Veracruz
OPLE ratifica triunfo de Modesto Velázquez Toral
El presidente electo de Martínez de la Torre recibe constancia de mayoría, agradece el apoyo del pueblo y hace un llamado a la unidad y a trabajar por Martínez.
Martínez de la Torre Ver
José Manuel García
El Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ratificó el triunfo de Modesto Velázquez Toral después de disipar las dudas y finalmente entregó la constancia de mayoría que acredita al candidato de la coalición MORENA-PARTIDO VERDE, como presidente municipal electo de Martínez de la Torre.
Desde las 8 de la mañana se instaló el consejo municipal del OPLE y se analizaron las casillas que tuvieron observaciones por incoherencia de datos o inconsistencias generales, por lo que ante la vista de los representantes de todos los partidos políticos y funcionarios electorales, se hizo minuciosa revisión.
Los resultados fueron claros, es decir, se confirmó el triunfo que ya había adelantado la noche del domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares, donde daba el triunfo a Modesto Velázquez.
De tal manera la noche de este miércoles, se hizo la entrega de la constancia de mayoría al presidente electo, Modesto Velázquez; a su suplente, Jorge Mora Grajales; a la síndica electa propietaria, Elizabeth Medellín León y a su suplente, Damaris Rivera Martínez.
Modesto Velázquez fue acompañado por decenas de seguidores que le respaldaron y apoyaron, a los que agradeció por acompañarlo en la campaña del pueblo.
El presidente electo señaló que el resultado emitido por el OPLE lo recibe con respeto, prudencia y humildad, haciendo un exhorto a la población en general para comenzar con la etapa de la conciliación, porque las campañas han concluido bajo la supervisión de autoridades electorales y vigilancia de partidos políticos que son los que avalan este resultado.
“Sé que nuestro municipio requiere de un gobierno cercano a la gente, empático, con un claro sentido humanista mexicano, todo con el objetivo de dar continuidad al primer piso de la Transformación que sigue su proceso”, dijo Velázquez Toral, resaltando que desde 1995, no se daba continuidad a un gobierno municipal en Martínez de la Torre, lo que es sinónimo de un buen desempeño.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


