Veracruz
Benefician a 200 familias con lentes gratuitos en Tlapacoyan
𝘗𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘴𝘪𝘵𝘶𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯 𝘥𝘦 𝘷𝘶𝘭𝘯𝘦𝘳𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘴 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘺 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘣𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯.
Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García.
Como parte de las estrategias de atención a la salud, el sistema DIF municipal gestionó lentes gratuitos ante el sistema DIF Estatal, para beneficiar a 200 familias, que ahora transforman sus condiciones visuales.
Fue en las instalaciones del auditorio municipal, en donde el alcalde Salvador Murrieta Moreno, acompañado de la maestra Alicia Irene Moreno Collado, presidenta del DIF municipal, dieron cálido recibimiento a la Directora del Sistema DIF Estatal de Veracruz, Clara Mora Juárez aperturando: LA JORNADA DE SALUD VISUAL.
Cabe destacar que las jornadas de salud visual que ahora llegan a Tlapacoyan, son parte del respaldo de la Ing. Roció Nahle García, a través del DIF Estatal, con el propósito de mejorar la salud visual de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y población en situación de vulnerabilidad.
El alcalde Salvador Murrieta durante su mensaje, dijo; “Hoy, 200 personas de Tlapacoyan reciben lentes gratuitos. Y aunque pueda parecer un apoyo sencillo, sabemos que para cada beneficiario significa mucho: un niño que podrá aprender mejor en la escuela, una madre que podrá trabajar mejor o estudiar con sus hijos, un abuelo que podrá ver a lo lejos la sonrisa de sus nietos”.
Aseveró que este trabajo forma parte de una estrategia municipal de salud: un esfuerzo permanente para acercar atención médica, prevención y bienestar a todas y todos, sin importar su edad o la comunidad en la que vivan, todo completamente gratuito para apoyar a quienes más lo necesitan.
En esta administración se trabaja para aplicar acciones y mejorar las condiciones de todas y todos en materia de salud, por ello, además de las jornadas médicas y los programas de apoyo visual, se impulsan acciones que fortalecen la salud integral: atención preventiva, ultrasonidos, estudios médicos, activación física y deportiva, nutrición, terapias de rehabilitación física.
Enfatizó también que «trabajar por la salud es trabajar por el futuro de nuestro municipio, donde, a través de programas, brigadas y apoyos trascendentales como los visuales acercados el día de hoy, construimos juntos los nuevos tiempos para Tlapacoyan».
Durante el acto protocolario, estuvieron también presentes la licenciada Monserrat Murrieta Moreno, titular del CRISVER, Marlen Hernández Castillo, Directora de Asistencia e Integración Social del DIF VERACRUZ, quienes atestiguaron la entrega como parte a los beneficios en materia de salud.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


