidad, evitar maniobras de riesgo y, de ser posible, considerar rutas alternas hasta que mejoren las condiciones de la vialidad.
Se recomienda mantenerse atentos a los reportes viales antes de continuar el viaje hacia Villahermosa. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el tiempo que podrían prolongarse las afectaciones.
Seguir Leyendo

Veracruz

Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2

Comparte en tus redes sociales
Coatzacoalcos, Ver. 19 de octubre de 2026.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Tercera Zona Naval, informa que se encuentra activo el Plan Marina en Fase de Auxilio, ante las afectaciones ocasionadas por el paso del Frente Frío número 2 en el sur del estado de Veracruz.
Derivado de la emergencia, se encuentra desplegado personal naval de la Brigada de Respuesta a Emergencias (BRE), quienes han proporcionado apoyo en las localidades de Villa Allende, Agua Dulce, Mundo Nuevo, Nanchital y Acayucan, con la evacuación personas donde el nivel de agua rebasa los límites seguros, así como la liberación de vías de comunicación por caída de árboles.
De igual forma se brinda apoyo en domicilios para la remoción de escombros, abastecimiento de agua potable a distintos domicilios de colonias de Coatzacoalcos y apoyo con una motobomba industrial para efectuar desazolve en el municipio de Acayucan.
La Secretaría de Marina exhorta a la comunidad marítima para que atienda los avisos e indicaciones emitidos por la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos, con el propósito de prevenir accidentes y salvaguardar la vida humana en la mar.
Asimismo, hace un atento llamado a toda la comunidad de Coatzacoalcos y municipios aledaños a sumarse a la cultura de la prevención, siguiendo estas indicaciones clave:
 No acercarse al malecón, playas ni escolleras durante el evento de Norte.
 Evitar cruzar calles inundadas o arroyos con corriente, ya sea a pie o en vehículos.
 Mantenerse atentos a los comunicados oficiales emitidos por Protección Civil, CONAGUA y autoridades locales.
Para la atención de emergencias o solicitudes de apoyo, la población puede comunicarse al número telefónico 800 MARINA 1 (800 627 4621).
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Viajes a Colombia desde Xalapa

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.