Veracruz
[VIDEO] Yerno de Rocío Nahle vende al IMSS medicamentos a sobreprecio; vendió hasta 617% más caro

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, la periodista Nayeli Roldán, de Animal Político, abordó una serie de contratos irregulares vinculados a las empresas Ethomedical y Abastecedora de Medicinas y Materiales, ligados a familia de Rocío Nahle.
Las cuales habrían vendido medicamentos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a precios inflados de hasta 617 por ciento.
Según Roldán, este escándalo refleja una grave falta de competencia en la asignación de contratos, dejando en evidencia una falta de transparencia en las adquisiciones del gobierno.
Roldán subrayó que estas dos empresas recibieron un total de casi 1,200 millones de pesos a través de más de 700 contratos directos, sin pasar por los procedimientos de licitación habitual, lo que levanta serias dudas sobre la integridad del proceso.
«No hay ni para dónde hacerse, y esa promesa de que la austeridad se había terminado, pues no fue cierta, como tanto insistió el expresidente López Obrador», comentó la periodista, aludiendo a las contradicciones en las políticas de contratación pública.
Tenemos micrositio de #NoFuimosDinamarca parte II: La corrupción detrás del desabasto.
Hoy publicamos que los socios del yerno de Rocío Nahle ganaron mil 200 mdp en contratos por medicinas a sobreprecio, pero habrá más revelaciones.Aquí los adelantos
https://t.co/LmC66lh4wB pic.twitter.com/GZ5DE14zGI
— Nayeli Roldán (@nayaroldan) May 7, 2025
El vínculo con el yerno de Rocío Nahle
Una parte crucial de la investigación se centra en los dueños de las empresas beneficiadas. Ethomedical, fundada en 2014, comenzó a recibir contratos con el gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque fueron pequeños al principio.
Sin embargo, en 2020, un cambio significativo ocurrió en la compañía cuando María Teresa Muñoz, esposa de Aldo Díaz Pérez —empresario cercano a Fernando Bilbao, yerno de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle— se integró a la empresa y le inyectó capital, lo que permitió a Ethomedical obtener contratos directos con el gobierno.
Este vínculo familiar se extiende aún más cuando una investigación de 2024 revela que las empresas asociadas con Aldo Díaz Pérez y Fernando Bilbao recibieron en sus cuentas bancarias un total de 100 millones de pesos provenientes de empresas autorizadas para comercializar hidrocarburos, durante el tiempo en que Rocío Nahle encabezaba la Secretaría de Energía.
Yerno de Rocío Nahle vende al IMSS medicamentos a sobreprecio. Su suegra se queja de la «corrupción» pic.twitter.com/a0s5q0hsIy
— etcétera (@revistaetcetera) May 7, 2025
Medicinas con sobreprecio: el escándalo
Uno de los aspectos más graves del caso es que estas empresas vendieron medicamentos al IMSS con sobreprecios que llegaron a alcanzar hasta un 800 por ciento.
«Hay demasiados elementos, que en suma ya no parecen tan casuales», dijo Roldán, refiriéndose a la serie de conexiones y sobreprecios que salieron a la luz.
Este caso ha generado indignación tanto en la opinión pública como en los sectores políticos, ya que pone en tela de juicio las promesas de austeridad del gobierno y la transparencia en las adquisiciones de bienes y servicios por parte de instituciones gubernamentales clave como el IMSS y Birmex.
Veracruz
Entregan tarjetas de la Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Fueron 97 beneficiados en el municipio de Atzalan de un total de 689 que se van a entregar en la región.
Atzalan Veracruz
José Manuel García.
En la localidad de Ahuateno perteneciente al municipio de #Atzalan el Director Regional de los Programas de Bienestar licenciado Arturo Aburto Arcos acompañado de Servidores de la Nación hicieron entrega de 97 tarjetas de la Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Esto, dentro del Programa que impulsa y fortalece desde el Gobierno Federal nuestra Presidenta de México doctora Claudia Sheinbaum Pardo y que en está región de Martínez de la Torre, será un total de 689 beneficiados que van a recibir su plástico para recibir su apoyo económico de manera directa.
Cabe hacer mención, que también se hicieron entrega de los medios de cobro del *Programa Tiendas para el Bienestar* como parte de las acciones que instruye el Delegado Federal licenciado Juan Javier Gómez Cazarín en beneficio de las familias de la Región 07 de Martínez de la Torre.
El trabajo que desempeña desde el territorio el titular de los Programas de Bienestar en la región licenciado Arturo Aburto es aplaudible, porque cumple en tiempo y forma con la entrega de los diversos apoyos que transforman la vida de miles de personas.
Veracruz
«Vamos hacer un gobierno humanitario, un gobierno cercano, empatico con la ciudadanía que de respuestas a los Altotonguenses» Juan Pablo Becerra

Será un gobierno totalmente diferente integrado en su mayoría por Altotonguenses que lo acompañaron durante su campaña.
Xalapa Veracruz
José Manuel García
Convocado por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Veracruz asistió a la ciudad de Xalapa el Presidente Municipal Electo de Altotonga licenciado Juan Pablo Becerra Hdez. el cual fue felicitado por el licenciado Esteban Ramírez Zepeta quién le expresó su compromiso de caminar juntos por la transformación de Altotonga y cumplir juntos con la gobernadora Rocío Nahle los sueños, anhelos y la sed de justicia de los pueblos.
La victoria histórica lograda el pasado 1 de junio marca un hecho relevante para los Altotonguenses que lograr romper con casicasgos y viejos esquemas de gobiernos que no dan resultados, pero hoy llegará la Cuarta Transformación de la mano de todos para lograr un gobierno humanista, sensible, atento y de puertas abiertas que brinde atención, pero sobre todo de resultados.
Hoy Altotonga recobrara la confianza de sus servidores públicos, los cuales serán profesionistas, hombres y mujeres, jóvenes de bien que integraran la nueva administración.
Juan Pablo Becerra se enfocará en darle una nueva imagen a su administración que iniciará el 1 de enero del 2026 «vamos hacer un gobierno humanitario, un gobierno cercano, un gobierno empatico con la ciudadanía que de respuestas a los Altotonguenses».
Dijo que le estará dedicado el mayor tiempo posible a la administración todos los días, para poder hacer un gobierno completamente distinto.
Durante el encuentro con el dirigente estatal de Morena también estuvo presente el licenciado Aaron Enriquez García Secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quién por cierto, durante el proceso de campaña vino a caminar y tocar puertas de las familias del municipio invitándolos a ser parte de éste movimiento y confiar en los gobiernos de la 4ta transformación.
El Presidente Municipal Electo Juan Pablo Becerra tiene enfrente el mayor reto de su vida gobernar un municipio muy amplio, extenso y complejo, en donde sin duda pondrá toda sus capacidades, sus conocimientos y habilidades para lograr estar en territorio al lado del pueblo.
«Me siento muy contento, agradecido con toda la ciudadanía, con todas las personas valientes que decidieron salir a dar su voto de Esperanza para este nuevo gobierno» enfatizó.
Hizo el compromiso a dedicarse a trabajar y dar realmente resultados que tanta falta le hacen a éste municipio, les hace falta justicia y espera poderselas otorgar trabajando y respondiendo a sus necesidades.
Hoy en Altotonga, Juan Pablo Becerra tiene que refrendarle a su pueblo esa confianza con compromiso, con lealtad y transparencia en todo lo qué implicara la nueva administración municipal.
Veracruz
Prepárense porque ya vienen las fiestas del Agro Festival Martínez 2025 del 21 al 29 de junio…

Se estarán presentando espectáculos de calidad para diversión de todas las familias que nos visiten, destacó el director de turismo Javier Perdomo Rivera.
Martínez de la Torre Ver
José Manuel García.
Con el Papaqui de la presentación de la corte real inicio en Martínez de la Torre las fiestas del Agro festival 2025.
De esta manera el H Ayuntamiento que preside la Qfb Alfa Citlalli Álvarez Vázquez retoma las actividades sociales que todo ayuntamiento debe tener y a través de la Dirección de Turismo municipal a cargo de su titular Javier Perdomo Rivera estará presentando espectáculos de calidad para diversión de las familias.
Previo al día del padre recordemos que en el parque central se realizó la presentación de la «Sonora Dinamita» una agrupación musical que nos trajo alegría, ritmo y sabor y que a pesar de la pertinaz lluvia que se registro fue un gran éxito este fin de semana.
Mientras tanto, en las instalaciones de la Expo se realizan ya la instalación de una gran carpa y todo el equipo necesario para arrancar este sábado 21 con el programa oficial del Agro Festival Martínez 2025.
El director de turismo Javier Perdomo hizo la invitación a todo el público a disfrutar de estas actividades que con mucho cariño esta administración ha preparado para todos los que nos visiten del 21 al 29 de junio.
El agro festival arranca éste sábado 21 con la presentación de Junior Klan, el día 22 el internacional Grupo Elefante, para el día 23 talentos locales dándoles espacios a nuevos talentos, el comediante «El costeño» estará presentándose para el día 24, el día más esperado el 25 de junio con la presentación de Bellakath y Dj foxy y no podía faltar para el día 26 Chiquito Team Band, el Poder del Norte una agrupación que ha recorrido muchos países estará presentándose el 27 de junio, para el 28 ni más ni menos que *El Gran Silencio* para cerrar con broche de oro con <Julio Preciado>con su tradicional música de banda Sinaloense para pistear toda la noche.
-
Narcotráficohace 8 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 11 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 12 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 12 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 10 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 8 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 11 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 11 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”