Nacionales
[VIDEO] Momento exacto del asesinato de una mujer en el Bar “La Purísima” en la CDMX
Una cámara captó el momento exacto del asesinato de una mujer en el Bar “La Purisima” en la Ciudad de México (CDMX). La inseguridad no cede en la capital.
El pasado 30 de junio una mujer fue asesinada en las afueras del reconocido bar de la comunidad LGBT, “La Purísima”, situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los hechos violentos causaron grave conmoción en la zona y derivó en el cierre de ciertos negocios para protestar contra los feminicidios, así como para tomar medidas contra la inseguridad.
Recientemente el periodista Carlos Jiménez filtró en sus redes sociales el momento exacto en que asesinaron a la mujer, identificada como Karla A., quien momentos antes se encontraba disfrutando de su noche en el bar, hasta que recibió una bala en el cuello y perdió la vida tendida en el suelo.
Las cámaras de seguridad lograron captar cuando dos motociclistas transitaban por la calle República de Cuba y abrieron fuego contra una mujer. En las imágenes se puede observar cómo los asistentes del bar y demás peatones reaccionan al sonido de las detonaciones e inmediatamente bajan las cabezas para buscar refugio y evitar ser víctimas de una bala perdida.
De acuerdo con información del comunicador, la motocicleta que utilizaron los delincuentes para cometer el asesinato fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
Asimismo, la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y llevar ante la justicia a los responsables.
LOS BALAZOS AFUERA de LA PURI
Así disparó este delincuente afuera del bar del @HistoricoCdmx @AlcCuauhtemocMx
Una mujer q estuvo en el bar de la comunidad LGBT esperaba en la calle, y le tocó un balazo.
Ahí acabó herida@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indaganMás imágenes #C4EnAlerta pic.twitter.com/b0TKadTDXh
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 31, 2024
Momento exacto del asesinato de una mujer en el Bar “La Purísima” en la CDMX
Luego de que se diera a conocer el asesinato de Karla, “La Purísima” y “Soberbia”, los populares centros nocturnos de la comunidad LGBT, clausuraron sus puertas de manera colectiva para exigir mayores medidas de seguridad y pedir al gobierno de la CDMX un diálogo que permitiera desplegar mayores elementos policiacos en la zona.
Durante un mitin realizado el 4 de julio, la activista Karamelo Chan encabezó la movilización para dar a conocer la clausura con fines de protesta, por las actividades delictivas que han impactado principalmente en la calle República de Cuba.
De acuerdo con el club nocturno “La Puri”, Karla no estaba envuelta en ningún conflicto, por lo que murió gracias a una bala perdida. Sin embargo, las indagatorias de las autoridades no han emitido ninguna aclaración.
“Si bien es cierto que no es un suceso exclusivo del Centro Histórico de la CDMX, es una situación que ha ido escalonando hasta llegar a extremos preocupantes como el ocurrido el pasado viernes fuera de las instalaciones de La Puri”, publicó el negocio desde su cuenta de Facebook.
Sin que las autoridades todavía no detengan a los responsables, una cámara captó el momento exacto del asesinato de una mujer en el Bar “La Purisima” en la CDMX.
Nacionales
El fenómeno El Niño se forma en el Pacífico con fuerza
La NOAA prevé un episodio prolongado y significativo de El Niño en el Pacífico.
El fenómeno meteorológico El Niño se ha formado en el Pacífico tropical, con expectativas de ser «muy fuerte» y un periodo «prolongado» de temperaturas superiores al promedio, según informó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
La NOAA, con sede en Miami, emitió un aviso que indica que se prevé que El Niño se intensifique de moderado a fuerte en otoño, con un 63 por ciento de probabilidad de que las temperaturas de la superficie marítima excedan los 2 grados centígrados sobre lo habitual en su área de impacto.
La formación de El Niño se declara cuando las temperaturas en el Pacífico ecuatorial están 0.5 grados centígrados por encima del promedio durante varios meses consecutivos. Este fenómeno genera aguas más cálidas de lo normal y vientos del oeste más intensos, lo que resulta en un aumento de la cizalladura vertical del viento.
Para los países en su zona de impacto, como Estados Unidos, esto implica condiciones más secas y un invierno más cálido de lo usual, aunque también un incremento en las tormentas en el sur del país. Además, los vientos de El Niño pueden aumentar la posibilidad de ciclones tropicales en el Pacífico, pero reducir la probabilidad de huracanes en el Atlántico.
La NOAA ha pronosticado que habrá 14 ciclones con nombre, incluyendo seis huracanes, para la actual temporada en el Atlántico, cifra que está por debajo del promedio histórico. En contraste, se espera que la actividad ciclónica en el Pacífico sea superior a la media, con entre 15 y 22 tormentas con nombre.
Asimismo, la NOAA advierte sobre un mayor riesgo de inundaciones por oleaje, especialmente en la costa oeste de Estados Unidos, además de cambios en la migración de peces y la formación de algas dañinas.
La llegada de El Niño se produce en un contexto donde Estados Unidos enfrenta la primera ola de calor del verano, con temperaturas que superan los 37 grados centígrados (100 Fahrenheit) en varios estados, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). La NOAA también había alertado en marzo sobre la prolongación de la sequía que afecta a más de la mitad del país durante esta primavera, así como temperaturas superiores a los promedios históricos desde abril hasta junio.
Nacionales
Activa FGE “Ficha Amarilla” de Interpol para la búsqueda internacional de Karla Alejandra Tela Flores
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio un giro internacional a la búsqueda de Karla Alejandra Tela Flores, la joven que desapareció en la capital poblana en 2024. A través de un esfuerzo de coordinación interinstitucional, se logró que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activara una Ficha Amarilla, encendiendo las alertas en más de 190 países para dar con su paradero.
La implementación de este mecanismo internacional tiene como objetivo robustecer los trabajos que ya realiza la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. Con esta alerta, las policías y autoridades fronterizas de todo el mundo tienen acceso inmediato al expediente de la joven para coadyuvar en su localización.
¿Cuándo desapareció Karla Alejandra Tela Flores?
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades poblanas, Karla Alejandra fue vista por última vez el 14 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla. Al momento de su extravío, la joven tenía 25 años de edad.
Desde el momento del reporte, la FGE ha mantenido abiertas diversas líneas de investigación, las cuales ahora se extienden fuera de las fronteras mexicanas con el apoyo de la Secretaría General de Interpol.
¿Qué es y para qué sirve una Ficha Amarilla de Interpol?
Las notificaciones amarillas son alertas policiales mundiales que se emiten para ayudar a localizar a personas desaparecidas —frecuentemente menores— o para descubrir la identidad de personas que son incapaces de identificarse a sí mismas.
Con la activación de la ficha para la joven poblana, su fotografía y señas particulares ya forman parte de la base de datos internacional de la Interpol, lo que dificulta posibles traslados ilegales entre países y activa los protocolos de rescate fronterizo.
¿Tienes información? Así puedes reportarla
La Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso con las familias poblanas para agotar todos los recursos legales, tecnológicos e institucionales en la localización de personas. Por ello, hace un llamado a la ciudadanía local e internacional:
- Si tienes cualquier dato que ayude a encontrar a Karla Alejandra Tela Flores, comunícate de inmediato a las líneas de orientación de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
- También puedes realizar tu reporte directamente ante la Secretaría General de Interpol.
Nacionales
Marina, Seguridad Pública y Fiscalía asestan golpe contundente al robo a transporte de carga
Resultado de una acción interinstitucional que representa un golpe contundente al robo a transporte de carga, la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a nueve hombres presuntamente relacionados con esta actividad ilícita.
Los probables responsables fueron identificados como Alberto N., Omar N., Yoshimatsu N., Axel N., Emiliano N., Uriel N., Alfredo N., Alexis N. y José N.
Las nueve personas fueron ubicadas al interior de un inmueble del Primer Barrio de Huejotzingo, donde resguardaban paquetes de tortillas y tostadas obtenidos presuntamente durante un asalto en carretera.
Durante esta intervención, las instituciones de seguridad y procuración de justicia aseguraron un tráiler y recuperaron un tractocamión robado durante la madrugada de este 11 de junio. Asimismo, el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para el desarrollo de las diligencias correspondientes.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito


