Veracruz
Denuncian prácticas ilegales en Tlalnelhuayocan: PRI acusa a candidata de Morena por compra de votos
Tlalnelhuayocan, Veracruz.- La contienda electoral en Tlalnelhuayocan se ha intensificado tras una grave denuncia presentada por la candidata del PRI a la presidencia municipal, Arianna Ángeles Aguirre, quien acusó a la aspirante de Morena, María Emilia Nieto Miranda, de incurrir en actos ilícitos al regalar tinacos en la comunidad de El Gallo con fines claramente electorales.
“Hemos detectado acciones ilícitas y prácticas dudosas por parte del partido Morena. No pretenden ganar la elección, pretenden robarla”, declaró Arianna Ángeles con firmeza. “Pero quiero que sepan algo: su desesperación es nuestra fortaleza. Todo eso, sólo demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que su tiempo se acabó y que el rescate de Tlalnelhuayocan está cada vez más cerca”.
La denuncia ha generado indignación entre habitantes del municipio, que ya se preparan para acudir a las urnas este próximo 1 de junio. “Ni condicionando el voto podrán ganarnos”, aseguró la abanderada priista, quien se ha posicionado como una mujer preparada, con experiencia y con un profundo amor por su comunidad.
Denuncia el PRI que candidata de Morena a la alcaldía de Tlalnelhuayocan, Veracruz, María Emilia Nieto Miranda, regala tinacos en la comunidad de El Gallo. La denuncia fue presentada por la candidata priista Arianna Ángeles
Video @CodigoXalapa pic.twitter.com/7b9rzcqtrn— víctor gamboa arzola (@gamboa_arzola) May 28, 2025
Con propuestas claras y un compromiso demostrado con hechos y resultados, Arianna Ángeles representa una alternativa real de cambio para Tlalnelhuayocan. “La mayoría ya decidió. Quiere un nuevo rumbo. Quiere un gobierno honesto, de resultados y cercano a la gente”, puntualizó.
Cierre de campaña este 28 de mayo
En la recta final de su campaña, Arianna Ángeles invitó a toda la ciudadanía al gran cierre de campaña, que se llevará a cabo este miércoles 28 de mayo a las 17:30 horas en la explanada del Palacio Municipal. Será un evento para refrendar el compromiso con la legalidad, la transparencia y el verdadero progreso del municipio.
Este 1 de junio, elige con responsabilidad. Vota por quien sí sabe gobernar.
Vota PRI. Vota Arianna Ángeles.
Veracruz
Gobierno de Veracruz descarta atentado contra diputado Zenyazen Escobar
Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz descarta un atentado contra el diputado Zenyazen Escobar y dice que murió por un balazo.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, aseguró que la muerte del diputado federal de Morena no fue producto de un atentado. “No fue un atentado porque el carro está a un lado; no se nota que haya sido una mayor agresión al vehículo. Fue interno”.
El secretario de gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, en conferencia de prensa rechazó que la muerte del morenista Zenyazen Escobar García haya sido por un atentado y que fue algo «interno»:
«… Efectivamente no fue un atentado porque el carro está a un lado, no se… pic.twitter.com/lwoD71Leeo— Marco Antonio Aguirre (@marcoaguiro) September 4, 2026
Zenyazen Escobar fue encontrado en el asiento del conductor de un Mercedes-Benz negro, con un impacto de bala en la cabeza.
En otra de las imágenes filtradas se observa un arma de fuego entre sus piernas, con la culata hacia arriba. Cuando un reportero preguntó si podría tratarse de un suicidio, Ahued no respondió afirmativamente y señaló que eso deberá establecerse mediante los peritajes.
La FGR atrajo la investigación. De momento, el gobierno veracruzano ya descarta un atentado; falta que los peritajes determinen qué ocurrió dentro del vehículo.
columnas
LA FRANQUICIA FAMILIAR EN VERACRUZ: EL NUEVO FRENTE DE LOS LÓPEZ OBRADOR
#Columna
Por Alexandro Vázquez Loyo
Ha sido una semana particularmente complicada para la familia López Obrador. A los frentes abiertos que el expresidente arrastra -los señalamientos hacia sus hijos y su círculo de amigos, los rumores de ruptura con Palacio Nacional, y las tensiones políticas con figuras como Rubén Rocha Moya y Adán Augusto López- se suma ahora un nuevo e incómodo episodio, esta vez con epicentro en Veracruz.
Veracruz
Registran en Veracruz primera muerte humana por gusano barrenador; esto se sabe
Veracruz registró la primera muerte humana relacionada con el gusano barrenador durante 2026; la entidad acumula 109 casos confirmados de esta enfermedad parasitaria y se mantiene entre las zonas con mayor incidencia del país.
El fallecimiento fue incorporado a los registros epidemiológicos correspondientes a la semana 33, mientras que el estado ya acumula 109 casos de miasis por Cochliomyia hominivorax durante este año.
¿Qué se sabe de la primera muerte por gusano barrenador en Veracruz?
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la persona fallecida, tampoco el municipio de Veracruz donde ocurrió el caso ni las condiciones médicas que presentó antes de su muerte.
Con este deceso, México acumula cuatro muertes relacionadas con esta enfermedad durante 2026, registradas en Oaxaca, Querétaro, Yucatán y ahora Veracruz.
¿Cómo afecta el gusano barrenador a los humanos?
La enfermedad ocurre cuando la mosca Cochliomyia hominivorax deposita sus huevos en heridas o lesiones de la piel. Posteriormente, las larvas pueden invadir y alimentarse del tejido vivo.
Entre las principales señales de alerta se encuentran la presencia de larvas en una herida, mal olor, inflamación, dolor, irritación o lesiones que no cicatrizan.
Para reducir riesgos es importante mantener cualquier herida limpia, desinfectada y protegida hasta que cicatrice, además de buscar atención médica ante cualquier señal sospechosa.
Veracruz se mantiene como la entidad con más casos humanos registrados durante 2026, con 109 hasta el último corte disponible.
-
Narcotráficohace 3 semanasCaen 10 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; aseguran armas y casi 2 mil cartuchos
-
Internacionaleshace 4 semanas[VIDEOS] Terremoto en Colombia deja edificios colapsados en Cali
-
Internacionaleshace 4 semanasTerremoto de 7.4 en Colombia: sube a 132 muertos
-
Nacionaleshace 4 semanasCeci Flores aclara su participación con Somos México: descarta militancia
-
Internacionaleshace 3 semanas¡Atención, dueños de mascotas! FDA emite alerta sanitaria por comida para perro contaminada
-
Internacionaleshace 4 semanasSismo de magnitud 7.4 sacude el oeste de Colombia y deja daños en Chocó
-
Narcotráficohace 3 semanasTesoro y UIF sancionan a hijastro del Mencho
-
columnashace 1 semanaEL FUTURO POLÍTICO DE PEPE YUNES


