Síguenos en nuestras redes

Veracruz

«La violencia en Veracruz está fuera de control»: Colosio Riojas exige atención urgente a Sheinbaum y Nahle

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, alzó la voz este miércoles para denunciar la creciente violencia electoral en el estado de Veracruz. En un llamado enérgico, pidió a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora veracruzana, Rocío Nahle, actuar de inmediato para garantizar la seguridad de candidatos y votantes en el proceso electoral en curso.

“Que no se espere a la siguiente semana, de entrada la seguridad la necesitamos ahorita”, declaró el legislador. Colosio advirtió sobre la urgencia de implementar una estrategia clara que permita desarrollar unos comicios en paz, sin intimidaciones ni alteraciones en las casillas. “Necesitamos una estrategia para garantizar que los comicios se desarrollen en paz, que la gente no sea amedrentada, que las casillas no sean violadas”, añadió.

El senador fue cuestionado sobre los focos rojos en las elecciones municipales del estado, ante lo cual reveló que al menos 25 candidatos y candidatas han solicitado protección durante sus campañas, luego de haber recibido intimidaciones y amenazas. Hasta el momento, ninguna de estas solicitudes ha sido atendida, lo que incrementa la preocupación por la integridad de los actores políticos y del proceso democrático.

Colosio Riojas urgió a las autoridades federales y estatales a dejar de minimizar la situación, afirmando que se trata de una crisis de seguridad que pone en riesgo no solo a los candidatos, sino también a la participación ciudadana.

La denuncia del senador se suma a una creciente presión por parte de diversos sectores que exigen elecciones libres de violencia y con garantías para todos los participantes. Veracruz, uno de los estados con mayor historial de conflictos electorales en el país, vuelve a estar en el centro de atención ante la falta de respuesta institucional.

Publicidad
Publicidad

Veracruz

En Martínez de la Torre blindaje de seguridad para tener elecciones tranquilas

Comparte en tus redes sociales

Con esta garantía los ciudadanos pueden ejercer libremente su derecho a elegir a las próximas autoridades municipales.

Martínez de la Torre Ver.
José Manuel García

Ante la jornada electoral de este domingo en la que se elegirán en Veracruz, Presidencias Municipales y los integrantes del Poder Judicial, la seguridad en Martínez de la Torre estará garantizada, previo, durante y posterior a los comicios, pues las corporaciones federales, estatales y municipales ya se encuentran trabajando con recorridos permanentes y presencia el municipio.

Se trata de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Policía Municipal y otras corporaciones, así como observadores electorales, locales y foráneos, lo cual indica que habrá suficiente vigilancia en todo el municipio para tener elecciones tranquilas.

Se ha anticipado que quienes incurran en delitos de toda índole se les aplicará la justicia con energía pues estarán cometiendo delitos electorales federales, sobre todo porque pondrían en riesgo la elección del poder judicial.

Desde este viernes iniciaron recorridos específicos para garantizar que las elecciones se lleven a cabo con normalidad; supervisando que se respete la Ley seca y atendiendo los llamados de apoyo ante posibles problemas electorales sin descuidar los trabajos de seguridad.

Publicidad

Con esta garantía los ciudadanos pueden ejercer libremente su derecho a elegir a las próximas autoridades municipales.

Seguir Leyendo

Veracruz

¿Brote de tuberculosis en oficinas de la SEV?, Gobierno de Veracruz lo niega

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Despues de diferentes versiones que circularon en redes sociales sobre un presunto brote de tuberculosis en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Gobierno del Estado negó categóricamente que exista un brote confirmado.

A través de un comunicado, se informó que la Secretaría de Salud recibió una solicitud de apoyo por un caso probable de tuberculosis, por lo que actualmente se llevan a cabo investigaciones epidemiológicas conforme a los protocolos establecidos.

Las autoridades estatales precisaron que las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el diagnóstico están siendo procesadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y que los resultados estarán disponibles en aproximadamente seis días.

El Gobierno del Estado también desmintió que la persona presuntamente afectada haya colapsado en su centro de trabajo. De acuerdo con el reporte, el paciente cuenta con una incapacidad médica otorgada por el ISSSTE y no asiste a sus labores desde el 21 de mayo.

Seguir Leyendo

Veracruz

¿Se debe trabajar el 1 de junio en Veracruz? Trabajadores del IMSS denuncian violación a sus derechos laborales y electorales

Comparte en tus redes sociales
Xalapa, Veracruz, 30 de mayo de 2025.- La jornada laboral del próximo domingo 1 de junio ha desatado una fuerte controversia entre trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, luego de que la Delegación IMSS Veracruz Norte informara que dicho día no será considerado como descanso obligatorio, a pesar de tratarse de una jornada electoral local.

 

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA