Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Malestar en la 4T con Noroña por usar avión privado: "Se defiende con un pasaje comercial"

Comparte en tus redes sociales

El senador Gerardo Fernández Noroña volvió a generar cortocircuitos al interior de la alianza oficialista. Luego de las denuncias que surgieron en su contra por la compra de una casa millonaria en Tepoztlán y algunos cruces en la Cámara alta, ahora en la 4T apuntan contra el morenista por haber utilizado un avión privado en el marco de una gira que realizó en distintas ciudades del país y que intentó excusar a través de las redes sociales.

Este miércoles, en el pleno del Senado, Noroña defendió el uso que realizó de un avión privado durante una gira que emprendió por Coahuila al asegurar que la presidenta Claudia Sheinbaum «dijo que cuando es necesario, se puede». «Se justifica porque tenía poco tiempo para cumplir con la gira. No hay nada que comentar, voy a seguir recorriendo el país», reviró el expresidente de la Cámara alta que volvió a quedar en medio de la polémica.

Horas después, el senador profundizó su defensa a través de las redes sociales, donde posteó una imagen de un pasaje de avión con la conexión de Ciudad de México a Torreón con el asiento 17D y zona dos de embarque dos. «Sólo para dar una evidencia del tamaño de la mentira de los medios, aquí mi pase de abordar de México a Torreón», publicó en un mensaje junto a la foto.

Sin embargo, al interior de la 4T las nuevas acusaciones que pesan en su contra volvieron a generar malestar y a dejarlo en medio de la tormenta. Fuentes de la alianza oficialista criticaron al senador al denostar su defens, al sostener que mostró un pasaje de avión comercial, pero que las denuncias en su contra son por el uso de un avión privado. «¿Va a aceptar los lineamientos de Morena o no?», disparó una figura de la coalición en diálogo con LPO.

El problema de fondo, reconocen en la alianza, son las diferencias que existen a nivel electoral de cara a las elecciones de 2027 y las acusaciones que se suman en contra de Noroña, que vuelve a dejar al descubierto algunas inconsistencias entre los preceptos del partido guinda y el accionar de sus dirigentes.

Publicidad

Durante el último consejo partidario, el uso de este tipo de aviones y lujos quedó limitado para profundizar el acercamiento entre el oficialismo y la ciudadanía, pero no es la primera vez que Noroña queda fuera de lugar.

A las acusaciones por el uso de un avión privado se suman, además, las críticas por la compra de una casa en Tepoztlán por 12 millones de pesos, una serie de discusiones y peleas que mantuvo durante las sesiones en la Cámara alta y el pedido de disculpas que un ciudadano tuvo que realizar frente a su presencia. Son escenas y acciones, remarcan en la 4T, que generan malestar y profundizan los roces entre las distintas figuras y grupos políticos que habitan en el ecosistema oficialista.

Publicidad

Nacionales

Muere Abraham Pérez, actor de La Familia P. Luche que nos regaló el icónico “Sí, que se largue”

Comparte en tus redes sociales

El actor Abraham Pérez, quien alcanzó la fama gracias a su interpretación del Licenciado Cortillo en la exitosa serie La Familia P. Luche, falleció, confirmaron sus allegados a través de redes sociales.

Un legado viral: Del ‘Licenciado Cortillo’ a los memes

Abraham Pérez es recordado principalmente por una de las escenas más memorables y parodiadas de la televisión mexicana: el famoso meme de “Sí, que se largue”. Su personaje, el Licenciado Cortillo, era una figura recurrente en la dinámica laboral de Ludovico P. Luche durante las temporadas 2 y 3 de la popular comedia.

La noticia de su partida fue compartida por sus seres queridos, entre ellos el creador de contenido Omar Crew, quien dedicó un emotivo mensaje de despedida resaltando la estrecha amistad que mantenía con el actor.

Trayectoria artística

Aunque su papel en La Familia P. Luche lo catapultó a la fama digital, la carrera de Abraham Pérez fue diversa y multifacética dentro de la industria:

  • Televisión y Sketches: Colaboró activamente en diversos proyectos humorísticos de Televisa, destacando su participación en el programa de sketches XHDRbZ.
  • Cine: Su talento no se limitó a la pantalla chica, pues tuvo apariciones en cine, incluyendo su participación en la película estadounidense de acción 7 Colombian Kilos (2007), dirigida por Zeke Gonzales.

El actor será recordado por su capacidad para aportar un toque único de humor a cada uno de sus personajes, consolidándose como un rostro familiar para el público mexicano que creció viendo sus interpretaciones.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

¿Cuánto pagó la FIFA por usar imágenes de México?

Comparte en tus redes sociales

Cuando se piensa en la FIFA y en la Copa del Mundo, lo primero que viene a la mente son contratos millonarios, patrocinios globales y enormes inversiones.

Por eso llamó la atención la cantidad que la organización pagó para utilizar imágenes de algunos de los sitios más representativos de México en la promoción del Mundial de 2026.

De acuerdo con una investigación de EMEEQUIS, la FIFA desembolsó solamente 12 mil 168 pesos al INAH.

Cantidad que bastó para obtener la autorización de uso de ocho imágenes de zonas turísticas y arqueológicas del país.

Las fotografías fueron solicitadas para promocionar a México como una de las sedes de la próxima Copa Mundial de Futbol.

Publicidad

Entre los espacios considerados se encuentran la Catedral Metropolitana de la CDMX, el Museo del Arzobispado en Nuevo León y la zona arqueológica de Teotihuacán.

 

View this post on Instagram

 

Instagram

Las imágenes fueron autorizadas por el INAH

Según los documentos citados por EMEEQUIS, la autorización fue otorgada en 2024 a través de un representante vinculado a la organización del Mundial de 2026. El permiso permitió utilizar las imágenes en medios digitales para promocionar las ciudades mexicanas que albergarán partidos del torneo.

La cifra ha generado sorpresa debido a que contrasta con otras inversiones relacionadas con el Mundial.

La propia investigación señala que gobiernos estatales y locales han destinado millones de pesos a distintas actividades vinculadas con la organización del evento deportivo.

Publicidad

Aunque la autorización no implica la cesión de derechos sobre las imágenes, el monto pagado por la FIFA ha despertado curiosidad por tratarse de algunos de los símbolos culturales y turísticos más reconocidos de México.

Seguir Leyendo

Nacionales

Américo Villarreal mostró su visa y negó los señalamientos de Los Angeles Times: "No he cometido delito alguno"

Comparte en tus redes sociales

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, salió este viernes a responder públicamente a las acusaciones difundidas por Los Ángeles Times sobre una presunta investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado. En una conferencia de prensa, el mandatario morenista mostró públicamente su visa estadounidense y negó que exista cualquier restricción para ingresar al país vecino.

«Cuento con mi visa, no he recibido notificación alguna de cancelación, revocación o restricción por parte de autoridad estadounidense alguna», afirmó Villarreal al sacar el documento de su cartera frente a los medios. El gobernador agregó que tiene «la conciencia tranquila» y rechazó de manera «categórica, absoluta y contundente» las versiones que lo vinculan con actividades ilícitas.

La reacción del mandatario llega dos días después de que el diario estadounidense publicara que tanto Villarreal como el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, estarían bajo investigación de autoridades estadounidenses por presuntos nexos con redes de huachicol y organizaciones criminales. Según esa información, ambos habrían perdido sus visas y estarían ingresando a Estados Unidos mediante autorizaciones especiales.

Desde el inicio de la controversia, Villarreal negó las acusaciones y sostuvo que no existe ninguna investigación formal en su contra. «No existe resolución, acusación, imputación, procedimiento judicial ni comunicación oficial de autoridad alguna en México o en Estados Unidos que sustente esos señalamientos», afirmó días atrás en un mensaje difundido en redes sociales.

En Palacio Nacional hay preocupación y alimentó las especulaciones sobre una eventual ofensiva de Washington contra dirigentes de Morena. Como reveló LPO, la publicación de Los Angeles Times cayó como una bomba en el gobierno federal. La presidenta Claudia Sheinbaum evitó respaldar de manera directa las acusaciones y cuestionó el momento en que fueron difundidas. «¿Cuál es el interés?», planteó al exigir información oficial y no filtraciones periodísticas sobre presuntas investigaciones contra funcionarios mexicanos. Según explicó, el gobierno estadounidense no ha compartido evidencia formal con las autoridades mexicanas.

Publicidad

El caso también provocó una rápida reacción dentro de Morena. El vocero de la bancada oficialista en San Lázaro, Arturo Ávila, denunció una campaña para instalar la narrativa de que existe un «narcogobierno» en México y respaldó la postura del expresidente López Obrador, quien reapareció esta semana para denunciar una supuesta estrategia intervencionista desde Estados Unidos.

Mientras tanto, Villarreal insistió en que todos sus viajes a Estados Unidos han tenido fines institucionales y rechazó cualquier vínculo con organizaciones criminales. «Mi única lealtad está con el pueblo de Tamaulipas, con las instituciones de México y con los principios democráticos que nos rigen», afirmó.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA